lunes, 27 de junio de 2016

El equipo juvenil del CN Jerez DKV logra el subcampeonato de Andalucía en Málaga

LOS JEREZANOS SORPRENDEN AL CN CABALLA EN SEMIFINALES (10-7) Y EN LA GRAN FINAL CEDEN ANTE EL CW SEVILLA POR UN SOLO GOL (10-9)

Subcampeones de Andalucía
El equipo juvenil del CN Jerez DKV ha cerrado de una forma brillante la temporada 2015-16, consiguiendo clasificarse en el segundo puesto de la Copa de Andalucía disputada el pasado fin de semana en Málaga. El conjunto dirigido por Ignacio Pineda se adaptó muy bien al nuevo formato que la comisión técnica de waterpolo de la federación andaluza acordó probar en esta competición. Los cambios introducidos en el reglamento fueron tres, se jugó con seis jugadores, balón femenino y campo de veinticinco metros. Estos tres cambios en el reglamento y la gran condición física que mostraron los jerezanos, fueron suficientes para que el CN Jerez DKV, que era el candidato a quedarse sin medalla en la copa de Andalucía, estuviera a punto de lograr el primer puesto.

Los jerezanos dispuestos a dar la batalla
El primer partido semifinal ante el CN Caballa fue simplemente espectacular. Los jerezanos llegaron a INACUA sin ninguna presión y muy concentrados, dispuestos a dar la batalla y además con las ideas muy claras de cómo jugar con el nuevo formato, pues habían realizado un par de entrenos para adaptarse. El primer cuarto del CN Jerez DKV fue para enmarcar, ataques muy dinámicos, chut exteriores y entradas a la posición de boya desbordaron por completo a los ceutíes que además se encontraron con una defensa muy compacta, llegándose al término del primer parcial con un (5-0) a favor de los jerezanos, que cobraban una ventaja muy importante en el marcador. 

El CN Jerez se mostró muy compacto
En el segundo parcial el CN Caballa encontró portería de la mano de Juan Carlos Ríos que con cuatro goles logró acercar a los suyos en el marcador, aunque no lo suficiente, pues Aarón Millán y Sergio Torres seguían muy certeros de cara a la portería ceutí, acabando el segundo cuarto con un tanteador de (8-5). El primer gol del tercer cuarto lo logró de nuevo el máximo artillero del CN Caballa (8-6), pero lo neutralizó rápidamente el otro número nueve el jerezano Aarón Millán (9-6), nuevo gol de Juan Carlos Ríos y final del tercer cuarto (9-7). En el último cuarto del partido el CN Jerez DKV tiró de manual y empezó a alargar sus posesiones de balón concentrándose muy bien en la defensa que la realizó de una forma excepcional, terminando el partido con un gol de Sergio Torres (10-7).

CN Jerez DKV juvenil
La final de la copa de Andalucía juvenil entre el CN Jerez DKV y el CW Sevilla cerró un intenso fin de semana en INACUA, en el que se disputaron cinco fases finales andaluzas. A las 13.30h del domingo la piscina estaba a rebosar de público, pues los equipos participantes en estas finales estaban a la espera de recibir los trofeos una vez acabará la final juvenil. En este magnífico escenario y con todas las miradas puestas en los jerezanos, hay que decir que los de Ignacio Pineda no defraudaron y dieron la cara hasta el final del partido, el cual cayó del lado hispalense por un solo gol (9-10). La final comenzó dominándola el CN Jerez DKV, que entró muy bien en el encuentro logrando ganar el primer parcial (4-3). El segundo parcial fue muy igualado en el juego y en el marcador, pues los dos equipos lograron materializar tres goles cada uno, en un periodo en el que se jugó a un gran ritmo con transiciones muy rápidas de ataque - defensa (7-6).

Ataque del CW Sevilla
El tercer cuarto fue decisivo para la suerte del encuentro pues en los primeros minutos de este periodo el CN Jerez DKV dispuso de dos situaciones de uno de más, las cuales estrelló contra el palo de la portería hispalense, por contra el CW Sevilla lograba transformar una situación de hombre de más y posteriormente lograba un nuevo gol dándole la vuelta de esta forma al marcador (7-8). El último cuarto comenzó de nuevo con un uno de más transformado por el conjunto sevillano que ponía tierra de por medio con otro gol (7-10). El entrenador del CN Jerez DKV, pidió tiempo muerto y los jerezanos lograron remontar el en marcador, pero se quedaron a un solo gol del empate (9-10).

CN Jerez DKV:
Pedro Pablo Millán, José Antonio Alberto (1), Sergio Torres (7), Miguel Ramos (4), Aarón García, Juan Manuel Sánchez (1), Aarón Millán (4), Gabriel Nuez (2), Emilio Varela y Raúl Ruiz.

Fotos CN Caballa - CN Jerez DKV

Acta CN Caballa - CN Jerez DKV

Fotos CN Jerez DKV - CW Sevilla

Acta CN Jerez DKV - CW Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario