lunes, 11 de abril de 2016

El equipo absoluto del CN Jerez DKV cae goleado en Sevilla ante un CD Epsilon muy superior (14-4).

LA DERROTA DE LOS JEREZANOS EN HYTASA  LOS DEJA FUERA DE LA FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN NACIONAL, PUES REMONTAR DIEZ GOLES EL PRÓXIMO SÁBADO EN JEREZ SERÍA UN MILAGRO.

CN Jerez DKV
Una año mas el equipo absoluto del CN Jerez DKV se queda a las puertas de meterse en la fase de ascenso a la segunda división nacional. En esta temporada que parecía mas propicia para intentarlo de nuevo, la liga andaluza solo dispone de dos puestos para disputar la fase de ascenso, por lo que tras los resultados del pasado sábado, serán los finalistas de los play off, el Huetor Vega y el CD Epsilon los que intenten ascender a la 2ª división nacional. La 1ª división andaluza lleva ya siete temporadas seguidas aportando equipos a las ligas nacionales, militando actualmente tres equipos en 1ª división nacional y dos en 2ª división nacional. Estos datos son un fiel reflejo del buen nivel que está adquiriendo el waterpolo andaluz, pues desde hace siete temporada el campeón de la liga andaluza asciende a categoría nacional. Está claro que algo está fallando en el club decano del waterpolo andaluz para que aún no haya conseguido salir de la liga andaluza. Esperemos que esta asignatura pendiente se apruebe pronto porque el CN Jerez DKV por historia y jugadores merece estar ya en división nacional.


El encuentro jugado el pasado sábado en Hytasa comenzó muy igualado, pues el CN Jerez DKV fijó muy bien las marcas en defensa y atacó con mucha tranquilidad, moviendo bien el balón por el arco con la paciencia necesaria para acabar las jugadas al limite de los treinta segundos. El CD Epsilon solo pudo transformar tres goles dos en superioridad numérica y el tercero en un buen lanzamiento desde el arco, los jerezanos lograron dos buenos goles desde posiciones 1 y 5 con dos lanzamientos muy rápidos, llegando al final de primer cuarto con un ajustado (3-2) para los locales. El segundo periodo comenzó con un gol visitante que empataba el encuentro (3-3), pero ahí se le acabó la gasolina al cuadro jerezano que empezó a estrellarse en ataque contra la portería defendida por Enrique Cruz (ex-1ª división nacional). En defensa ya no llegaban las ayudas para frenar a los otros tres jugadores del CD Epsilon, que han militado en la 1ª división nacional, Sergio Rabaneda, Luca García y Borja Ferron. Dos uno de mas transformados en goles y dos buenas jugadas de Borja y Sergio, ponían el marcador al finalizar el segundo cuarto en un claro (7-3) para los locales.


En el tercer periodo el entrenador local, con buen criterio, dio descanso a los mejores jugadores del CD Epsilon, algo que alivió un poco a la defensa visitante, pero Enrique Cruz seguía bajo los palos de la portería sevillana y los lanzamientos de los jugadores del CN Jerez DKV eran bloqueados una y otra vez por el meta local. Fue un periodo de desgate con ataques de ida y vuelta en el que el único equipo que pudo conseguir gol fue el CD Epsilon (8-3). Con cinco goles en contra y con la eliminatoria casi perdida, Ignacio Pineda, el entrenador del CN Jerez DKV, tuvo que asumir riesgos y ordenó realizar ataques mas cortos buscando dobles boyas o lanzamientos exteriores, pero los locales ya con el equipo de gala en el agua defendieron en zona y aprovecharon las magnificas paradas de su portero, para salir al contraataque y de esta forma sentenciar la eliminatoria (14-4).

CN Jerez DKV:
Juan Manuel Cárdenas, José Antonio Alberto, Fernando Monge, Pablo Hidalgo, Sergio Torres, Miguel Ramos, Cristian Alvarado, Víctor Lara (1), Aarón Millán (1), Miguel Becerra, Pepe Barroso (2), Chema Pérez y Pedro Pablo Millán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario