lunes, 20 de julio de 2015

Campeonato de España Cadete

BUENA ACTUACIÓN DEL CN JEREZ DKV EN EL NACIONAL

CN Jerez DKV
Del 15 al 19 de Julio se daban cita veinte de los mejores equipos cadetes de nuestro País en el Campeonato de España celebrado en Valencia.

El CN Jerez DKV al haberse clasificado tercero en la Liga Andaluza, consiguió plaza para el campeonato, pero tuvo que disputar una fase previa, junto con otros once conjuntos, los cuales se dividieron en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Nuestros jugadores quedaron encuadrados en un grupo muy difícil, con el cuarto clasificado de la liga catalana, CN Mataró, y el tercer clasificado de la liga madrileña, Majadahonda

CN Jerez - CN Mataró
Poco se pudo hacer en el primer partido del campeonato celebrado el miércoles frente al potencial de los catalanes del Mataró, perdiendo 22-7. Cinco horas después nos esperaba el Majadahonda, que se estrenaba en la competición. A pesar de jugar un buen partido se terminó cediendo ante los madrileños por 11-6. El tercer clasificado de cada grupo se quedaba fuera de los octavos de final, y por tanto el CN Jerez DKV ya solo jugaría dos partidos, para decidir los puestos del 17 al 20.

Equipación patrocinada por  Fluidmecánica Sur SL
Nuestros técnicos aprovecharon el descanso del jueves para que el equipo olvidara lo sucedido, se recuperara tanto física como anímicamente, y volviera a competir al máximo nivel. De las derrotas se aprende, pero ir a un nacional con todas las ilusiones del mundo, y el primer día de competición en solo cinco horas, tener que asumir que ya solo vas a disputar dos partidos, para decidir los puestos del 17 al 20, no es fácil.

Reforzando el EQUIPO
El viernes a las 9:00h los jerezanos retomaban el nacional para enfrentarse al Stadium Casablanca de Zaragoza, otro equipo que lucho en la fase previa pero que también se quedó fuera de los octavos. El CN Jerez DKV comenzó el encuentro con rabia y muchas ganas de poder mostrar su verdadero potencial, algo que logró en los dos primeros cuartos anotando un parcial de 11-2. En la segunda parte del partido el técnico del CN Jerez DKV aprovechó para dar minutos a los menos habituales, llegando al final del encuentro con un marcador favorable a los jerezanos de 17-6.

El cuarto y último partido jugado el sábado a las 10:00h frente al CN Metropol, fue planteado por el técnico jerezano de una manera muy acertada, pues se defendió muy bien a su mejor jugador por nuestra banda izquierda, así como a su boya, algo que anuló al equipo canario en su ataque y nos permitió salir muy fuerte a la contra, logrando un parcial de 11-1 en los dos primeros cuartos. En la segunda parte del encuentro el Metropol reaccionó y mejoró su juego, pero la ventaja del CN Jerez DKV ya era insalvable, llegando al final del partido con un cómodo 16-5 para los de Pepe Barroso.

De vuelta al Hotel
En definitiva nuestro equipo se trae una experiencia inolvidable, y un aprendizaje difícil de conseguir en la competición regional. Enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico. Cuando uno se esfuerza el premio siempre se obtiene de una forma u otra.

CN Jerez DKV:
David Romero (portero), Mario Tenorio (16 goles), Jesús Rubiales (1 gol), José Antonio Alberto (4 goles), Sergio Torres (8 goles), Raul Ruiz, Aarón García, Juan Manuel Sanchez, Aarón Millán (11 goles), Gabriel Nuez (4 goles), Emilio Varela y Miguel Carrera (1 gol)
Entrenador: Pepe Barroso
Delegado: Víctor Lara

Resultados Campeonato
Galería de fotos día 15
Galería de fotos día 17
Galería de fotos día 18

1 comentario:

  1. Recojo las palabras de Manel Estiarte para darte mi enhorabuena.
    "Un equipo no está completo si el líder sólo cuenta con los cracks. Sin los humildes no se llega a ninguna parte".
    Sigue así.

    ResponderEliminar