martes, 10 de mayo de 2016

Mario Tenorio, canterano del CN Jerez DKV, empieza a destacar en Barcelona

EL PASADO FIN DE SEMANA COLABORÓ DE FORMA ACTIVA EN EL PASE DEL CN BARCELONA A LAS SEMIFINALES DE LOS PLAY OFF AL TITULO DE LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR.

Mario Tenorio
No queremos que la aventura de nuestro canterano en el CN Barcelona pase desapercibida para todos los socios y simpatizantes del CN Jerez DKV, pues este DEPORTISTA con mayúsculas hace menos de un año estaba entrenando y aprendiendo en nuestro club. Y es que Mario no para de progresar en su carrera meteórica hacia la élite del waterpolo nacional. Desde que llegó a la Ciudad Condal su día a día se ha convertido en estudio y entreno. Los que conocemos a Mario sabíamos que en cuanto se adaptara y organizara empezaría a desarrollar todo su potencial, y por lo acontecido en estos últimos días parece que ya lo ha conseguido. Hace una semana lograba, junto a sus compañeros del equipo juvenil del CN Barcelona, el tercer puesto de la liga catalana, puesto que les da plaza directa a la fase final del campeonato de España, siendo además titular en el equipo.

CN Barcelona Juvenil, Mario primero por la Izda arriba
Pero es que el pasado miércoles día 4 de mayo Toni Esteller, entrenador del primer equipo del CN Barcelona, convocó a Mario para disputar el primer partido de los play off al título de liga de la División de Honor Española. Mario con tan solo 16 años viajó a Madrid para disputar nada menos que un partido de los cuartos de final de la máxima división del waterpolo nacional. Sin duda ya la convocatoria era un premio a su trabajo, esfuerzo y calidad, pero una vez comenzó el partido disputó muchos minutos de juego y participó activamente en la victoria de su Club frente al Real Canoe NC. El viernes, segundo partido en Barcelona y Mario vuelve a jugar permitiéndose el lujo de marcar dos goles, aunque esta vez su equipo perdió el encuentro, y ambos conjuntos tuvieron que disputar un tercer partido el pasado domingo en Madrid para decidir que equipo pasaba a las semifinales.

Mario con el balón y su querido nº2 en el gorro
Para el tercer y definitivo partido, Toni Esteller vuelve a contar con Mario. Está claro que cuando el primer entrenador catalán se interesó por nuestro canterano fue porque quería un zurdo en la banda derecha y parece que Mario ya está en condiciones de aportar lo que su equipo necesita. El CN Barcelona consiguió la victoria y el pase a semifinales, Mario jugó prácticamente todo el partido anotando nuevamente un par de goles. 

Desde estas líneas queremos felicitar a Mario por lo ya conseguido y animarlo para que no decaiga en su empeño. Vamos a seguir informando en nuestra web y redes de los logros de Mario Tenorio. Creemos que es muy importante que, aunque no todos los jóvenes que practican el waterpolo en nuestro Club, tienen como objetivo jugar en División de Honor, es muy interesante que entiendan que teniendo cualidades, ilusión y trabajando duro se puede lograr cualquier cosa que te propongas. Hay muchos jugadore/as en el CN Jerez DKV que tienen cualidades, pero les falta ilusión y trabajo. Mario ha abierto una puerta y ha trazado un camino, el que quiera ya puede empezar a caminar.

Ignacio Pineda


No hay comentarios:

Publicar un comentario