martes, 22 de abril de 2014

EL CN JEREZ DKV CONSIGUE UN HITO DEL WATERPOLO BASE ANDALUZ


TRAS LA DISPUTA DE 8 PARTIDOS EN LA QUE SÓLO SE CONTABILIZÓ UNA DERROTA, EL CN JEREZ DKV SE ALZA CON EL BRONCE EN EL TORNEO INTERNACIONAL BENJAMÍN BCN WP UNDER 10.

Extraordinario el logro de los  jugadores del CN Jerez DKV  al alcanzar el 3er  puesto en una clasificación de 24 equipos procedentes de Alemania, Francia, Italia y España. Lo más granado del waterpolo europeo benjamín se dio cita en las instalaciones del centenario Club Natación Barcelona para jugar los partidos programados que serían disputados a lo largo de 4 días de emoción y deporte. Una organización impecable daba garantías de que el evento se desarrollaría con total normalidad.

El CN Jerez DKV fue el único club andaluz inscrito en la competición por lo que la expedición azulina tenía una responsabilidad especial. El hecho de que los grandes clubes catalanes con gran tradición waterpolística formaran parte del plantel de equipos hacía más meritoria su participación. Más de 300 niños menores de 10 años convivirían durante unos días que se tornarían inolvidables para ellos y sus técnicos. La grada repleta en cada partido vibraría como si cada encuentro fuese una final. El esfuerzo económico y humano merecería la pena.


Los de Pepe Barroso comenzaron la competición con el choque ante el filial del Poble Nou al que vencieron claramente con un marcador final de 19-1. A este triunfo le siguió otro ante la escuadra francesa del CN Montpellier (15-1), después llegó el reto satisfecho al superar a los catalanes del Club Natación Rubí (9-1). La ambición jerezana no parecía tener límites y doblegaba al combinado del CN Mataró (2-7), más tarde llegó el CN Terrassa y no pudo hacer nada ante los azulinos sucumbiendo por 3-10.


En cuartos, el Natación Jerez vencía a otro club histórico, el CNA Barceloneta era derrotado por los nueve chavales de Pepe Barroso (2-9). El paso a las semifinales y a la lucha por los cuatro primeros puestos obligaba a los jerezanos a afrontar el difícil escollo de ganar al Club Natación Barcelona, anfitrión del torneo y a la sazón campeón de la anterior edición. Esta escuadra barcelonesa se mostró intratable en los primeros minutos, consiguiendo varios tantos que dejó desconcertado al equipo andaluz. Lograr empatar era imposible viendo la facilidad con la que el rival llegaba a la portería. Nada le salió bien al conjunto del Natación Jerez DKV. La enorme pantalla electrónica señalaba un final de partido con el tanteo de 3-11  para los cenebistas.

El Jerez perdía así su oportunidad de llegar a la gran final, pero se enfrentaría al rocoso CDN Marsella en la pugna por el 3er y 4º puesto. Este partido suponía un gran esfuerzo de recuperación anímica y física para los recién derrotados pero la determinación de ganar al día siguiente y recoger el bronce se imponía. Los marselleses ofrecieron un igualado partido que el CN Jerez DKV supo controlar a pesar de la presión del equipo francés. Con un Jerez DKV adelantado en el tanteo por la mínima y ante un final de infarto, los galos perdían la ocasión de empatar y el bronce se venía para Jerez (4-5). En la gran final, el Natación Barcelona se imponía ante el Molins de Rei consiguiendo su segundo título.


Los jugadores que representaron al Club Natación Jerez DKV como integrantes del combinado benjamín fueron:
Yihune García, Luis Torres, Jesús Tenorio, Iván Ruiz, José Revuelta, Alejandro Alguacil, Carlos Ortega, Robin Román y Pablo Cazalla.
Entrenador: José Barroso
Delegado: Luis Torres

Este logro anima al Club Natación Jerez DKV a seguir apostado por su cantera, labor que viene realizando de forma más intensa en los últimos años. La voluntad de sus técnicos en ir superando las dificultades a las que cada día se enfrentan redundan en hitos como el que acaba de acontencer en la ciudad condal y que dice mucho de la pasión por esta disciplina deportiva.

Desde la entidad azulina se hace una especial mención al Club Natación Barcelona por su impecable organización y por la cariñosa acogida en sus magníficas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario