EL CLUB DECANO DEL WATERPOLO ANDALUZ HA CONSEGUIDO CLASIFICAR A TODOS SUS EQUIPOS PARA JUGAR LAS FASES FINALES DE CAMPEONATOS Y LIGAS ANDALUZAS.
A PARTIR DEL MES DE ABRIL Y HASTA MEDIADOS DE JULIO, LA SECCIÓN SE VERÁ INMERSA EN UN APRETADO CALENDARIO, REPRESENTANDO AL WATERPOLO JEREZANO EN DISTINTOS PUNTOS REGIONALES Y NACIONALES.
Haciendo un alto en el camino en estos días vacacionales, aprovechamos para realizar un balance de lo conseguido por los distintos conjuntos azulinos y del horizonte inmediato que se les avecina.
El equipo absoluto comandado por José Alejandro Rubio ha cosechado una sola derrota ante el C.W. Málaga y un empate frente al Waterpolo Marbella. Estos resultados sumados a la lista de victorias le coloca en segunda posición al finalizar la fase regular de la 1ª Andaluza. Al mascarón de proa del C.N. Jerez DKV, conjunto formado actualmente por dieciséis jugadores, le espera unos playoff que comenzarán el próximo fin de semana con el partido ante el Waterpolo Marbella. Tras esta competición la Copa FAN ocupará el interés de los jerezanos para proseguir con el plato fuerte de la fase de ascenso a la segunda división nacional.
Los juveniles finalizan la liga regular siendo terceros, una auténtica sorpresa ya que sólo ha dispuesto de cinco jugadores de la categoría, siendo el resto del trece ocupado por cadetes e infantiles. Todo ello hace plantear a Rubio y a la dirección técnica de la sección, la real posibilidad de jugar una previa nacional si los marcadores acompañaran.
Además tenemos que escribir sobre la escuadra cadete de Ignacio Pineda, puesto que este equipo ha finalizado entre los seis mejores conjuntos andaluces y están disputando desde hace semanas la fase final de la liga cadete. Ante ellos están tres grandes equipos como son Caballa, Sevilla y Waterpolo Marbella por lo que el objetivo sería terminar en cuarta posición siendo considerado este hecho como muy meritorio.
Los infantiles entrenados por Pineda han conseguido terminar como primer clasificado de Andalucía para disputar el Campeonato de España por Clubes, en Cataluña. Para ello, se comienza con la disputa de la Liga Provincial que les conducirá a la Copa de Andalucía como competiciones preparatorias para el gran evento en Barcelona a mediados del mes de julio. Los jerezanos consiguieron el séptimo puesto el año pasado y tienen la intención clara de mejorar la clasificación en la próxima edición.
En los dos próximos meses los alevines y benjamines de la sección van a poder disfrutar de una gran cantidad
de partidos, pues desde la dirección técnica se ha apostado este
año por disputar el campeonato provincial en estas dos categorías,
algo que sin duda va a beneficiar a estos jugadores en su continuo
aprendizaje de cara a las próximas temporadas.
Tras una trabajada planificación de la temporada, encajando entrenamientos en las limitadas disponibilidades de piscina, la dirección técnica hizo disponer de lo mejor que la entidad podía ofrecer, en contra de las circunstancias y presupuestos adversos en estos tiempos que corren. No se equivocó ya que los resultados están siendo favorables. El objetivo actual es seguir la inercia de los éxitos cosechados y continuar solicitando el apoyo de los deportistas y familias que conforman la entidad para proseguir disfrutando de uno de los mejores momentos deportivos de la sección.