sábado, 20 de abril de 2013

LOS INFANTILES DEL C.N. JEREZ DKV CONTINÚAN LIDERANDO LA LIGA PROVINCIAL.



VICTORIAS FRENTE AL C.W. CHICLANA  (16-7) Y EL WATERPOLO JEREZ (17-5). LA COMPETICIÓN PROVINCIAL SE REVELA COMO UN MAGNÍFICO BANCO DE PRUEBAS DE CARA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES.
LOS ALEVINES DISFRUTAN DE UNA MAÑANA CON PARTIDOS DE PROMOCIÓN FRENTE AL SAN ROQUE Y WATERPOLO JEREZ.

Hoy se ha disputado una nueva jornada de la Liga Provincial Diputación de Cádiz con estupenda organización del Wuca y en las extraordinarias instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Esta vez había un nuevo turno de partidos para las categorías infantil y alevín. Los infantiles han jugado sus encuentros correspondientes ante el C.W. Chiclana y Waterpolo Jerez, choques con pleno dominio de la situación y en los que los azulinos se han mostrado muy superiores tanto en capacidad ofensiva como en defensa, tal como indica los marcadores.

La competición provincial se ha revelado como un magnífico banco de pruebas para los objetivos reales de Ignacio Pineda. Es decir, la Copa de Andalucía y el Campeonato de España por Clubes, en el que el Club Natación Jerez DKV participó el año pasado logrando una 7ª posición y en el que en esta nueva temporada volverá a participar tras lograr plaza al conseguir el subcampeonato de Andalucía el pasado mes de marzo.


El técnico del Natación está realizando continuos cambios en el sistema de juego a la hora de afrontar cada jornada, probando múltiples posibilidades del trece y corrigiendo errores que ayuda a mejorar al conjunto jerezano, al margen del resultado final de cada partido. En definitiva, el provincial es un lujo que el club azulino no se puede permitir desaprovechar, además de ser un acicate para que los clubes pongan en marcha a sus canteras, ofreciéndoles oportunidades de juego. Habría que añadir que el C.N. Jerez DKV ha presentado un grupo de jugadores enteramente infantiles (nacidos en 1999 y 2000), puesto que la normativa permite alinear además de infantiles o alevines, hasta cuatro cadetes para completar a los equipos que no dispongan de una escuadra de categoría infantil en su totalidad.


Los alevines de Pepe Barroso siguen en progresión y han jugado dos nuevos encuentros sin marcador oficial. En primer lugar se desarrolló un choque con el San Roque que se mostraron asequibles para continuar con la escuadra del Club Deportivo Waterpolo Jerez. Un partido mucho más complicado ya que éstos han mejorado su juego, tras varias temporadas de sequía. El carácter promocional de la competición alevín anima a los clubes a que cada jornada sea una fiesta en la piscina y en la grada, lugar éste último donde los padres se organizan, vitoreando a los suyos y aprendiendo a disfrutar de forma distinta del waterpolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario