domingo, 27 de noviembre de 2016

El DKV Jerez vuelve a caer una temporada mas en Hytasa (12-8)

EL EQUIPO JUVENIL TAMBIÉN PERDIÓ LA IMBATIBILIDAD EN SU VISITA A SEVILLA (11-4)

El DKV Jerez atacó con muy pocos efectivos
Una temporada más y ya van cinco seguidas el DKV Jerez vuelve a caer en Hytasa frente al CW Sevilla en un partido de liga andaluza. El equipo jerezano no acaba de encontrar la forma de adaptarse a las dimensiones de la piscina sevillana y termina siempre pagándolo con la derrota. Rubén Lara el técnico jerezano, al igual que sus predecesores en el cargo, cuando terminó el partido nos comentaba que no entendía el porqué sus jugadores habían jugado con tanto miedo, y que habían nadado más rápido para cerrar en defensa que para montar unos ataques que siempre se quedaban demasiado lejos de la portería sevillana. Para ganarle al CW Sevilla en Hytasa hay que estar físicamente al 100% y si el DKV Jerez quiere luchar esta temporada por el título de liga, tiene que tomar nota de lo ocurrido el pasado sábado y solucionarlo cuanto antes.

El encuentro comenzó con el equipo visitante muy encogido, que pensaba mas en defender que en atacar, algo que pagó muy caro, pues el parcial terminó ganándolo el equipo que apostó por atacar (4-1). En el segundo cuarto los jerezanos arriesgaron algo más y tuvieron recompensa llegando al descanso del partido con un resultado de (7-4). La arenga que recibieron los jugadores del DKV Jerez por parte de su entrenador en el intermedio, parece que tuvo efecto y por fin se decidieron a atacar sin complejos intentando romper la zona que planteó el CW Sevilla a base de intensidad y ganas logrando hacerse con el parcial, llevando el marcador a (8-6). El último cuarto fue el que les dejó claro a los jugadores de Rubén Lara que para ganar en Hytasa hay que nadar mucho más. El esfuerzo del tercer periodo lo pagaron los visitantes en cinco minutos frenéticos de los hispalenses que pusieron el electrónico en (12-6) que finiquitaba el encuentro. Dos goles de los jerezanos antes de acabar maquillaron el resultado final. (12-8).

Rubén Lara intenta organizar al equipo juvenil
El partido de categoría juvenil fue muy parecido al absoluto con la diferencia de que en este partido no hubo altibajos, el CW Sevilla fue subiendo en intensidad conforme transcurría el encuentro y esto le bastó para ir desgastando a un DKV Jerez que llegó exhausto al final de la contienda. Los parciales lo dicen todo. (2-1), (3-1), (3-0) y un último cuarto de vuelta a la calma (3-2) que cerraba el marcador con el ya mencionado (11-4). Rubén Lara debe tomar buena nota de lo sucedido en la piscina de Hytasa para lograr que los jugadores jerezanos mejoren en el aspecto físico, pues parece es la asignatura pendiente de los equipos absoluto y juvenil del DKV Jerez. Felicitar desde estas líneas al CW Sevilla, sin ninguna duda todo un ejemplo a seguir.




El equipo infantil del DKV Jerez sigue progresando adecuadamente

DOS VICTORIAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA PREVIA DEL ANDALUZ LO MANTIENE EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN

Infantiles DKV Jerez en Villamartín
El pasado sábado en jornada de mañana se disputó en la Piscina Municipal de Villamartín la segunda jornada de la fase previa del campeonato de Andalucía infantil, en la que el equipo dirigido en esta ocasión por Cristian Alvarado no tuvo problemas para solventar con facilidad los dos encuentros que disputó. El primer partido frente al Wuca Cadiz fue como se suele decir de guante blanco, pues la diferencia entre los dos equipos era tan grande que los jerezanos jugaron sin demasiada intensidad llegando al final del partido con un abultado (22-0). El segundo partido enfrento al DKV Jerez con el CW Jerez B, que si opuso algo mas resistencia que los gaditanos, pero tampoco supuso ningún obstáculo para el cuadro dirigido por Cristian Alvarado que gano el choque con mucha facilidad (16-3).

Cristian Alvarado dando instrucciones a sus jugadores

Resultados y Clasificaciones

Acta DKV Jerez - Wuca Cadiz

Acta CW Jerez B - DKV Jerez

Galería de Fotos

sábado, 26 de noviembre de 2016

Primera convocatoria de la FAN para configurar la Selección Andaluza Infantil Masculina

CUATRO JUGADORES DEL DKV JEREZ ESTARÁN PRESENTES EL PRÓXIMO DOMINGO EN LA PRESELECCION DE DOS HERMANAS

Carlos de la Rosa
Pablo Revuelta
Yihune García
Manuel Varela

A las 10:00h de la mañana comenzará en el Centro Acuático y Deportivo de Montequinto la primera jornada de tecnificación que tiene programada la FAN para ir perfilando cual será la selección andaluza que representará a Andalucía en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales. Los jugadores que han sido convocados por el Director Técnico de la Federación han sido: Carlos de la Rosa, Pablo Revuelta, Yihune García y Manuel Varela. 

Enhorabuena a los cuatro y suerte en esta primera convocatoria.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Al DKV Jerez le toca defender el liderato el próximo sábado en Hytasa

LOS EQUIPOS ABSOLUTO Y JUVENIL DEL DKV JEREZ SE ENFRENTARAN AL CW SEVILLA, SEGUNDO CLASIFICADO EN LAS DOS COMPETICIONES.

Hytasa sigue siendo una plaza muy dificil
La tarde del próximo sábado en la piscina de Hytasa promete ser muy interesante para todos los aficionados que siguen el waterpolo a nivel regional, pues el doble enfrentamiento que los equipos absoluto y juvenil del DKV Jerez y el CW Sevilla tendrán a partir de las 15:00h, consolidará a los jerezanos como líderes de las dos ligas o perderán su puesto de privilegio en favor de los sevillanos. 

El encuentro correspondiente a la 1ª División Andaluza se presenta complicado para los jugadores de Rubén Lara, pues el campo de 30 metros que se monta en Hytasa siempre se le ha hecho muy cuesta arriba a los jerezanos. Pero si el DKV Jerez está pensando en mantener la primera plaza hasta el final de la temporada, tiene que ser capaz de ganar en esta piscina, así que habrá que esperar lo mejor de los de Laguillo en la tarde del sábado.

El equipo juvenil llega imbatido a Sevilla, con una victoria en Ceuta que ha llenado de energía a los jugadores jerezanos, pero el mar de Hytasa le espera a los de Rubén Lara, que tendrá que dosificar muy bien a sus jugadores, para que puedan llegar al final del partido con opciones de victoria. El equipo juvenil del DKV Jerez está este año muy corto de plantilla y este hándicap puede llegar a pasarle factura conforme vaya transcurriendo la temporada. 


EL EQUIPO INFANTIL DEL DKV JEREZ SE DESPLAZARÁ A VILLAMARTIN PARA DISPUTAR LA SEGUNDA JORNADA DE LA PRIMERA FASE DEL ANDALUZ.

Jugadores Infantiles del DKV Jerez
A las 11:00h de la mañana comenzara para el equipo infantil del DKV Jerez el tercer partido de la fase previa del andaluz, el cual le enfrentará al Wuca Cádiz. Por lo visto en la primera jornada los gaditanos son un equipo muy joven e inexperto que no pondrá mucha resistencia a los jugadores que en esta ocasión dirigirá Cristian Alvarado. El segundo partido frente al CW Jerez B será muy parecido al primero, por lo que el técnico jerezano seguro que va a aprovechar estos encuentros para darle minutos a todos los jugadores para que vayan cogiendo experiencia de cara a enfrentamientos más complicados.



martes, 22 de noviembre de 2016

El equipo juvenil del DKV Jerez continua liderando la Liga Andaluza

LOS JUGADORES DIRIGIDOS POR RUBÉN LARA SE IMPONEN A UN DEBILITADO CW JEREZ (24-6)

Juveniles DKV Jerez
El sábado pasado una vez concluido el encuentro entre el DKV Jerez y el CW Jerez en categoría absoluta, comenzaba el último derbi de la jornada, esta vez en categoría juvenil. Pero lo que podía haber sido un partido igualado e interesante para los espectadores no lo fue, debido a que el CW Jerez alineó para este encuentro a un equipo formado por cadetes e infantiles, ya que el titular juvenil casi al completo se acababa de enfrentar, en el partido anterior, al equipo absoluto del DKV Jerez.

El partido comenzó con muy poco ritmo terminando el primer parcial con un marcador igualado (2-1). En los dos siguientes periodos los jugadores del DKV Jerez, viéndose muy superiores, pusieron más intensidad en su juego y con dos parciales de (8-1) cerraron el partido (18-3). El último cuarto, al igual que ocurrió en el partido de liga absoluta, fue ya un trámite, llegando al final del encuentro con el resultado de (24-6).





domingo, 20 de noviembre de 2016

El DKV Jerez golea al CW Jerez (21-7) y sigue liderando la 1ª División Andaluza

LOS JUGADORES DIRIGIDOS POR RUBÉN LARA SIGUEN INTRATABLES EN ESTE INICIO DE TEMPORADA 

La tribuna de Laguillo se quedó pequeña
A las 15:45h del pasado sábado comenzaba en la Piscina Municipal un partido muy esperado, pues el ascenso del CW Jerez la pasada temporada a la 1ª División Andaluza, les iba a permitir medir sus fuerzas con él hasta ese momento primer equipo de la Ciudad. Reseñar que las gradas de "José Laguillo" se quedaron pequeñas para la gran cantidad de aficionados de los dos clubes que se dieron cita en la Piscina Municipal, los cuales tuvieron todos una actitud muy deportiva, animando a sus respectivos equipos durante todo el encuentro.

El partido comenzó con una salida en tromba de los jugadores del DKV Jerez que en solo dos minutos colocaron un (3-0) en el electrónico. Los jugadores dirigidos por Ricardo Sánchez, a partir de recibir el tercer gol, se organizaron un poco mejor en la piscina y lograron acortar distancias (3-1). Pero nuevamente los locales apretaron y se llegó al final del primer cuarto con un claro (5-1). En el segundo periodo los jugadores dirigidos por Rubén Lara entraron en una fase del partido en la que viéndose superiores bajaron un poco la intensidad en su juego, sobre todo en defensa, recibiendo tres goles en jugadas poco elaboradas del CW Jerez. A pesar de ello y dada la diferencia de nivel entre los dos equipos se llegó al descanso del partido con el resultado de (9-4).

La deportividad fue la gran protagonista del encuentro
Tras el descanso y la correspondiente charla de Rubén Lara a sus jugadores, comenzó un tercer periodo en el que se vio todo el potencial de un DKV Jerez, que con un parcial de (8-0) dejó resuelto el encuentro (17-4). El último cuarto fue un mero trámite llegando al final del partido con el mencionado (21-7). Tras la disputa de la cuarta jornada de liga el DKV Jerez continua imbatido y parece que los duros entrenos que sus jugadores están realizando esta temporada están dando resultados. El próximo sábado en Hytasa el equipo jerezano va a tener un test importante pues se enfrentará al CW Sevilla, que seguro presentará ante el DKV Jerez su mejor equipo.

Resultados y Clasificaciones 1ª División Andaluza

Acta del Partido

Galería de Fotos

El DKV Jerez cadete mantiene la segunda plaza en la Fase Previa del Andaluz tras la segunda Jornada.

LOS DE PEPE BARROSO CAEN ANTE EL CW JEREZ (6-8) Y GANAN AL CD EPSILON (20-0)

Cadetes DKV Jerez
En la mañana del pasado sábado se disputo en la Piscina Municipal "Arquitecto José Laguillo" la segunda jornada de la fase previa del campeonato de Andalucía cadete. En esta ocasión el conjunto del DKV Jerez se enfrentó al otro equipo de la Ciudad el CW Jerez y al CD Epsilon. El primer partido que enfrentaba a los dos equipos jerezanos comenzó a las 9:00h de la mañana, estando en juego el liderato del grupo. Los jugadores dirigidos por Ricardo Sánchez comenzaron el partido con mucho ritmo, y como es costumbre en los equipos dirigidos por el técnico del CW Jerez, presionaron muy bien en defensa forzando errores en el contrario para salir al contraataque, logrando de esta forma poner el marcador (0-2) a falta de dos minutos para finalizar el periodo. El DKV Jerez logró su primer gol en situación de uno de más por medio de José Antonio Alberto, pero en la siguiente jugada Mario Rodríguez, llevó el marcador al final del primer cuarto a un (1-3).

En el segundo cuarto los jugadores del DKV Jerez lograron ajustar las marcas en defensa, presionando muy bien a los contrarios y evitando que los balones llegaran al boya del CW Jerez. En ataque los de Pepe Barroso se movieron muy bien provocando expulsiones que aprovecharon en dos ocasiones logrando igualar el marcador (3-3), pero un nuevo robo de balón de los visitantes cerró el cuarto a favor del CW Jerez (3-4).

El DKV Jerez aprovechó muy bien los uno de más
El tercer periodo comenzó muy bien para los jugadores del DKV Jerez pues nuevamente en hombre de más lograron empatar el partido (4-4), pero aunque se seguía trabajando muy bien en defensa, en ataque la falta de ideas y el cansancio empezaron a hacer mella, situación que aprovecharon perfectamente los jugadores más veteranos del CW Jerez para llevar el marcador al final del tercer cuarto a un (4-6) a su favor. El último periodo se presentaba muy complicado para el DKV Jerez, pues a la dos ausencias por enfermedad de Luis y Tito se le había unido la de Manuel Varela por una expulsión no disciplinaria en el segundo cuarto. Esta situación llevaba a Pepe Barroso a tener solo dos cambios para afrontar el final de un partido que estaba siendo muy físico. Comenzó el último cuarto con un buen gol de Aarón García que ponía un emocionante (5-6) en el marcador, pero duró muy poco la alegría ya que los jugadores de Ricardo Sánchez, mejor físicamente, marcaron dos goles seguidos que llevaron el marcador a un casi definitivo (5-8). Un gol a falta de un minuto de Luis Torres cerró el marcador (6-8). Gran partido el que jugaron los dos equipos cadetes de waterpolo de la Ciudad, que seguro se repetirá unas cuantas veces esta temporada, pues por lo visto en la Piscina Municipal seguro que ambos pasaran a la siguiente fase de la competición.

El segundo encuentro jugado por el equipo del DKV Jerez no tuvo ningún interés, pues el CD Epsilon rival de los jerezanos se presentó en José Laguillo con solo ocho jugadores y poco pudo hacer ante los jugadores dirigidos por Pepe Barroso que superaban a los sevillanos cada vez que ponían intensidad en su juego. Al final del partido el marcador señalaba un claro (20-0) para los locales.




jueves, 17 de noviembre de 2016

Triple enfrentamiento entre el CW Jerez y el DKV Jerez marcará un intenso sábado en José Laguillo.

CADETES, JUVENILES Y ABSOLUTOS DE AMBOS CLUBES DISPUTARAN TRES PARTIDOS QUE SEGURO LLENARAN DE AFICIONADOS LA TRIBUNA DE LA PISCINA MUNICIPAL.

Vuelve al derbi a la Laguillo
La coincidencia de la celebración en la Piscina Municipal de la segunda jornada de la Fase Previa del Campeonato de Andalucía Cadete, con los partidos de la Liga Juvenil y de la Liga de 1ª División Andaluza, ha propiciado que los dos clubes jerezanos se tengan que enfrentar el próximo sábado en tres ocasiones.

Serán los equipos de categoría cadete los que rompan el fuego a las 09:00h de la mañana para disputar el tercer partido de la liga correspondiente al grupo de Andalucía Occidental. El encuentro se presenta muy igualado pues los dos equipos jerezanos comandan la clasificación con seis puntos cada uno, siendo ademas ambos candidatos junto con el CW Sevilla y el Dos Hermanas, para conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la fase final de Campeonato de Andalucía Cadete.

Azul y blanco frente a naranja y negro
A las 15:45h comenzará el encuentro entre los equipos absolutos del ambos clubes. Este partido a priori debería decantarse a favor de los jugadores dirigidos por Rubén Lara, pues el DKV Jerez tiene un equipo mucho mas formado y experto que el CW Jerez, equipo recién ascendido este año a la primera división andaluza y que está integrado por jugadores muy jóvenes. A pesar de ello seguro que tratándose de un derbi el equipo dirigido por Ricardo Sánchez se tirará al agua dispuesto a dar la sorpresa.

Serán los equipos juveniles del CW Jerez y el DKV Jerez los que a partir de las 17:15h cierren el maratón de partidos en Arquitecto José Laguillo. Por lo visto en las tres primeras jornadas de liga disputadas, los dos equipos tienen objetivos distintos. El DKV Jerez está empeñado en mantenerse en los puesto de cabeza, actualmente lidera la clasificación, y por contra el CW Jerez, por los resultados que está cosechando, parece que esta competición la está utilizando para darle minutos a jugadores de categorías inferiores sin importarle demasiado la clasificación. A pesar de ello es muy probable que para disputar el derbi Ricardo Sánchez convoque a todos sus efectivos y en ese caso el partido seguro va a estar muy igualado.

Clasificaciones y Calendarios Ligas Andaluzas

Convocatorias Equipos DKV Jerez

martes, 15 de noviembre de 2016

Liga Andaluza Juvenil. CN Caballa 8 - DKV Jerez 10

EL EQUIPO JEREZANO CONSIGUE EN LA PISCINA DEL CN CABALLA UNA VICTORIA HISTÓRICA, PUES HACIA CINCO AÑOS QUE EL DKV JEREZ NO LOGRABA PUNTUAR EN CEUTA.

Juveniles DKV Jerez
El pasado domingo a las 18:15h comenzaba en la Piscina del CN Caballa el encuentro perteneciente a la 3ª jornada de la liga juvenil andaluza que enfrentaba al CN Caballa y al DKV Jerez. Estos dos equipos se volvían a ver las caras después del último partido jugado entre ambos en la semifinal de la Copa de Andalucía disputada en Málaga en el que se impusieron los jerezanos. El equipo dirigido en esta ocasión por Rubén Lara llegó a Ceuta convencido de que podía repetir la victoria y finalmente lo pudo lograr.

El encuentro comenzó muy mal para los intereses de los visitantes, pues un penalti y una expulsión en contra señaladas ambas a Sergio Torres cargaba al cubre boya jerezano con dos faltas y ponía el marcador en (2-0) para el CN Caballa. En el descanso entre el primer y el segundo cuarto, Rubén Lara cambió algunas posiciones de los jugadores jerezanos y pasó a una defensa en zona, algo que logró cambiar el rumbo del partido. El DKV Jerez empezó a defender mejor y su portero, Raúl Ruiz realizó paradas de mucho merito que permitieron a los visitante salir muy bien al contraataque para al término del segundo cuarto empatar el encuentro (3-3).

Superioridad del DKV Jerez
En el tercer periodo volvieron a tomar ventaja los locales con goles en superioridad y en posición de boya (5-3). Pero el conjunto visitante seguía empeñado en cambiar la historia reciente de estos partidos y nuevamente lograba el empate (6-6), un nuevo gol del visitante Juanma Sánchez ponía al DKV Jerez por delante en el marcador al término del tercer parcial (6-7). En el último cuarto el equipo visitante supo conservar la ventaja adquirida a base de ataques muy largos y una defensa que se mantenía en zona, pues el portero jerezano se mostró muy seguro durante todo el partido y seguía despejando los buenos lanzamientos de los jugadores del CN Caballa. Un par de contraataques aislados tras dos buenas defensas aseguraron definitivamente el marcador a favor del DKV Jerez (8-10).

DKV Jerez:
Raúl Ruiz, José Antonio Alberto, Sergio Torres (2), Aarón García, Juan Manuel Sánchez (2), Aarón Millán (1), Gabriel Nuez (2) y Emilio Varela (3).




lunes, 14 de noviembre de 2016

El equipo infantil del DKV Jerez inicia el Andaluz con buenas sensaciones

LOS JUGADORES DIRIGIDOS POR PEPE BARROSO PIERDEN ANTE EL CW JEREZ (8-11) Y GANAN AL CD LA MOLINERA (2-19).

Infantiles DKV Jerez 2016-17
El pasado domingo comenzó la fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil y lo hizo de la forma mas intensa posible, pues a las 12:00h se enfrentaban los dos equipos jerezanos en un derbi con muchos alicientes. El encuentro comenzó de una forma sorprendente, pues el CW Jerez salió dispuesto a cerrar el partido cuanto antes y ejerció una presión en toda la piscina que asfixió al DKV Jerez. Los de Pepe Barroso no lograba llegar a la portería rival con un mínimo de garantías, las perdidas de balón unidas a una mala selección de tiro, provocaron muy buenos contraataques de los jugadores del CW Jerez que llevaron el marcador al final del segundo periodo a un incontestable (0-5). 

Los dos siguientes periodos fueron para el DKV Jerez que empezó a luchar mas el balón y a seleccionar mejor sus lanzamientos, algo que sirvió para que empezaran a llegar los goles al casillero local. El CW Jerez seguía muy metido en el partido aunque la presión sobre su rivales ya era menor. El marcador al final del cuarto periodo se igualó un poco, aunque los jugadores dirigidos por Manuel Aguilar seguían dominando el encuentro (6-8).

Hay mucho margen de mejora en este equipo
El quinto periodo comenzó con la esperanza para los seguidores del DKV Jerez de que llegara la remontada, pero los jugadores del CW Jerez supieron mantener muy bien la ventaja, no dejando en ningún momento acercarse a sus rivales en el marcador. El último periodo fue un quiero y no puedo para los jugadores del DKV Jerez que pusieron todo su empeño en recortar diferencias pero ya no fue posible. (8-11). 

El segundo partido de la jornada frente al CD La Molinera fue muy diferente al primero pues el cuadro Arcense debuta esta temporada en el Andaluz y aún tiene que ir haciéndose a esta competición. Los jugadores del DKV Jerez, mucho mas expertos fueron distanciándose en el marcador conforme avanzaba el encuentro hasta llegar a un resultado final de (2-19).




domingo, 13 de noviembre de 2016

El DKV Jerez golea al WUCA Cádiz (5-19) y refuerza su liderato en la 1ª Andaluza

EL EQUIPO DIRIGIDO POR RUBÉN LARA REALIZÓ UN PARTIDO MUY COMPLETO TANTO EN DEFENSA COMO EN ATAQUE

El DKV JEREZ una piña dentro y fuera del agua
El equipo absoluto del DKV Jerez está trabajando muy duro esta temporada para estar arriba en la clasificación, algo que después de disputar las tres primeras jornadas de liga ya ha conseguido. El partido jugado en la tarde del pasado sábado en Cádiz comenzó de una forma espectacular, pues el técnico jerezano planteó un pressing muy fuerte en toda la piscina que atenazó a los jugadores locales. La defensa visitante logró recuperar muchos balones y a partir de ahí realizó contraataques muy rápidos que pusieron el marcador (0-6) en los primeros cuatro minutos de juego. El segundo periodo lo comenzó el DKV Jerez jugando con menos presión, algo que aprovecho el Wuca Cádiz para buscar en estático a su mejor jugador Chema Correa, el cual logró marcar los dos primeros goles de los locales (2-8), pero nuevamente subió la intensidad en el juego de los jerezanos que prácticamente cerraron el encuentro (2-12).

El tercer periodo lo jugaron casi al completo los juveniles del DKV Jerez, pues a Cádiz solo se desplazaron seis jugadores de categoría absoluta y Rubén Lara aprovecho esta circunstancia para probar situaciones de juego. Este periodo fue muy igualado y se vieron jugadas estáticas al límite de los treinta segundos por ambas escuadras, llegando al final del cuarto con un marcador de (4-15). En el último periodo volvió al agua el equipo titular que cerró el partido (5-19). Destacar en la faceta goleadora al jerezano Miguel Becerra, que con siete diana fue el máximo goleador del encuentro.



El próximo partido de liga se jugará el sábado 19 de Noviembre a las 15:45h en "Arquitecto José Laguillo" frente al CW Jerez.

jueves, 10 de noviembre de 2016

El equipo Infantil del DKV Jerez debuta el domingo en "Arquitecto José Laguillo"

LOS ABSOLUTOS JUEGAN EN CÁDIZ FRENTE AL WUCA EL SÁBADO Y EL EQUIPO JUVENIL SE DESPLAZA A CEUTA EL DOMINGO.

Jugadores del Equipo Infantil
El próximo domingo a las 09:30h de la mañana comienza la competición oficial para el equipo infantil del DKV Jerez y lo hará con el derbi local en "Arquitecto José Laguillo". Sin duda el espectáculo está servido y dos de los equipos candidatos a estar arriba en la clasificación final, tendrán que medir sus fuerzas en este inicio de temporada. El Andaluz Infantil este año tiene un nuevo formato que divide a los 22 equipos participantes en la primera fase en cuatro grupos por proximidad geográfica, en estos grupos se disputará una liga a doble vuelta por concentración y los tres primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase que se disputará en dos grupos con el mismo formato que la primera fase. Los cuatro primeros equipos clasificados en cada grupo en la segunda fase serán los que disputen la fase final en Algeciras por el sistema de cuartos, semifinales y finales.

En la jornada del sábado será el equipo absoluto el que se desplace a Cádiz para enfrentarse a partir de las 17:00h al Wuca. El partido frente a los gaditanos se presenta asequible para conseguir tres nuevos puntos y mantener el liderato de la 1ª Andaluza. Los juveniles se desplazaran el domingo a Ceuta para enfrentarse al CN Caballa en un partido siempre muy complicado de jugar. El equipo jerezano no logra viajar a tierras caballas con el convencimiento de que se puede conseguir la victoria, y este es un factor que tiene que trabajar mucho el nuevo técnico Rubén Lara con sus jugadores.

Convocatorias Equipos DKV JEREZ

Resultados y Clasificaciones

María Calatayud, jugadora del DKV JEREZ, convocada para la Tecnificación Infantil

ESTA PRIMERA CITA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN MARBELLA

María Calatayud
El objetivo de estas jornadas de tecnificación es el de ir observando a las jugadoras andaluzas nacidas en los años 2003 y 2004, de cara a configurar la que será la próxima selección andaluza femenina, que nos representará en el Campeonato de España por Federaciones. En esta ocasión María Calatayud será la única jugadora del DKV Jerez que intente llegar hasta la última convocatoria de las que están programadas. María es infantil de primer año (2004), por lo que si no lo consigue esta temporada tendrá una nueva oportunidad la temporada que viene.

¡¡ Mucha suerte María !!

Relación de deportistas convocados

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sesión Fotográfica Temporada 2016-17


El próximo Viernes día 11 de Noviembre en la Piscina Arquitecto José Laguillo se van a realizar las fotos oficiales de los distintos equipos y categorías del Club, así como las fotos individuales de todos los deportistas. 

El horario será el siguiente:

19:45h.- Natación (Benjamín, Pre Benjamín)
20:00h.- Natación (Alevín)
20:15h.- Natación (Absoluto, Junior, Infantil)
21:00h.- Waterpolo (Infantil, Alevín, Benjamín)
21:30h.- Waterpolo (Absoluto, Juvenil, Cadete)

Os recordamos que es obligatorio traer el Polo Oficial del Club para realizar la foto. La bermuda es recomendable que sea azul oscura. Aquellos que no tengan aun el polo oficial deberán traer uno blanco.

A todos los deportistas pertenecientes a Precompetición se les citará en el mes de Enero, para la sesión fotográfica, una vez se les haya suministrado la nueva camiseta oficial.

Sergio Torres convocado para la Tecnificación Nacional de Waterpolo en Barcelona

EL JUGADOR JUVENIL DEL DKV JEREZ PARTICIPARÁ EN UNA CONCENTRACIÓN DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SAN CUGAT.


Sergio Torres Lebrón
Un nuevo jugador del DKV Jerez, vuelve a ser convocado por el responsable nacional Antonio Aparicio, para entrenarse durante tres días junto con los mejores jugadores del País nacidos en los años (2000 y 2001). Sin duda esta convocatoria vuelve a demostrar que en el DKV Jerez se está realizando un gran trabajo con la cantera.

Sergio Torres comenzó a practicar el waterpolo en el CN Jerez con tan solo 8 años y desde entonces ha sido constante en los entrenos, teniendo una asistencia casi del 95% en estos ocho años. Como jugador infantil participó en dos Campeonatos de España con el CN Jerez DKV consiguiendo la 7ª y 10ª plaza y como integrante de la Selección Andaluza consiguió la medalla de bronce en el nacional por Federaciones Territoriales, ya en categoría cadete también participó en dos campeonatos de España. Sin duda estamos ante un jugador que por palmares y por entrega está llamado a seguir los pasos de su ex-compañero y amigo Mario Tenorio, al que va a poder saludar personalmente la próxima semana, pues recordemos que el canterano jerezano está becado en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, y entrena y juega con el primer equipo del CN Barcelona. Desde estas lineas le deseamos a Sergio y a todos los seleccionados mucha suerte en esta nueva experiencia que van a vivir.

Convocatoria Nacional

martes, 8 de noviembre de 2016

El DKV Jerez juvenil se impone al CW Chiclana en la 2ª jornada de la Liga Andaluza (19-2)

EL EQUIPO JEREZANO REALIZÓ UN GRAN ENCUENTRO Y TERMINÓ DESBORDANDO A SU RIVAL

Equipo Juvenil DKV Jerez (2016-17)
El pasado domingo se celebró en la Piscina Cubierta José Laguillo el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Andaluza Juvenil, entre los equipos del DKV Jerez y el CW Chiclana. El partido se presentaba asequible para los jugadores dirigidos por Rubén Lara, pues se enfrentaban a un equipo debutante en una categoría en la que el equipo jerezano lleva compitiendo desde que se iniciaron las ligas Andaluzas.

El primer cuarto del partido estuvo igualado en su inicio, los dos equipos realizaron ataques con mucho movimiento de balón buscando el juego de boya, pero sin encontrar portería. Fue Aarón Millán, el jugador zurdo del DKV Jerez, quien rompió el cuarto marcando dos magníficos goles entrando de doble boya desde posición uno. José Antonio Alberto materializó un nuevo gol para los jerezano terminando el primer parcial con un (3-0) a favor de los locales.

Magnifico ambiente en "José Laguillo"
En el segundo periodo siguió la misma tónica que en el anterior jugadas de los dos equipos buscando el juego interior y defensas muy presionantes que se imponían a los ataques. En este cuarto los locales lograron materializar otros tres goles, estrenando el cuadro visitante su casillero por medio de su jugador mas joven, Antonio Aragón (6-1). El tercer cuarto fue un calco del segundo hasta en el resultado, mas acierto del cuadro local y mucho cansancio en los visitantes, que a pesar de todo mantenían el orden y la presión en defensa, llegando al final del periodo con un (9-2) que ya era definitivo de cara a los tres puntos que estaban en juego.

Segunda victoria del DKV Jerez juvenil
En el último periodo el CW Chiclana tuvo que tirar la toalla ante la mejor forma física de los jerezanos. Los jugadores mas veteranos del conjunto dirigido por Fran del Valle, ya estaban al limite de sus fuerzas después de haber jugado dos partidos seguidos y el banquillo visitante no tenia mas fondo, por lo que los locales se hicieron dominadores del juego tanto en defensa como en ataque, llevando el marcador al final del partido a un abultado (16-2).




lunes, 7 de noviembre de 2016

El equipo absoluto del DKV Jerez lidera la clasificación de la 1ª División Andaluza

EL CONJUNTO JEREZANO SUPERA CON COMODIDAD AL CW CHICLANA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA (14-6).

Equipo Absoluto DKV Jerez
El encuentro comenzó con los dos equipos bien posicionados en defensa, logrando que los ataques fueran muy espesos y los lanzamientos poco ajustados. Fue Pepe Barroso, a la postre el máximo artillero jerezano, el que inauguro el marcador con un buen gol desde el arco. Víctor Lara logró el segundo gol jerezano, acortando distancias Juan López por el CW Chiclana, un nuevo misil de Pepe Barroso cerró el primer periodo con ventaja del DKV Jerez (3-1). En el inicio del segundo periodo, como ya ocurriera frente al CW Algeciras, los locales se relajaron en defensa y el CW Chiclana aprovechó para empatar el partido en la mitad del periodo. Tras el tercer gol visitante Rubén Lara pidió un tiempo muerto y reorganizó el equipo, el cual tomó de nuevo las riendas del encuentro de una forma arrolladora, marcando cinco goles en cuatro minutos por uno del rival que quedo muy tocado, terminando el segundo cuarto con un claro (8-4). 

Tiempo muerto decisivo en el segundo cuarto
El tercer periodo comenzó con un buen gol de Juan López, mejor atacante del conjunto chiclanero, pero ahí se le acabó ya la pólvora a los jugadores dirigido por Fran del Valle que conforme iban pasando los minutos iban bajando en la intensidad de su juego. El DKV Jerez, comenzó a controlar mucho sus ataques finalizando Pepe Barroso dos de ellos con magníficos goles desde el arco, llevando el marcador al final del tercer cuarto a un casi definitivo (10-5). En el último periodo el juego se desordenó un poco y aparecieron algunas imprecisiones en el cuadro visitante, fruto del cansancio, que los locales supieron aprovechar llegando al final del encuentro con el resultado de (14-6).

Nueva victoria jerezana

El equipo cadete del CN Jerez DKV inicia la temporada 2016-17 con dos victorias

LOS JEREZANOS SE IMPONEN AL CW SEVILLA (12-5) Y AL CD LA MOLINERA (8-15).

Equipo Cadete (2016-17)
Magnifico estreno el que tuvieron los cadetes del CN Jerez DKV el pasado sábado en Villamartín, en el inicio de la Fase Previa del Campeonato de Andalucía. A las 13:15h de la tarde el equipo dirigido por Pepe Barroso comenzaba a disputar su primer encuentro frente al CW Sevilla y lo hizo de una forma sobresaliente, realizando un primer parcial para enmarcar. La defensa estuvo muy bien posicionada y en ataque se movió el balón con mucha precisión, buscando siempre las mejores opciones de tiro, teniendo como premio un parcial de (4-0) a favor de los jerezanos que sorprendía a propios y extraños. Con esta renta en el marcador y el nerviosismo que se instauró en el cuadro hispalense los de Pepe Barroso lograron incrementar la diferencia de goles terminando el segundo cuarto con un (7-1) que dejaba el camino despejado para conseguir la victoria. En el tercer cuarto los dos equipos defendieron muy bien y solo las jugadas de uno de mas lograron batir las porterías rivales, terminando el parcial con el resultado de (8-3). El último periodo sirvió para que los jerezanos cerraran el encuentro con una gran brillantez, mostrando una inmejorable condición física.

Buena actuación del portero jerezano Raúl Ruiz
Tras conseguir la victoria ante el CW Sevilla el equipo del CN Jerez DKV volvía a tirarse a la Municipal de Villamartín para enfrentarse esta vez al CD La Molinera, un conjunto nuevo en la categoría, pero conocido por los enfrentamientos que los dos equipos han tenido en los Torneos de verano. El encuentro lo comenzaron los jerezanos muy relajados, con la mente puesta aún en el partido anterior, situación que dio alas al equipo de Arcos, el cual a comienzos del segundo periodo logró ponerse por delante en el marcador (5-4). A partir de ese momento el panorama cambió y el equipo jerezano comandado por un imparable José Antonio Alberto despertó del letargo, llevando el marcador al final del tercer cuarto a un abultado (5-15). El último periodo sirvió para que todos los jugadores tuvieran minutos de juego, logrando el cuadro de La Molinera maquillar un poco el resultado (8-15).

Los cadetes jerezanos a por todas esta temporada
La próxima jornada se disputará el domingo día 20 de Noviembre, en "Arquitecto José Laguillo", comenzando la misma a las 09:30h de la mañana con un interesante el derbi local.





miércoles, 2 de noviembre de 2016

El equipo cadete del CN Jerez DKV inicia el Andaluz el proximo sábado en Villamartín

ABSOLUTOS Y JUVENILES DISPUTARAN EL DOMINGO POR LA MAÑANA EN "ARQUITECTO JOSÉ LAGUILLO" LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA FRENTE AL CW CHICLANA.

Equipo Cadete Temporada 2015-16
El próximo sábado el equipo cadete del CN Jerez DKV, comenzará una temporada mas el campeonato de Andalucía. Esta competición divide a los clubes andaluces en dos zonas, en las cuales se disputan por jornadas de concentración sendas ligas a doble vuelta. Los tres primeros clasificados de las dos zonas, disputaran a partir del mes de febrero la fase final, también en formato de liga a doble vuelta. El objetivo del cuadro jerezano es clasificarse un año mas para la fase final y a partir de ahí luchar por los puesto de podium. El próximo sábado a las 13:00h comenzará la competición enfrentándose a uno de los conjuntos mas laureados del waterpolo andaluz el CW Sevilla y dos horas mas tardes lo hará frente al debutante en la competición el CD La Molinera, dos partidos muy distintos que seguro van a servir para comprobar cual es el potencial del equipo cadete del CN Jerez DKV que esta temporada dirigirá Pepe Barroso.

Amistoso Jerez DKV - Chiclana jugado hace unas semanas
El domingo a las 11:00h el equipo absoluto del CN Jerez DKV se enfrentará al CW Chiclana en la segunda jornada de la 1ª División Andaluza. El partido se presenta complicado para los locales, pues el equipo dirigido por Fran del Valle cada temporada está mas hecho y ya empieza a ser un rival difícil de batir. Para este encuentro Rubén Lara tiene a toda la plantilla disponible, la cual después de la contundente victoria sobre el CW Algeciras, seguro que saldrá muy motivada para intentar conseguir tres nuevos puntos. A las 12:30h será el equipo juvenil el que comience a disputar su segundo partido de liga, también frente al CW Chiclana, un rival que en la primera jornada sorprendió al CW Dos Hermanas en su estreno en la liga juvenil Andaluza. Los jerezanos tendrán que apretar y mucho si quieren conseguir la segunda victoria de la temporada.