miércoles, 13 de enero de 2016

Entrevista a Mario Tenorio, canterano del CN Jerez DKV, actualmente en las filas del CN Barcelona

APROVECHANDO LAS VACACIONES DE NAVIDAD NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON MARIO, PARA QUE NOS CONTARA COMO LE VA LA AVENTURA QUE ACABA DE EMPEZAR EN LA CIUDAD CONDAL.

Mario saliendo del entreno en el CD Jerez Sur
Quedamos en la entrada del Centro Deportivo Jerez Sur el pasado lunes 4 de Enero a las 13:00h, pues Mario traía de Barcelona un plan personal de entrenamiento para las navidades, que ha estado realizando en la magnifica instalación jerezana. A esa hora terminaba de entrenar y era un buen momento para tomarnos algo en el bar y que nos contara como le van las cosas. Para los que conocemos a Mario desde que empezó a jugar a waterpolo como benjamín, verlo ahora resulta admirable, pues con solo 16 años tanto su apariencia física, como su forma de hablar y razonar son ya las de una persona adulta. Es evidente al verlo que el trabajo físico que está realizando en Barcelona es excelente, pues no le falta ni sobra un gramo de peso y en solo tres meses su cuerpo ha experimentado un cambio significativo. La conversación también ha resultado muy amena, pues ha perdido esa timidez que le ha caracterizado desde niño, y hemos mantenido un dialogo muy interesante con él.

Lanzamiento de un penalti en un partido de liga frente al Sant Andreu

¿Mario te veo muy bien, estas contento en Barcelona?
Estoy muy feliz, era mi sueño y lo estoy viviendo intensamente.

¿Dónde vives?
En la Residencia Joaquín Blume en Esplugues de Llobregat.

¿Tienes todo lo que necesitas allí?
Si por supuesto, la residencia está preparada para jóvenes deportistas como yo, pues en el mismo recinto están las habitaciones el comedor y el instituto, lo que me permite poder compaginar todas mis obligaciones académicas con los entrenamientos.

¿Cómo llevas lo de estar alejado de tu familia y amigos?
La verdad es que de lunes a viernes no me da tiempo de pensar en nada, cuando si tengo un bajón son los fines de semana pues tengo mas tiempo libre y mi mente se viene para Jerez.

¿ Cuéntanos como transcurre una jornada de lunes a viernes?
Pues me levanto a las 7:00h de la mañana, de 8:00h a 12:00h estoy en el Instituto, solo tenemos 10m de descanso, el resto del tiempo es todo clase. A las 12.15h cojo el autobús para llegar a la piscina del CN Barcelona sobre las 13.15h. De 13:30h a 15:30h entrenamiento, natación + waterpolo. De 15:30h a 18:00h comida, descanso y estudio. De 18:00h a 22:00h gimnasio + natación + waterpolo. A las 22:15h vuelvo a coger el autobús para volver a la residencia cenar algo ligero y acostarme.

¿Y los fines de semana?
Pues juego los partidos para los que estoy convocado y el resto del tiempo lo dedico a ponerme al día con los estudios y a relacionarme con los compañeros de la residencia.

¿Esto qué cuentas es muy duro, estudias y entrenas, no hay nada más?
Es que no hay tiempo para más. Yo sabía a lo que venía y no me arrepiento, aspiro a lo máximo en el waterpolo y este es el único camino, lo tengo muy claro.

¿Cómo llevas el catalán?
El idioma prácticamente ya lo domino, pues no queda más remedio todos hablan en catalán. Pero sigo hablando en español y también en inglés, porque comparto el dormitorio de la residencia con un chaval de mi edad que es gallego y también lo ha fichado el Barcelona y con un neozelandés que solo habla inglés. Ademas en los entrenamientos también se habla en inglés para que se enteren de las jugadas los extranjeros que están en el primer equipo.

¿Qué tal te va deportivamente, entras en los planes de Antonio Esteller para el primer equipo o aún es pronto?
He jugado tres partidos con el equipo de División de Honor y he metido un gol. Cuenta conmigo pero por delante tengo jugadores absolutos de nivel internacional. Yo estoy muy contento porque en el equipo juvenil si juego todos los partidos casi al completo y además tengo claro que si me han fichado es para terminar jugando en el primer equipo y por mi desde luego no va a quedar, lo estoy dando todo, a veces más de lo que puedo.

¿Mario, algún mensaje para tus ex compañeros y jugadores andaluces que lean esta entrevista?
Pues que ha sido un placer jugar todos estos años con ellos. Gracias a la cantidad de partidos que he disputado en los campeonatos andaluces, he logrado alcanzar el nivel suficiente para poder estar ahora donde estoy. 

Visita obligada al Camp Nou. Octubre 2015
Sin duda alguna estamos ante un chaval que tiene muy claro lo que quiere y está trabajando muy duro para conseguirlo. Desde el CN Jerez DKV, el que será siempre su Club, le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos verlo muy pronto cumpliendo su próximo reto, que no es otro que debutar con la selección española juvenil.

Ignacio Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario