domingo, 3 de junio de 2012

LOS INFANTILES SE MUESTRAN MUY SUPERIORES EN LA JORNADA COPERA.


BALANCE MÁS QUE POSITIVO PARA LOS DE IGNACIO PINEDA EN LA JORNADA DE LA COPA DE ANDALUCÍA CELEBRADA HOY EN ALGECIRAS. GANAN AL ALGECIRAS POR 4-11 Y GOLEAN AL WATERPOLO JEREZ (25-0).

Después de un madrugón, con salida a las 7 de la mañana hacia tierras algecireñas, el C.N. Jerez DKV infantil ha obtenido sustanciosos réditos a la jornada copera. Victorias frente a los conjuntos del P.M.D. Algeciras y los noveles del C.D. Waterpolo Jerez.

El primer partido se jugó a las nueve de la mañana. Un equipo local que ha ido mejorando sustancialmente desde aquellos primeros encuentros al comienzo de la recientemente finiquitada liga andaluza. Un rival para no confiarse, precisamente por esa buena evolución en su juego. Los infantiles jerezanos ofrecieron un comienzo un poco espeso pero que fue tornándose más ágil a medida que transcurrían los minutos.

Esta competición tiene un diseño diferente a la liguera, puesto que se juega a ocho tiempos de tres minutos, lo que parece que resta ritmo según nuestra opinión, favoreciendo a los conjuntos con menor capacidad natatoria, permitiéndoles una mejor recuperación. El objetivo es seguir el formato de juego del Campeonato de España por clubes y esta competición es parte de la preparación.

El marcador lo inauguraba la escuadra visitante, que mantuvo la iniciativa tras un  breve empate a 1 por parte de los locales algecireños. El resto, a pesar de algunas dificultades circunstanciales fue dominio de los de Pineda que supieron atar en corto al rival, manejándolo con buena defensa y un mejor ataque a la red. El resultado deja unos guarismos satisfactorios cifrados en 4-11. Los parciales se establecieron en : 1-1, 1-3, 0-5 y 2-2. 

A las 13:00, se jugaba el siguiente choque que tenía como rival al equipo infantil estrenado en esta competición por el Waterpolo Jerez. Un precipitado grupo de diez jugadores, en su inmensa mayoría alevines, dieron lo mejor que tenían frente a los experimentados waterpolistas del Jerez DKV. Esas edades del rival, explica que el partido careciera de interés, ya que la nueva escuadra del Waterpolo Jerez todavía están lejos de estar a la altura de la competición infantil que reseñamos. Por otro lado, estamos seguros que, con más tiempo, este equipo vecino alcanzará el nivel requerido y les animamos sinceramente a perseverar en su aprendizaje.

Más detalles en ACTAS DE PARTIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario