lunes, 30 de noviembre de 2015

El CN Jerez DKV se impone al CW Algeciras, a pesar de realizar un mal partido (13-12)

EL EQUIPO JEREZANO SE MOSTRÓ FALTO DE IDEAS EN ATAQUE Y MUY INSEGURO EN DEFENSA. LA CALIDAD DE SUS JUGADORES FUE LA QUE "SALVÓ" EL PARTIDO.

Equipo Absoluto CN Jerez DKV
Muy malas sensaciones dejó el equipo dirigido por Juan Carlos Alvarado el pasado sábado en la Municipal Jerezana. El CN Jerez DKV fue incapaz de transmitir con su juego a los muchos aficionados que se dieron cita en "Arquitecto José Laguillo", ese sentimiento que hay en el ambiente esta temporada, de tener un equipo capaz de luchar por la Liga. El cuadro local estuvo muy espeso en ataque y la defensa hizo aguas en todas sus líneas, algo que aprovecho perfectamente el veterano CW Algeciras, para dejar patente, que son muchas cosas las que hay que arreglar en el cuadro jerezano, si verdaderamente se quiere aspirar a lo máximo esta temporada.

La defensa "hizo aguas" en gran parte del encuentro
El partido comenzó muy bien para los intereses de los locales, pues en el primer cuarto el acierto goleador de Miguel Ramos y Pepe Barroso, y una defensa ordenada llevó el marcador a un cómodo (5-1) a favor de los locales. Pero fue un espejismo, pues en el segundo cuarto, aunque se mantuvo la efectividad en el ataque, la defensa empezó a fallar de forma estrepitosa, había un desconcierto generalizado en cómo defender al CW Algeciras, que empezó a resolver sus ataques a base de muy buenos pases a la boya y un tiro exterior muy selectivo, llevando el marcador a un (9-6), que empezaba a sembrar dudas en los jugadores locales.

El tercer cuarto del encuentro comenzó con un CN Jerez DKV que no veía la forma de resolver el partido. En este cuarto el ataque se bloqueó, no había ideas ni movimientos que pudieran desestabilizar la defensa algecireña. Por contra el CW Algeciras encontró un filón de la mano de José Martínez, experimentado jugador algecireño, que se colocó en la boya y terminó por desequilibrar a la ya maltrecha defensa jerezana. El periodo fue favorable a los visitantes dejando el marcador en un preocupante (11-10).

Las consignas tácticas no resolvieron el problema
En el último cuarto el CN Jerez DKV ajusto un poco la defensa y logró frenar el ataque estático del CW Algeciras, pero los nervios seguían atenazando a los jerezanos, hasta el punto de fallar dos situaciones de uno de más que hubieran resuelto definitivamente el partido. Un gol de Víctor Lara y el último de Cristian Alvarado, lograron equilibrar los dos goles conseguidos por el algecireño Aurelio Pérez, el último en un buen contraataque, a falta de 28" para el final, que hizo que los locales renunciaran a su último ataque y terminaran pidiendo la hora (13-12).

En definitiva el partido disputado frente al CW Algeciras, sin menospreciar al rival que supo jugar muy bien sus cartas, debe de servirle al cuadro dirigido por Juan Carlos Alvarado, para tomar buena nota de los errores cometidos. El próximo sábado el CN Jerez DKV se desplazará a Granada para enfrentarse al líder de la competición, el INACUA Balcón del Genil. Esperemos que el cuadro jerezano mejore con los entrenos de esta semana y logre hacer un buen partido frente al cuadro granadino.

CN Jerez DKV:
Juan Manuel Cárdenas, Daniel Ortega, Fernando Monge, Pablo Hidalgo, Rafael Nuez, Miguel Ramos (3), Cristian Alvarado (1), Víctor Lara (3), Aarón Millán, Iván Rosa, José Barroso (3), Chema Pérez (3).





Victoria sin complicaciones del CN Jerez DKV juvenil frente al CW San Roque

LOS JEREZANOS FUERON MUY SUPERIORES A LOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR, LOGRANDO LA VICTORIA POR UN ABULTADO (25-2).

Equipo Juvenil CN Jerez DKV
El pasado sábado a las 15:30h se disputo el partido juvenil, correspondiente a la 4ª jornada de Liga, entre los equipos del CN Jerez DKV y CW San Roque. Para el equipo dirigido por Ignacio Pineda, era el segundo partido de la temporada, pues el calendario de esta competición no es continuo y hay fines de semanas que los juveniles no disputan partidos.

El encuentro ante el CW San Roque, se desarrollo según el guión previsto, pues los del Campo de Gibraltar, debutan esta temporada en la Liga Juvenil y no tienen la experiencia del equipo jerezano. Los cuartos fueron cayendo holgadamente para los locales, hasta llegar a un resultado final de (25-2), que dejaba patente la superioridad del CN Jerez DKV. Seguro que el cuadro dirigido por Jorge Perales irá progresando, y una vez se asiente en la categoría, pondrá mucha mas resistencia a los equipos más potentes de la competición.

