lunes, 18 de enero de 2016

Los cadetes del CN Jerez DKV, certifican su pase a la fase final del Campeonato de Andalucía

TRES VICTORIAS Y UNA DERROTA EN LAS DOS JORNADAS DISPUTADAS EL PASADO FIN DE SEMANA, CLASIFICAN AL CN JEREZ DKV PARA LA FASE FINAL DEL ANDALUZ, A FALTA DE UNA JORNADA PARA TERMINAR LA FASE PREVIA.

Equipo Cadete CN Jerez DKV
El equipo cadete del CN Jerez DKV ha demostrado este fin de semana en Chiclana y en Dos Hermanas, que está trabajando muy bien desde el comienzo de la temporada y sus jugadores están asimilando los conceptos en el juego colectivo, algo que les está haciendo crecer como equipo partido a partido. El pasado fin de semana se presentaba fundamental para los intereses de los tres equipos que luchaban por dos de las plazas que dan acceso a la fase final del Andaluz. El CW Sevilla prácticamente estaba clasificado y los duelos del domingo entre, Dos Hermanas, CW Jerez y CN Jerez DKV, iban a dejar despejado el camino de dos de estos tres equipos de cara a la última jornada a disputar en Cádiz. El gran beneficiado de estos duelos ha sido el CN Jerez DKV, pues su victoria sobre el CW Jerez unida a la derrota de nuestros vecinos frente al Dos Hermanas, ya han colocado a los jerezanos del CN Jerez DKV, a falta de una jornada, en la fase final del Andaluz.

Ataque jerezano en la Piscina Municipal de Chiclana
A las 14.30h del pasado sábado comenzaba la cuarta jornada del Andaluz enfrentando en la Piscina Municipal de Chiclana a los locales del CW Chiclana frente al CN Jerez DKV. El partido fue un calco del disputado en la primera vuelta, pues la diferencia en el juego de ambos conjuntos en esta temporada es muy grande. Los jugadores jerezanos sin pisar demasiado el acelerador fueron adquiriendo ventaja conforme avanzaba el encuentro, llegando al final del mismo con un contundente (21-4) en el marcador. 

Pepe Barroso estuvo magistral dirigiendo al equipo cadete
El segundo encuentro de la jornada se presentaba complicado pues el Wuca Cádiz aunque ya no se jugaba nada de cara a la clasificación final, había demostrado durante todo el campeonato tener un conjunto muy fuerte, al que solo le ha faltado experiencia para lograr estar en los puesto de arriba. El partido comenzó muy igualado y tanto gaditanos como jerezanos se preocuparon de fijar bien los marcajes a los jugadores más determinantes de ambas escuadras. Esta situación del juego obligó a que otros jugadores tomaran responsabilidades en el partido y fue en este apartado donde el CN Jerez DKV demostró tener más equipo. Tito Martínez y Juan Manuel Sánchez, fueron los encargados de inclinar el partido del lado jerezano, pues con seis y cinco goles cada uno, frustraron cualquier intento de los jugadores del Wuca Cádiz de acercarse en el marcador. El resultado final de (8-14) dio tres puntos muy valiosos para el CN Jerez DKV, de cara a la clasificación final.

Gran partido el jugado frente al CW Sevilla
El domingo a las 11:00h de la mañana comenzaba para el CN Jerez DKV, en el CAD de Montequinto en Dos Hermanas, la quinta jornada del Andaluz cadete. El equipo jerezano se enfrentaba al CW Sevilla, rival muy complicado de batir, por lo que los jugadores dirigidos por Pepe Barroso, comenzaron el partido con la idea de no desgastarse demasiado, pues a las 13:00h si tenían un partido decisivo de cara a la clasificación final de la fase previa del campeonato. El encuentro comenzó con un primer parcial favorable a los hispalenses (1-3), seguido de un segundo parcial que llevó el marcador al intermedio del encuentro a un cómodo (3-6) para el CW Sevilla. Pero el guión que el entrenador jerezano llevaba para este partido lo cambiaron los propios jugadores jerezanos, que se veían con fuerza para ponerle las cosas difíciles al líder, y no se equivocaron. El CN Jerez DKV que perdía (3-7) al comenzar el tercer cuarto, apretó y mucho en su ataque y defendió con mucha intensidad logrando empatar el encuentro a falta de tres minutos para el final (7-7). Pero a partir de ese momento apareció la figura del sevillano Pablo López Sáez, que con dos lanzamientos desde el exterior se encargó de cerrar el partido (7-10).

El CN Jerez DKV fue superior a sus vecinos del CW Jerez
Eran las 13:00h cuando se tiraban al agua los dos conjuntos jerezanos que participan en el campeonato de Andalucía cadete. El partido se presentaba muy igualado, pero había un factor que iba a ser determinante en el encuentro. El CW Jerez si perdía el partido se quedaba fuera de la fase final del Andaluz, por lo que la presión que tenían los jugadores del equipo dirigido por Ricardo Sánchez era muy grande. Por el contrario los jugadores del CN Jerez DKV, tenían el aliciente de certificar su pase a la fase final si ganaban, y si no lo hacían tendrían una nueva oportunidad en la última jornada del Andaluz a celebrar en Cádiz. Con estos ingredientes el encuentro empezó con muchísimas precauciones por ambos equipos, lo que llevó a que las defensas se impusieran a los ataques durante prácticamente todo el encuentro, había mucho miedo a perder la pelota o a cometer un error en ataque, algo que provocaba que el juego de ambos conjunto fuera lento y muy conservador, llegándose al intermedio con un pobre (2-1) favorable al CW Jerez. La charla que Pepe Barroso dio en el intermedio del encuentro fue decisiva, pues sus jugadores tiraron de casta y con tres goles, dos de Sergio y uno de Jose, le dieron la vuelta al marcador, que al término del tercer cuarto señalaba un (2-4) favorable al CN Jerez DKV. El último cuarto fue de control del juego por parte del CN Jerez DKV y de un quiero y no puedo del CW Jerez, el cual se acercó (3-4) en el marcador trasformando un penalti, pero le duró muy poco la alegría pues Emilio Varela a pase de Aarón García, cerraba el partido a falta de tres minutos para el final (3-5).

CN Jerez DKV:
Rosa García, Luis León, Tito Martinez (7), Jose Antonio Alberto (7), Sergio Torres (8), Elena Torres (1), Aarón García (3), Juan Manuel Sanchez (13), Alejandro Fernandez, Jesús Rubiales (2), Emilio Varela (6), Rául Ruiz, Jesús Maraver y Jesús Tenorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario