lunes, 1 de febrero de 2016

Los infantiles del CN Jerez DKV comienzan las semifinales del Andaluz con dos victorias

EL CONJUNTO DIRIGIDO POR PEPE BARROSO SE IMPONE AL CW JEREZ (4-6) Y AL CW CHICLANA (2-19)

La defensa del CW Jerez fue muy ordenada durante todo el partido
El pasado domingo a las 9.30h de la mañana se iniciaba en la Piscina Arquitecto José Laguillo la fase semifinal del Campeonato de Andalucía Infantil en el grupo B. En esta fase los cinco equipos clasificados en la fase previa se disputan una liga a doble vuelta, en la que se juegan cuatro puestos de cara a la fase final del campeonato, que les enfrentará a los cuatro clasificados del grupo A, cruzando primero contra cuarto y segundo contra tercero de ambos grupos. 

El primer partido programado para la jornada enfrentaba a los dos conjuntos jerezanos, CW Jerez y CN Jerez DKV, algo habitual cuando las jornadas se celebran el Jerez por motivos de desplazamientos. El partido como todos los derbis locales se presentaba igualado y así fue. Desde el primer cuarto el waterpolo Jerez empezó con una defensa en zona, consciente del peligro que significaba Tito Martínez en la boya del CN Jerez DKV. Ante esta situación el equipo dirigido por Pepe Barroso tuvo que tirar de todos los recursos posibles para romper esta defensa. El natación jerez también estuvo muy ordenado en su defensa, por lo que el primer cuarto acabo escaso de goles (1-1). En el segundo periodo el natación jerez logró encontrar utilizando dobles boyas la red rival en dos ocasiones, haciendo lo propio el boya del waterpolo jerez en una ocasión (2-3). 

Pepe Barroso dando instrucciones a sus jugadores
Fue en el tercer periodo cuando se rompió el partido, pues los jugadores del CN Jerez DKV remontaron un partido que se les puso muy cuesta arriba. Comenzó el CW Jerez el tercer cuarto muy centrado en ataque e inexpugnable en defensa, logrando dos goles que le ponían por delante en el marcador (4-3). Pero los partidos son imprevisibles y está situación fue la que provocó que los jugadores del CN Jerez DKV en solo dos minutos realizaran dos contraataques y metieran un balón a la boya que daba la vuelta al marcador y dejaba muy tocado al equipo dirigido por Manuel Aguilar (4-6). La segunda parte del encuentro fue impresionante, no se movía el marcador y no se movió hasta el final del partido. El CN Jerez DKV se dedicó a cerrar perfectamente en defensa y a atacar con muchísimas precauciones, algo que unido a los nervios que iban acumulando los jugadores del CW Jerez, viendo que se les escapaba el partido, fue decisivo para conseguir una gran victoria (4-6).

La deportividad entre los equipos jerezanos sigue siendo exquisita 
El segundo partido de la jornada enfrentó a las 11:30h al CN Jerez DKV y al CW Chiclana. El partido fue muy cómodo para los jerezanos, pues el equipo chiclanero está aun un pasito por debajo de los otros cuatro clubes que se han clasificado para estas semifinales. Un primer parcial jugado por el equipo titular del CN Jerez DKV, que terminó con un contundente (0-6), dejo el camino despejado para que en el resto del encuentro Pepe Barroso se dedicara a mover mucho el banquillo, de forma que todos los jugadores tuvieran el mayor numero de minutos de juego. El partido termino con la victoria de los jerezanos por (2-19)

Entrar en el trece es un reto para todos los infantiles del CN Jerez DKV





No hay comentarios:

Publicar un comentario