Por el Gol Sur siempre aparece un nuevo defensa al atardecer
CN Jerez DKV:
David Romero, Jesús Rubiales, Tito Martínez, Jose Antonio Alberto (5), Sergio Torres (3), Miguel Ramos (3), Juan Manuel Sánchez (5), Aarón Millán (5), Gabriel Nuez (2), Emilio Varela (1), Raúl Ruiz (1).





jueves, 26 de noviembre de 2015

Cincuenta jugadores del CN Jerez DKV, disputaran el próximo fin de semana, partidos oficiales, en distintas ligas y campeonatos andaluces

LOS EQUIPOS ABSOLUTOS, JUVENILES E INFANTILES, SERÁN LOS ENCARGADOS DE SEGUIR TRANSMITIENDO BUENAS SENSACIONES EN EL INICIO DE TEMPORADA.

Infantiles, Juveniles y Absolutos en Málaga
El próximo sábado a las 15.30h, será el equipo juvenil el que inicie el maratón de partidos que los equipos del CN Jerez DKV disputaran el próximo fin de semana en la Piscina Municipal Arquitecto José Laguillo. El equipo juvenil solo ha disputado un partido en lo que va de temporada, terminando el mismo con victoria sobre el CW Dos Hermanas. En esta ocasión el rival será el CW San Roque, equipo que a priori no debería poner en apuros, al equipo dirigido por Ignacio Pineda, para conseguir tres nuevos puntos.

A las 17:00h del sábado llegará el plato fuerte del fin de semana, pues el equipo absoluto del CN Jerez DKV, situado en la segunda posición de la 1ª División Andaluza, se enfrentará al CW Algeciras, que es el tercer clasificado, por lo que el encuentro será muy interesante. Los jerezanos llevan dos victorias en los dos partidos que han disputado hasta la fecha y esta debería ser la tercera, si el equipo mantiene el magnífico ritmo de juego exhibido hasta ahora. Juan Carlos Alvarado tiene a toda la plantilla disponible para jugar este partido, por lo que tendrá que realizar algunos descartes.

Equipo Infantil "B" CN Jerez DKV 
El domingo serán los dos equipos infantiles del CN Jerez DKV los que disputaran la segunda jornada del campeonato de Andalucía. En la primera jornada el equipo infantil A ganó sus dos partidos y el Infantil B perdió los dos que jugó. En esta segunda jornada el equipo "A" se enfrentará al CW Dos Hermanas B y al CW Sevilla A, este segundo partido será el que mida el verdadero potencial del equipo dirigido por Pepe Barroso, pues el CW Sevilla como todas las temporadas, seguro que estará en la fase final del campeonato de Andalucía. El CN Jerez DKV B tendrá el domingo la oportunidad de realizar dos buenos partidos, pues en esta ocasión sus contrincantes, CD La Molinera y CW Sevilla B, son dos equipos con un potencial parejo al equipo dirigido por Cristian Alvarado.

Primera convocatoria de la FAN para configurar la Selección Andaluza Infantil Masculina

AARÓN GARCÍA, TITO MARTINEZ Y JESÚS RUBIALES, ESTARÁN PRESENTES EL PRÓXIMO SÁBADO  EN LA PRE SELECCIÓN DE ALGECIRAS.

Aarón, Tito y Jesús
El próximo sábado en Algeciras, se realizará la primera jornada de tecnificación infantil, para ir perfilando la que será la próxima selección andaluza masculina, que nos representará en el Campeonato de España por Federaciones. Para confeccionar la lista de jugadores que participaran en esta primera convocatoria, Ruper Sanchez, director técnico de la FAN , ha confiado en el buen criterio de los directores técnicos de los distintos clubes andaluces, los cuales han propuesto cada uno de ellos, los jugadores que consideran deben estar este sábado en Algeciras

En el caso del CN Jerez DKV, nuestro director técnico Ignacio Pineda, conocedor de como se organizan y desarrollan estas jornadas, ha preferido que desde la primera convocatoria solo asistan los jugadores que verdaderamente  tengan posibilidades reales de entrar en la selección andaluza. Según nos comenta; Aarón, Tito y Jesús, tienen suficiente nivel de juego, para hacerse merecedores de defender los colores verde y blanco en el próximo Nacional que se celebrará en el mes de marzo. Esperemos que nuestro director técnico no se equivoque y veamos a los tres vistiendo la equipación de la Selección Andaluza.

 Mucha suerte.

lunes, 23 de noviembre de 2015

El CN Jerez DKV, tras la celebración de la segunda jornada, mantiene la 2ª posición en la clasificación del grupo B del Campeonato de Andalucía Cadete.

AJUSTADA VICTORIA EN EL DERBI LOCAL FRENTE AL CW JEREZ (7-4), Y CLARA DERROTA ANTE EL CW SEVILLA (13-6), EN EL PARTIDO QUE CERRÓ LA JORNADA EN LA PISCINA MUNICIPAL "ARQUITECTO JOSÉ LAGUILLO".

Equipo Cadete del CN Jerez DKV 
Muy intensa fue la mañana vivida el pasado domingo en la Piscina Municipal Jerezana, donde se celebró la segunda jornada del campeonato de Andalucía cadete de waterpolo, en el grupo B. El CN Jerez DKV tenía la difícil papeleta de enfrentarse a primera hora de la mañana al CW Jerez, equipo muy similar al dirigido por Ignacio Pineda, y a última hora al CW Sevilla, líder invicto de la competición.

Ataque del CW Jerez sobre la portería del CN Jerez DKV
El primer partido frente al Waterpolo Jerez fue vibrante, como no podía ser de otra forma, dos equipos muy parejos se enfrentaban a las nueve de la mañana en un encuentro que se decidió en el último cuarto del partido. El encuentro comenzó con las defensas muy ajustadas, sabiendo perfectamente los dos equipos como anular el ataque rival, llegando al final del primer cuarto con un (0-1) favorable al CW Jerez. En el segundo cuarto los dos técnicos empezaron a variar los planteamientos iniciales en ataque, logrando desestabilizar las defensas y empezando a dar trabajo a los porteros. Destacar la actuación del portero del waterpolo jerez, que sustituía al portero titular, y que a pesar de ser infantil de primer año, realizó paradas de muchísimo merito. También tuvo muy buena actuación la portera del CN Jerez DKV, también de categoría infantil. El segundo cuarto terminó con un empate (2-2), que premiaba el esfuerzo de ambos conjuntos. 

Ignacio Pineda dando instrucciones en el descanso del partido
El tercer cuarto siguió con la misma tónica, el CN Jerez DKV, seguía insistiendo en el ataque con dobles boyas, y el CW Jerez se movían muy bien en su ataque buscando el tiro exterior o la boya. El electrónico al final del tercer cuarto marcaba un (4-4), que dejaba las espadas en todo lo alto a falta de siete minutos para terminar el encuentro. Comenzó el último parcial con muchos nervios en ambas escuadras, hasta que a falta de 4 minutos, el boya del CN Jerez DKV resolvió un buen pase desde el exterior con un fantástico tiro de revés, que ponía a los de Ignacio Pineda por delante en el marcador (5-4). A partir de ese momento el CN Jerez DKV se dedicó a controlar el partido en defensa y a realizar ataques al límite de los 30 segundos, consiguiendo de esta forma cerrar el partido con dos nuevos goles, el primero de penalti y el segundo con un gran tiro exterior. El resultado final de (7-4), quizás fue excesivo, pero premió al equipo que supo controlar los nervios y el partido en el momento más oportuno.

La deportividad estuvo presente hasta el final del encuentro
El segundo partido de la jornada enfrentó al equipo jerezano contra el CW Sevilla, líder de la competición, que está formado por una serie de jugadores que llevan muchos metros recorridos y que juegan prácticamente de memoria desde que eran infantiles. Pero el partido había que jugarlo y el CN Jerez DKV comenzó en encuentro dispuesto a dar batalla, algo que consiguió en el primer cuarto defendiendo de una forma muy ordenada y atacando con mucha cabeza para evitar las temibles contras hispalense, terminando el primer cuarto con un sorprendente (1-0) a su favor. El segundo cuarto comenzó con un CW Sevilla herido en su orgullo, que tardó cinco minutos en poner las cosas en su sitio a base de robos de balón y contraataques, llevando el marcador a (1-5) a falta de 2 minutos para terminar el  segundo cuarto. Los jerezanos después del ciclón hispalense, reaccionaron muy bien logrando que el marcador al final del segundo cuarto terminara con un esperanzador (3-5).

La defensa del CN Jerez DKV tratando de frenar el ataque hispalense
Pero el tercer cuarto volvió a comenzar como el segundo, el CW Sevilla se mostraba en este periodo incluso mas agresivo en defensa que el anterior, no dando ninguna opción al ataque jerezano, el cual empezaba a notar el cansancio y la impotencia ante un rival que disputaba cada balón con una energía, que sin duda es el fruto de las intensas sesiones de entreno que realiza. El tercer cuarto terminó con un (4-11) en el marcador que cerraba definitivamente el partido. En el último cuarto se tiraron al agua los menos habituales de ambos equipos terminando en tablas (2-2), lo que llevó el marcador al definitivo (13-6).

Equipo CN Jerez DKV
Jesús Maraver, Luis León, Tito Martínez (2), Jose Antonio Alberto (5), Sergio Torres (3), Elena Torres, Aarón García, Juan Manuel Sanchez (1), Alejandro Fernandez, Jesús Rubiales (1), Emilio Varela, Raúl Ruiz (1) y Rosa García






viernes, 20 de noviembre de 2015

El equipo cadete, será el único conjunto del CN Jerez DKV, que compita este fin de semana

LOS CADETES DEL CN JEREZ DKV, DISPUTARAN, EL PRÓXIMO DOMINGO, EN LA PISCINA MUNICIPAL "ARQUITECTO JOSÉ LAGUILLO", LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, 

A seguir aprendiendo
El próximo domingo, tras parar el pasado fin de semana, se reanuda el Campeonato de Andalucía Cadete, y lo hace de nuevo en la Piscina "Arquitecto José Laguillo". Esta vez será el CW Jerez el encargado de organizar el evento, algo que para el CN Jerez DKV es una gran ventaja, pues volverá a jugar en casa.

Esta segunda jornada va a ser muy complicada, pues va a requerir de los jugadores del CN Jerez DKV una gran concentración y esfuerzo para poder sacar adelante los seis puntos en juego. El primer partido del domingo enfrentará, a las nueve de la mañana, a los dos equipos jerezanos el CW Jerez y el CN Jerez DKV, por la hora en que disputará el encuentro y la igualdad existente entre las dos escuadras, podríamos decir que el equipo que esté más "despierto" se llevará los tres puntos. Los dos conjuntos están muy parejos y además se conocen muy bien, así que seguro será un partido muy intenso, y merecerá la pena madrugar para no perdérselo.

Vamos a por los seis puntos en juego
El segundo partido lo jugará el CN Jerez DKV, a las tres de la tarde, contra el CW Sevilla. El calendario ha sido caprichoso y entre partido y partido habrá un intervalo de cinco horas, que aunque parezca que es una ventaja para poder descansar, no lo es tanto, pues un periodo tan largo de descanso, en estas jornadas de concentración, termina desconectando a los jugadores de la competición y tienen que arrancar de nuevo antes de afrontar el segundo partido. El encuentro frente al CW Sevilla, va a ser muy difícil de jugar, pues por lo visto en la primera jornada, los sevillanos parece que están un pasito por delante del CW Dos Hermanas, CW Jerez, Wuca Cádiz y CN Jerez DKV, equipos que seguro van a disputar entre ellos las otras dos plazas que dan derecho a participar en la fase final. A pesar de que los hispalenses sean los favoritos los jerezanos, ante su público intentaran dar la sorpresa.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Los dos equipos infantiles del CN Jerez DKV, disputaron el pasado domingo en Montequinto, la primera jornada del Campeonato de Andalucía

EL EQUIPO "A" LOGRÓ VENCER EN LOS DOS PARTIDOS DISPUTADOS, MIENTRAS EL EQUIPO "B" PERDIÓ SUS DOS PARTIDOS, UNO DE ELLOS CONTRA SUS COMPAÑEROS DEL "A".

Los dos equipos del CN Jerez DKV en Montequinto, todo un lujo
El pasado domingo arrancó el campeonato de Andalucía Infantil, en su fase previa. El grupo A lo hizo en Motril y el B en Montequinto. Los dos equipos presentados por el CN Jerez DKV quedaron encuadrados en el grupo B, por lo que los veinticinco jugadores convocados por sus respectivos entrenadores, Pepe Barroso y Cristian Alvarado, se desplazaron al CD de Montequinto en la mañana del domingo, para afrontar los cuatro primeros partidos de la fase previa. Diecinueve equipos van a disputar el campeonato andaluz, habiendo quedado repartidos, 9 en el grupo A y 10 en el grupo B.

Equipos Infantiles CN Jerez DKV
Según el formato de esta competición, una vez termine la fase previa, los cinco primeros de cada grupo se clasificaran para jugar entre ellos la fase semifinal, en formato de liga a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados de las semifinales de los dos grupos, serán los ocho equipos que disputen la fase final, la cual se resolverá con cruces de cuartos, semifinales y finales, los días 5 y 6 de Marzo en Algeciras. El CN Jerez DKV, ha presentado dos equipos, con dos objetivos muy distintos. El equipo A intentará clasificarse para la fase final, algo que viene siendo habitual desde hace muchos años y el equipo B, integrado en su gran mayoría por jugadores alevines, aprovechará la fase previa de este campeonato para ir acostumbrándose a jugar con la normativa del Infantil, algo que les aportará mucha experiencia de cara a la próxima temporada. 

CN Jerez DKV Infantil A
En la primera jornada disputada el pasado domingo en Montequinto, se cumplió el guión previsto, pues el equipo A goleó a sus dos rivales y el B, fue goleado por los suyos. Es importante resaltar que los enfrentamientos del CN Jerez DKV "A" tuvieron poca intensidad pues el primer partido lo disputaron frente al CD La Molinera, equipo debutante en la categoría, al que derrotaron por un contundente 25-1, y el segundo partido, el sorteo deparó, que fuera contra el CN Jerez DKV B, terminando el encuentro con un marcador de 20-1, lógicamente para el primer equipo jerezano.

CN Jerez DKV Infantil B
El CN Jerez DKV B, comenzó el campeonato enfrentándose a uno de los favoritos para hacerse con el primer puesto en esta fase, el CW Sevilla. Los jerezanos aguantaron el chaparrón de los hispalenses, llegando al final del partido con un resultado de 17-3 en su contra. En el segundo partido, ya reseñado anteriormente, el equipo B del CN Jerez DKV cayo derrotado frente al equipo A. Desde estas lineas queremos animar a los componente del equipo B del CN Jerez DKV para que sigan entrenando a tope, pues por lo visto en esta primera jornada, en las próximos partidos van a tener rivales mucho mas asequibles, que van a permitir al conjunto jerezano, desarrollar un juego mas productivo de cara a la portería rival.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Nueva victoria del CN Jerez DKV, en la segunda jornada de la 1ª División Andaluza

EL EQUIPO DIRIGIDO POR JUAN CARLOS ALVARADO VENCE A DOMICILIO AL CN JAÉN POR UN CONTUNDENTE (4-19)

El CN Jerez DKV en la piscina de La Salobreja (Jaén)
El equipo absoluto del CN Jerez DKV ha comenzado la Liga de la 1ª División Andaluza, decidido a estar arriba en la clasificación desde el inicio de la competición. En esta segunda jornada tocaba desplazarse hasta la capital del Santo Reino, para enfrentarse en la Piscina de la Salobreja al CN Jaén, equipo recién ascendido de la 2ª División Andaluza, del cual no se tenían demasiadas referencias.

Los visitantes comenzaron el partido con una buena defensa, y realizando contraataques, que por exceso de individualismo no terminaban en goles. Poco a poco el equipo se fue asentando y a los tres minutos del primer cuarto llegó el primer gol para los jerezanos de la mano de Chema Perez, a la postre el máximo realizador del CN Jerez DKV en el partido. A partir de ese primer gol, el equipo dirigido por Alvarado comenzó a jugar en bloque, firmando un primer parcial de (0-6), que dejaba muy tocado a los locales.

Los tres siguientes parciales fueron muy parecidos al primero, solo que la defensa del CN Jerez DKV se relajó un poco, permitiendo que los jienenses pudieran anotar algunos goles. El segundo cuarto terminó (1-4), el tercer cuarto (2-6) y el ultimo parcial cerró el partido con un (1-3), todos favorables a los jerezanos, que acabaron goleando a los locales por un contundente (4-19).

Alineación del CN Jerez DKV:
Juan Manuel Cárdenas, Sergio Torres, Fernando Monge (4), Pablo Hidalgo, Rafael Nuez, Miguel Ramos (3), Cristian Alvarado (2), Víctor Lara (1), Daniel Ortega, Miguel Becerra (1), Pepe Barroso (1) y Chema Pérez (7).


viernes, 13 de noviembre de 2015

Jaén y Montequinto serán los destinos de los equipos de waterpolo del CN Jerez DKV el próximo fin de semana

EL EQUIPO ABSOLUTO JUGARÁ EN JAÉN LA 2ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA Y LOS INFANTILES DISPUTARAN LA 1ª JORNADA DE LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

Grupo de entreno Absolutos, en pretemporada
Tras la victoria lograda el pasado sábado en casa sobre el CD Epsilón, el equipo absoluto del CN Jerez DKV, viajará el próximo sábado a la capital jienense para enfrentarse al CN Jaén, equipo recién ascendido de la 2ª División Andaluza. Los tres puntos en juego son muy importantes para seguir la senda de victorias, y aunque no se tienen referencias del conjunto jienense, el potencial de los jerezanos, debería de ser suficiente para imponerse a los locales en las instalaciones del La Salobreja. La alineación que el CN Jerez DKV presentará en Jaén, tendrá algunos cambios con respecto a la que debutó la pasada jornada en Jerez. Iván Rosa, Aarón Millán y Pedro Millán se caen de la convocatoria, entrando en la misma, Daniel Ortega y Sergio Torres.

Infantiles el pasado verano en Arcos
El próximo domingo comenzará en Montequinto la 1ª jornada del campeonato de Andalucía Infantil, presentando el CN Jerez DKV dos equipos en esta competición. Los equipos jerezanos han quedado encuadrados en el grupo B, junto con los equipos A y B del CW Sevilla y del CW Dos Hermanas, el CW Jerez, Epsilon Sevilla, CD La Molinera y CW Chiclana. En total serán diez equipos los que formen el grupo de Andalucía occidental, aunque según la normativa de la competición, solo los equipos "A", podrán optar a conseguir una de las cinco plazas que darán derecho a participar en la siguiente fase.

Los emparejamientos de los equipos del CN Jerez DKV para esta primera jornada serán los siguientes:

Campeonato de Andalucía Infantil:
11:10h.- CW Sevilla - CN Jerez B
12:00h.- CN Jerez A - CD La Molinera
15:20h.- CN Jerez B - CN Jerez A


jueves, 12 de noviembre de 2015

La Sección de Waterpolo acudió en pleno a la Presentación del CN Jerez DKV para la temporada 2015-16

EL EQUIPO TÉCNICO Y LOS JUGADORE/AS DISFRUTARON DE UN ACTO QUE CADA AÑO ES MAS AMENO, Y QUE SOBRE TODO NOS RECUERDA QUE ESTAMOS EN EL CLUB CON MAS DEPORTISTAS FEDERADOS DE NUESTRA CIUDAD.

Sección de Waterpolo "casi" al completo
Mas de seiscientas personas se dieron cita, el pasado viernes día 6 de Noviembre, en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, para asistir a la gala de presentación de la temporada 2015-16 del CN Jerez DKV. Todos los componentes de las cuatro secciones en las que se divide nuestro Club fueron pasando por el escenario, presentando cada una de ellas, los distintos equipos y deportistas que llevaran el nombre de nuestro Club y de nuestra Ciudad por toda la geografía española y en algunos casos mundial. 

Los Premios Especiales 2015 fueron otorgados a: Daniel Lamparero, Redactor Jefe de Deportes de Diario de Jerez y a Ana Rodríguez, representante de Caixabank, ambos entregados por Manuel Mestre, Presidente del Club Natación Jerez DKV. La Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Dña. Laura Álvarez fue la encargada de otorgar a Jose Celis Castillo “El abuelo”, el Premio Especial 2015, por su ejemplo de superación, su lucha diaria en todos los aspectos de la vida y por su calidad deportiva y humana.


Jose Celis " El Abuelo" saludando al publico asistente  después de recibir su premio
La gala estuvo presentada por Juan Manuel Soto, miembro de la Junta Directiva y Carlos Pérez, ex-waterpolista de nuestro Club, que ha terminado recientemente la carrera de periodismo y que nos hizo pasar un rato muy agradable con su habitual desparpajo. Carlos hizo un resumen de los éxitos conseguidos por nuestros jugadores la pasada temporada, y a continuación todos los equipos que nos representaran esta temporada en las distintas ligas y campeonatos, fueron pasando por el escenario. 

Premiados de izquierda a derecha, José Antonio Alberto, Fernando Monge
Pablo Cazalla, Manuel Varela, Sergio Torres y Miguel Ramos
Para finalizar nuestra presencia en la Gala, los jugadores mas completos (MVP), de la temporada 2014-15, fueron subiendo de uno en uno al escenario, para recibir de mano de los técnicos de la sección sus premios correspondientes. El acto de finalizó con la proyección de un vídeo musical de los mejores momentos de la temporada 2014-2015.

Galería de Fotos

martes, 10 de noviembre de 2015

El equipo cadete del CN Jerez DKV inicia el Campeonato de Andalucía con dos victorias

LOS JEREZANOS, SE IMPONE EN LA PRIMERA JORNADA DEL ANDALUZ, AL CW CHICLANA (21-3) Y AL WUCA CADIZ (15-9)

Equipo Cadete CN Jerez DKV 
El pasado domingo se iniciaba a las 9:30h de la mañana en la Piscina Municipal Arquitecto José Laguillo, la primera jornada de la fase previa del campeonato de Andalucía cadete en el grupo B. Esta primera jornada estuvo organizada por el CN Jerez DKV, disputándose un total de siete partidos. Solo el CW Sevilla y el CN Jerez DKV lograron pleno de victorias en los dos partidos que disputaron, colocándose el equipo jerezano líder del campeonato tras esta primera jornada.

Los cadetes jerezanos atentos a las indicaciones de su entrenador
El CN Jerez DKV comenzó su participación en el campeonato frente al CW Chiclana, un emparejamiento que favoreció a los locales, pues actualmente el equipo jerezano es superior al chiclanero, un factor que benefició los intereses de los jugadores dirigidos por Ignacio Pineda, pues además de conseguir la victoria (21-3), se corrigieron situaciones de juego de cara a otros enfrentamientos más ajustados. El partido en sí se desarrollo según el guión previsto, pues ya conocemos las condiciones en las que entrenan nuestros vecinos de Chiclana, y el estar compitiendo en prácticamente todas las categorías regionales, a un buen nivel, tiene un mérito muy grande. Desde estas líneas aprovechamos para animar a Fran del Valle y los suyos, para que sigan con el buen trabajo que están realizando.

El ataque jerezano estuvo muy acertado
El segundo partido frente al Wuca Cádiz ya fue otra historia. Se presentaban los de la capital en Jerez, con un equipo muy reforzado con respecto a anteriores temporadas, refuerzos procedentes en su gran mayoría del CD La Molinera de Arcos, equipo que entrena en verano, pero que de momento aún no ha participado en esta categoría a nivel regional. El caso es que el CN Jerez DKV, tenía que enfrentarse a un equipo compuesto, en su gran mayoría, por jugadores de segundo año cadete, con una gran fortaleza física.

Grandes amigos dentro y fuera del agua
El encuentro fue muy táctico, de los que gustan a los entrenadores, los jugadores de ambos equipos en muchos casos han entrenado juntos, y los dos equipos se han enfrentado durante el pasado verano en algunas ocasiones. Los técnicos de ambos conjuntos tuvieron que estar improvisando y cambiando las defensa y los ataques, durante los dos primeros cuartos, buscando la forma de desbordar al rival, algo que consiguieron en seis ocasiones cada uno (6-6).

El tercer cuarto comenzó igual que los dos anteriores, llegando a la mitad de este periodo con un ajustado (10-8) para los locales. Los tres minutos finales del tercer parcial fueron los que decidieron el partido, pues dos goles en superioridad numérica y una genialidad de Juanma, el boya jerezano, llevaron el marcador a un holgado (13-9) favorable a los locales. En el último cuarto el CN Jerez DKV ajustó muy bien su defensa y llevó sus ataques al límite de los 30 segundo, consiguiendo redondear la victoria con un (15-9) a su favor.

Clasificación y Resultados Andaluz Cadete

Acta CN Jerez DKV - CW Chiclana

Acta CN Jerez - Wuca Cadiz

Estadísticas de jugadores CN Jerez DKV

Galería de Fotos

lunes, 9 de noviembre de 2015

El CN Jerez DKV se imponen al CW Dos Hermanas, en la primera jornada del Andaluz Juvenil

LOS JUVENILES JEREZANOS, LIDERADOS POR SUS JUGADORES MAS VETERANOS, LOGRARON UNA MERECIDA VICTORIA FRENTE AL CONJUNTO NAZARENO 10-6.

Aarón, Miguel y Pedro Pablo, con los deberes hechos
Se presentaba el pasado sábado en la Piscina Municipal un partido complicado para el equipo juvenil del CN Jerez DKV, pues el CW Dos Hermanas ha tenido una gran progresión estos últimos años en las categorías inferiores, y ya no es tarea fácil conseguir los tres puntos ante el conjunto nazareno. Observando las alineaciones de los dos equipos, la igualdad en las edades de los jugadores era máxima, pues solo cinco juveniles, otros tantos cadetes y dos o tres infantiles, componían las alineaciones de los dos conjuntos. Sin duda la ausencia del máximo goleador del equipo jerezano en estas últimas temporada, Mario Tenorio, generaba algunas dudas entre los aficionados, en cuanto al rendimiento que tendría el CN Jerez DKV, en este primer encuentro de la temporada.

El CN Jerez DKV, estuvo muy bien organizado en defensa
El partido comenzó con unas defensas muy ajustadas que provocaron unos ataques poco acertados en ambas porterías, muchos lanzamientos fallados y movimientos en ataque de los dos equipos buscando el desequilibrio de la defensa rival que no lograban su objetivo, llegando al final del segundo cuarto con un ajustado 3-2 favorable a los locales.

Intermedio del partido, y cambio de marcha en el juego del CN Jerez DKV
Fue el tercer periodo el que marcó un antes y un después en el encuentro, pues los jugadores mas veteranos del CN Jerez DKV, recibieron la consigna desde el banquillo de buscar el tiro exterior y las dobles boyas, algo que unido a que el resto del equipo mantuvo una gran intensidad en el juego tanto en defensa como en ataque, llevo el marcador al termino del tercer periodo a un holgado (10-2), que resolvía el partido a favor de los locales. En el último cuarto, el técnico del CN Jerez DKV, Ignacio Pineda, saco del agua a los titulares, dejando que fueran los menos habituales los que terminaran el partido, llegando a resultado final de 10-6.

Clasificación y Resultados Liga Juvenil

Acta CN Jerez DKV - CW Dos Hermanas

Estadísticas de jugadores CN Jerez DKV

domingo, 8 de noviembre de 2015

El equipo absoluto del CN Jerez DKV, inicia la temporada 2015-16 con una holgada victoria sobre el CD Epsilon, 13-6

EL CN JEREZ DKV JUGÓ TODO EL PARTIDO CON MUCHÍSIMA INTENSIDAD, GRACIAS A LA PLANTILLA TAN EQUILIBRADA QUE HA LOGRADO MONTAR ESTA TEMPORADA.

Un equipo dispuesto a lograr su objetivo
Un comienzo de partido arrollador por parte del CN Jerez DKV, acabó con las esperanzas del CD Epsilon de Sevilla de poder puntuar en la Piscina Municipal Arquitecto José Laguillo. El conjunto jerezano marcó un parcial de 4-0 al termino del primer cuarto que premiaba la intensidad en el juego del equipo dirigido por Ignacio Pineda. En el segundo cuarto ya con muchos cambios en la filas locales llegó a estar el marcador 7-0, momento en el que hubo algo de relajación en los locales, aprovechado por el conjunto sevillano para lograr sus primeros goles 8-2.

Máxima intensidad en el juego local
El tercer cuarto fue mas equilibrado, pues el CN Jerez DKV, consciente de su ventaja, empezó a ralentizar el encuentro terminando el parcial con un resultado de 10-3 a su favor. El último cuarto, como suele ocurrir en un partido que ya está definido, se jugó con mas calma y los goles se repartieron por igual en ambas porterías, llegando al final del encuentro con el ya reseñado 13-6. 

El CD Epsilon se defendió como pudo ante el empuje del CN Jerez DKV
El Epsilon de Sevilla se encontró una avalancha en su visita a la veterana "Arquitecto José Laguillo", pero a pesar de haber perdido efectivos con respecto a la pasada temporada, seguro va a estar arriba en la clasificación final. No nos podemos olvidar de los cuatro canteranos que militan en las filas del equipo sevillano, mucha suerte chavales, aquí seguiréis siempre teniendo vuestra casa.



sábado, 7 de noviembre de 2015

Dos Jugadores del CN Jerez DKV, convocados por la FAN, para una Tecnificación Cadete que se celebrará hoy en Algeciras

EL COORDINADOR TÉCNICO DE WATERPOLO DE LA RFEN ANTONIO APARICIO, DIRIGIRÁ UNA SESIÓN DE TECNIFICACIÓN CADETE, EN LA QUE ESTARÁN LOS JUGADORES DEL NATACIÓN JEREZ DKV, SERGIO TORRES Y JOSE ANTONIO ALBERTO

Sergio Torres
José Antonio Alberto

Con motivo del seguimiento que la Real Federación Española de Natación realiza por todo el territorio español, y de la mano del Coordinador Estatal de Waterpolo Antonio Aparicio, se ha programado para hoy una sesión de entrenamientos en la Piscina Ciudad de Algeciras.

Felicitamos a los dos seleccionados para participar en la sesión reseñada, pues hoy tendrán una magnífica oportunidad para mostrarle al coordinador estatal, el nivel que han alcanzado, primer paso para poder aspirar en un futuro a ser convocado en tecnificaciones a nivel nacional.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Juveniles, Absolutos y Cadetes, inician este fin de semana la Temporada 2015-16

EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS 15:30h, LA PISCINA MUNICIPAL ARQUITECTO JOSÉ LAGUILLO, ACOGERÁ UNA TEMPORADA MAS, LAS LIGAS Y CAMPEONATOS REGIONALES DE WATERPOLO  EN LOS QUE PARTICIPA EL CN JEREZ DKV.

Comenzamos
Después de una larga pre-temporada, será el equipo juvenil del CN Jerez DKV, el que inicie la competición el próximo sábado a las 15:30h, enfrentándose al CW Dos Hermanas. El partido se presenta incierto, pues nuestro equipo ha perdido algunos jugadores muy importantes, y habrá que observar como se reorganiza de cara a esta nueva temporada. Por su parte el CW Dos Hermanas es un equipo joven pero con mucho potencial, que seguro jugará a un gran nivel.

CN Jerez - CW Dos Hermanas 2014-15
Una vez finalice el partido juvenil, llegará el plato fuerte de la jornada, pues el calendario de la Liga de 1ª División Andaluza, ha querido que en la 1ª jornada se enfrenten dos de los equipos, que a priori lucharan por el titulo. A las 17:00h comenzará el partido entre el CN Jerez DKV y el CD Epsilon de Sevilla. La pasada temporada estos dos equipos, acabaron luchando por la tercera plaza de la Liga, la cual consiguió el equipo sevillano, que perdió en Jerez por dos goles, logrando remontar en Sevilla la eliminatoria. El CN Jerez DKV se ha reforzado este año, pero también lo ha hecho el equipo sevillano, por lo que seguro será un partido muy igualado. Reseñar que el CD Epsilón alineará en sus filas a tres canteranos del CN Jerez DKV, que en la actualidad realizan sus estudios universitarios en la capital sevillana.

CN Jerez DKV - CD Epsilon 2014-15
El domingo día 8 de Noviembre comenzará en Jerez, organizado por el CN Jerez DKV, la 1ª jornada del campeonato e Andalucía cadete. Como en temporadas anteriores esta competición se compone de dos fases, una fase previa, la que comienza el próximo domingo, donde todos los equipos andaluces se dividen en dos grupos, por cercanía geográfica. El CN Jerez DKV ha quedado encuadrado en el grupo B, junto con el CW Dos Hermanas, CW Sevilla, Wuca Cadiz, CW Jerez y CW Chiclana. En esta 1ª jornada se disputaran siete partidos, siendo los rivales del CN Jerez DKV, el CW Chiclana a las 9:30h y el Wuca Cadiz a las 14:30h. Esta temporada el equipo jerezano va ha tener mas complicada su clasificación para la fase final, pues va ha disputar el campeonato andaluz con solo cinco jugadores cadetes, siendo el resto infantiles. Sin duda todos los partidos en esta categoría van a este año muy intentos, por lo que nuestros jugadores tendrán que dar el máximo para estar lo mas arriba posible en la clasificación final.

Nota de Prensa

lunes, 2 de noviembre de 2015

Presentación CN JEREZ DKV. Temporada 2015-16

EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 6 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:30h, SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2015-16, EN EL SALÓN DE LOS ESPEJOS DEL CLUB NAZARET.

Equipo Benjamín 2013-14
Como todos los años, el Club Natación Jerez DKV presenta a los equipos en sus distintas secciones, así como el cuerpo técnico de cada una de ellas.

Al acto acudirán personalidades municipales, representantes de los distintos patrocinadores y miembros de la directiva con su Presidente Manuel Mestre a la cabeza. Por el escenario desfilarán los distintos equipos de waterpolo, nadadores de la sección de natación y todas las categorías de la sección máster, sin olvidarnos de la cantera del Club, la sección de Tiburones.


Durante la ceremonia se premiarán a los mejores deportistas de la pasada campaña. Para el deleite de los asistentes, la gala finalizará con la proyección de un vídeo musical con los mejores momentos de la temporada pasada. También están invitados familiares, amigos y todos aquellos antiguos nadadores y waterpolistas que lo deseen.

Todos los jugadores de la Sección de Waterpolo, deberán estar a las 19:00h en la entrada del Salón de los espejos del Club Nazaret, siendo asistencia obligatoria. Una vez termine al acto realizaremos una foto de familia de todos los integrantes de la Sección.


domingo, 1 de noviembre de 2015

Magnifico sábado de entrenos en José Laguillo

TODOS LOS EQUIPOS DEL CN JEREZ DKV, COMPLETARON EL ÚLTIMO SÁBADO DE ENTRENOS, ANTES DEL INICIO DE LA COMPETICIÓN.

Tiburones, Benjamines y Alevines, al finalizar el entreno
La tarde del pasado sábado fue muy especial, pues todos los equipos que componen la Sección de waterpolo, más un grupo muy numeroso de tiburones, completaron unas intentas horas de entrenamientos en la Piscina Municipal. Comenzaron la jornada los tiburones, benjamines y alevines, que bajo la supervisión de sus respectivos técnicos, continúan aprendiendo y formándose, de cara a las distintas competiciones en las que participaran esta temporada y las venideras.

Infantiles resolviendo una situación de hombre de mas
A continuación fueron los cadetes e infantiles los encargados de llenar el vaso de 25 x 12.5 metros del que disponemos, para completar un entreno muy enfocado a la técnica y táctica colectiva. Los cadetes debutaran en Jerez el próximo domingo día 8 de Noviembre y los infantiles harán lo propio el sábado día 14. Ya se nota en los entrenamientos que la competición esta cerca, y todos los jugadore/as se esfuerzan al máximo, para superarse y de esta forma lograr que el equipo esté al cien por cien el día del debut.

Ignacio Pineda dando instrucciones a juveniles y cadetes
Por último, juveniles y absolutos, se enfrentaron durante algo más de una hora, en un duelo que sirvió a los técnicos de los dos grupos, para ir probando situaciones de juego y al mismo tiempo ir perfilando los equipos de cara al inicio de la temporada. Los enfrentamientos en Jerez, el próximo sábado día 7 de Noviembre, de los juveniles frente al CW Dos Hermanas y los absolutos frente al CD Epsilon, darán el pistoletazo de salida a unas ligas que prometen ser muy emocionantes.

Juan Carlos Alvarado, corrigiendo errores a los absolutos
La pretemporada se acaba y comienza la competición. Ahora toca demostrar a partir del próximo fin de semana, que todo el esfuerzo realizado en estos dos meses ha valido la pena. Seguro que el próximo fin de semana, nuestra vieja Laguillo se llenará una vez mas de aficionados, deseosos de ver a los nuevos equipos, que el CN Jerez DKV va a presentar en las distintas ligas y campeonatos regionales.

Vamos a por una nueva temporada y ya van......30.
SEGUIMOS CRECIENDO.