lunes, 17 de febrero de 2014

EL CN JEREZ DKV REALIZA UN ESPECTACULAR PARTIDO EN LA LAGUILLO

A PESAR DE LA DERROTA POR LA MÍNIMA (18-19) ANTE EL C.W. MARBELLA, EL ENCUENTRO SE PUEDE CALIFICAR COMO SOBERBIO. LOS DE RUBIO SE DEJARON LA PIEL EN EL MEJOR PARTIDO HASTA AHORA DE LA PRESENTE TEMPORADA.
 AYER DOMINGO SE JUGÓ A DOMICILIO CON EL C.W. ALGECIRAS CON TRIUNFO POR 8-13.

El choque se desarrolló a distintas velocidades. El Jerez inició el fuego con un primer gol al que le siguió un empate de los visitantes. Dominio de los jerezanos en los primeros minutos del periodo, colocándose en un marcador de 4-1 que hacía pronosticar los mejores parabienes para Rubio y los suyos. Nada se puede dar por sentado en un deporte tan físico como el waterpolo, máxime ante un rival que puede llegar a ser devastador como el conjunto de Jorge Botello. Los de la Costa del Sol iniciaron su presión llegando a recortar la diferencia y firmando al término del primer periodo un doloroso 4-3 para los esforzados laguilleros.

A partir de ese momento, el juego se ajusta por parejo y cada gol es correspondido por el rival con un "y yo también se marcar goles", así que el electrónico empieza señalar guarismos con diferencias mínimas pero cada vez más abultados por parte de ambos equipos. La grada sigue animando, observando como la victoria se puede decantar en favor de cualquiera de los contendientes; ambos lo están haciendo muy bien. Las defensas se vuelven prodigiosas y en el caso del portero del Natación Jerez, Jose Manuel Cárdenas, su actuación cobra tintes que rozan lo milagroso.


Todo está preparado para obtener una victoria en la Laguillo ante los marbellies. Termina el tercer cuarto y los locales vencen por 14-13. Un partido abierto al mejor postor. Llega el último periodo, los azulinos logran una diferencia de dos tantos arriba y la maquinaria del Marbella acelera el juego descolocando al Jerez, que desaprovecha las situaciones de "hombre de más", propiciando que los jugadores visitantes empaten el encuentro tras dos jugadas desafortunadas para los locales. El Natación no consigue terminar felizmente su última oportunidad de sentenciar el encuentro, los marbellies, en cambio, si realizan una jugada que los sitúan arriba por un sólo gol. Última pelota en manos del C.W. Marbella, la retienen y dejan terminar el tiempo de posesión. Llega el final. Han ganado en un apoteósico encuentro para ambos conjuntos.  Esto es waterpolo.

Faltó muy poco para que la tarde del sábado hubiese sido redonda para los absolutos del Natación Jerez DKV en el vaso municipal. Se enfrentaron dos equipos con características cada vez más comunes; un partido antológico. La juventud como denominador común hace que el mérito para ambas escuadras sea aún mayor. Si no estuvo en la Laguillo el sábado, sepa que se ha perdido un encuentro lleno de nervios de hierro, pasión y en definitiva, el espectáculo del balón amarillo; aunque quizá algo más: la oportunidad de aficionarse definitivamente al waterpolo.

Con referencia al partido disputado el domingo frente al equipo absoluto del C.W. Algeciras, los jerezanos acusaron claramente el cansacio del día anterior, factor que derivó en un juego trabado el desarrollado en la pileta del Ciudad de Algeciras. El club rival es siempre muy difícil de ganar en su feudo y ayer lo volvió a dejar claro. Partido igualado hasta que en el último periodo en el que el Jerez doblegó a los locales con una diferencia de varios tantos haciendo que la remontada local fuera misión imposible. Al final, gracias al juego resolutivo de los de Rubio se pudieron "salvar los muebles" y tres puntos que suben al casillero liguero de los jerezanos en un fin de semana memorable en varios aspectos.

Actas de partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario