jueves, 24 de abril de 2014

CARTA ABIERTA

EL CLUB NATACIÓN JEREZ HACE HISTORIA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE WATERPOLO BENJAMINES CELEBRADO EN BARCELONA

Hace un par de años tuve mi primer acercamiento a una disciplina deportiva tan dura como olvidada en los medios de comunicación "El WATERPOLO". Este encuentro fue gracias a mi sobrino Yihune, que juega en las categorías Benjamín y Alevín del Club Natación Jerez, y después de disfrutar de muchos partidos y recorrer parte de la geografía andaluza y española, reconozco que me he convertido en una admiradora, fan y seguidora tanto de este equipo como del Club en general.

Esta Semana Santa, el Club Natación Jerez, estaba invitado a participar en un Torneo Internacional de Waterpolo en la categoría benjamín que se celebraba en Barcelona (la cuna del waterpolo en España), consecuencia del "buen hacer" del Club y de los resultados obtenidos por nuestros pequeños, en otro Torneo Internacional de Alevines celebrado en Marbella el pasado mes de Enero, quedando el equipo alevín del Club Natación Jerez en un merecido y meritorio segundo puesto.

24 equipos nacionales y europeos, muy bien preparados y con muchos medios, se han presentado a disputar este torneo. Cuando cogimos el avión en Sevilla pensamos que, ante tal nivel, sería honroso volver con un puesto del 15 en adelante, pero tras el primer y segundo día de torneo en el que estos niños golearon a sus rivales, nos dimos cuenta del gran potencial humano con el que contábamos. Se colocaron en el cuarto puesto, después de ganar todos los partidos disputados hasta el momento y ¡por goleada!. Vencimos a equipos catalanes, franceses…y tras jugar por el tercer puesto contra un fuerte rival como es el MARSELLA, nos vinimos para Jerez con la Medalla de Bronce. Toda una heroicidad de los pequeños, su entrenador y todos los que hacen que el club Natación Jerez, tenga un nombre y prestigio en este deporte. Nuestros pequeños héroes de 9 y 10 años, tras entrenamientos intensivos en horarios a veces imposibles durante seis días a la semana, han hecho que todos los asistentes, catalanes, italianos, alemanes franceses, aragoneses y madrileños, miren a esta ciudad no solo por el vino, los caballos, las motos y la feria, sino por el WATERPOLO. Se han quitado el sombrero y han gritado OLÉ, con padres abnegados (los que han podido asistir no olvidemos que todo corre por cuenta de las familias), un entrenador, Pepe Barroso que, pese a su juventud, tiene una capacidad de estimulación para llevarlos a la victoria, sin malas artes, solo calidad de juego y una conexión con ellos como equipo que sinceramente nos ha llegado a emocionar al infinito y mucho mas.

En el pódium un equipo de benjamines con la bandera de esta ciudad, que ha jugado y peleado como adultos una copa. Unos ojos de ilusión y victoria. Jugadores de la selección nacional han compartido con ellos su triunfo, entregándoles sus merecidas medallas y su copa.

Ahora, podemos leer artículos en páginas de la Federación Nacional y de los distintos clubes que han participado, en las que se habla del "maravilloso espectáculo" que nuestro equipo benjamín ha dado en Barcelona.

¡Gracias héroes! El hermano pobre, con un mini equipo en número, lo que supone un esfuerzo para ellos que han superado con creces. Gracias padres, por el esfuerzo económico y de tiempo para que ellos lleguen hasta allí. Gracias Luis, padre delegado, porque en tus manos dejan los demás sus hijos con una confianza siempre en su buen hacer sin contraprestaciones. Gracias Pineda, director técnico por empujarlos y por tu trabajo. Y, sobre todo, gracias Pepe Barroso por ser el mejor entrenador que podamos tener. Gracias a todos por hacer realidad la expresión "SI SE PUEDE".

Tomen nota políticos y técnicos municipales. Apostad por ellos, y ofrecerles la oportunidad de contar con más tiempo de piscina y más medios para que puedan seguir llevando el nombre de JEREZ por toda nuestra geografía. El nombre de JEREZ ha quedado a la altura solo de los mejores ¡no lo olvidéis!.

Gracias Yihune, Jesús, Iván, Luís, Robin, Jóse, Pablo, Alejandro y Carlos. Os merecéis lo mejor, con pocos medios pero con mucho CORAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario