miércoles, 9 de mayo de 2012

TRES DÍAS PARA SOÑAR.

Imprimir

EL C.N. JEREZ DKV PRESENTARÁ  EL EVENTO DEPORTIVO Y EL CARTEL EN UN ACTO QUE SE CELEBRARÁ MAÑANA JUEVES, A LAS 11  HORAS EN LA PISCINA CUBIERTA.
 
A partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana, Jerez se convierte en uno de los enclaves principales en el que se disputará una fase de ascenso a 2ª división nacional.

El formato encuadra a los equipos clasificados en las primeras posiciones de las distintas ligas territoriales en cuatro grupos, los cuales se configuran por proximidad geográfica. EL primer clasificado de cada grupo ascenderá a la 2ª división nacional.

Los clubes andaluces  que lucharán por una plaza en la categoría nacional son los que han conseguido terminar como clasificados en las tres primeras posiciones en la liga territorial: C.W. Sevilla, C.N. Jerez DKV y C.W. Málaga. A éstos hay que sumarles lo dos primeros puestos en la liga valenciana, el C. N. Elche y la U. P. Valencia.

Un evento que desde hace siete años no se celebraba en nuestra ciudad. La importancia de este hecho radica en que el Club Natación Jerez DKV es uno de los aspirantes a conseguir alcanzar la élite española del waterpolo. Jugar en la ligas mayores tiene unos compromisos muy diferentes a los que el Natación Jerez DKV ha abrazado hasta este momento de sus veintisiete años de historia. La ilusión de poder ver en la Laguillo a gran parte del waterpolo nacional, conlleva la responsabilidad de la entidad , los patrocinadores y los jugadores azulinos, de ser capaces de afrontar los múltiples esfuerzos que el futuro, en caso de ascenso, les obligaría.

La gente del C.N. Jerez DKV vive desde hace semanas en un hervidero de preparativos con muchas horas de trabajo; todo para cumplir los requisitos necesarios, llevando a buen puerto la competición que se avecina. Un reto organizativo que supone la confianza de la Real Federación Española de Natación con el club local y los gestores de la veterana piscina jerezana. Un acontecimiento que resume todo el sacrificio de jugadores, técnicos y directivos para que el waterpolo jerezano, en la figura del C.N. Jerez DKV, se vea reflejado y representado en el espejo de un evento de cuño nacional.

Pero un club sólo, no puede lograr todo lo expuesto, sino que necesita y se siente apoyado por un municipio, con el soporte de sus responsables deportivos a la cabeza, ofertando las instalaciones, tanto para la preparación física necesaria, como para la organización de este Campeonato de España.
Otro factor que no se puede obviar son los patrocinadores. Éstos han sido un pilar fundamental y con ellos compartimos las alegrías y agradecemos enormemente su ayuda.

La unión de los miembros del club, las distintas categorías de jugadores, los apoyos desde la grada en cada partido de liga, los cientos de horas dedicadas a la consecución del éxito deportivo ya logrado, da como resultado tres días para soñar.

La entidad, el equipo, su técnico J. Alejandro Rubio y la afición están preparados. La ilusión será la protagonista del fin de semana en el que cinco clubes jugarán al que consideran el mejor deporte del mundo.

Calendario y Horarios de la competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario