domingo, 30 de agosto de 2015

El CN Jerez DKV se adjudica la XI Copa Nazaret de Waterpolo

Foto de la Familia Jerezana con directivos del CN Jerez y Club Nazaret
EL CW ALGECIRAS, MASTER JEREZ Y CW CHICLANA COMPLETARON POR ESTE ORDEN LA CLASIFICACIÓN FINAL

El pasado sábado, día 29 de Agosto, se celebró en las magníficas instalaciones del Club Nazaret, la XI Copa de Waterpolo. Fue un día dedicado a nuestro deporte, pero sobre todo fue una jornada de una sana convivencia entre todos los participantes. Habría que hacer una mención especial al equipo Máster Jerez, pues fueron ellos los encargados de animar la fiesta. Este equipo formado por ex-jugadores del CN Jerez DKV, que casi todos rondan ya los cuarenta, aprovechó el Torneo para mostrarnos que tras muchos años de competición siempre queda la amistad y los recuerdos de los grandes momentos vividos en las piscinas y fuera de ellas. 

CN Jerez
Master Jerez









El actual equipo absoluto del CN Jerez DKV, con una media de edad de 22 años, dirigido en esta ocasión por Ignacio Pineda, mostró sobre la piscina una cara bien distinta a sus hermanos mayores, como no podía ser de otra forma. Con mucho orden y seriedad se hizo con la Copa, realizando un juego que gustó, y mucho, al público que se dio cita en la piscina olímpica del Club Nazaret.

El CW Algeciras, segundo clasificado, y el CW Chiclana, cuarto clasificado, jugaron a muy buen nivel, logrando que los cuatro partidos fueran muy disputados, y llevando la emoción al limite sobre todo en los partidos jugados frente a los Máster Jerez. Desde estas lineas le damos las gracias a nuestros vecinos por haberse desplazado a Jerez en estas fechas tan complicadas, pues casi todos los equipos están a las puertas de empezar la pre-temporada.

CW Chiclana
CW Algeciras












Resultados XI Copa Nazaret:
Semifinal 1: CW Algeciras 10 - Máster Jerez 8
Semifinal 2: CN Jerez DKV 14 - CW Chiclana 9
3º y 4º puesto: Máster Jerez 12 - CW Chiclana 12 (penaltis, Máster Jerez)
1º y 2º puesto: CN Jerez DKV 14 - CW Algeciras 3

Plantilla CN Jerez DKV: 
Juan Manuel Cárdenas (portero), Alejandro Mendez (4), Fernando Monge, Antonio Fernandez (1), Rafael Nuez, Miguel Ramos (3), Cristian Alvarado (3), Víctor Lara (5), Pablo Carrizosa (4), Julio Conejo (2), José Barroso (2), Sergio Torres (2), Pablo Hidalgo, Iván Rosa (2).

Vídeo IX Copa Nazaret
Galería de fotos

jueves, 27 de agosto de 2015

El próximo sábado se celebrará la XI Copa Nazaret de Waterpolo


LA PISCINA OLÍMPICA DEL CLUB NAZARET SE CONVERTIRÁ EN UN MAGNIFICO ESCENARIO PARA ESTRENAR LA TEMPORADA 2015-16

Tras un año de parón, el CN Jerez DKV vuelve a organizar la Copa Nazaret de Waterpolo, esta vez en categoría absoluta. Los conjuntos que disputarán este prestigioso Torneo, serán en esta ocasión, tres equipos que militan en la 1ª División Andaluza, CW Chiclana, CW Algeciras y el CN Jerez DKV, y un cuarto equipo denominado Máster, el cual estará compuesto por jugadores jerezanos que dejaron de practicar el waterpolo hace años, pero que debido a su gran calidad y experiencia, seguro que ofrecerán un magnífico espectáculo.

X Copa Nazaret, Agosto 2013 (categoría cadete)
Para los jugadores del CN Jerez DKV será una toma de contacto con la competición antes de empezar los entrenamientos oficiales, los cuales se iniciaran el próximo día 1 de Septiembre. El equipo jerezano estará dirigido en esta ocasión por Ignacio Pineda, debido a que el primer Entrenador de la plantilla jerezana Juan Carlos Alvarado se encuentra apurando sus últimos días de vacaciones y Pepe Barroso, entrenador de las categorías inferiores, formará parte de la plantilla, una vez superados sus problemas de salud.

El equipo que presentará el CN Jerez DKV tendrá algunas bajas importantes con respecto a la temporada pasada, las cuales ya se están cubriendo por nuevos jugadores que se están incorporando en estos días, algunos de los cuales ya dispondrán de minutos de juego en esta nueva edición de la Copa Nazaret.

lunes, 24 de agosto de 2015

Antonio Fernandez, todo un ejemplo a seguir

Antonio Fernandez
EL JUGADOR JUVENIL DEL CN JEREZ DKV TRAS OCHO AÑOS EN EL CLUB SE MARCHA A SEVILLA PARA COMENZAR SU FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Hemos querido publicar este articulo para homenajear a Antonio y a todos los jugadores que anteriormente, al igual que él, lograron permanecer en el CN Jerez DKV desde su incorporación hasta que por motivos de estudios o trabajo, tuvieron que dejar el club de sus amores muy a su pesar.

Antonio TEWAN 2009
Con su nº 4, capitán del equipo juvenil 2015
Es una realidad que cada vez es mas difícil lograr que nuestros jugadores mantengan la ilusión por jugar, seguir aprendiendo y compitiendo. En el caso de Antonio fueron nueve los jugadores alevines, nacidos en el año 1997, que en la temporada 2007-08 se incorporaron a nuestro Club, pues sólo Antonio ha logrado llegar al final del camino. Esta temporada ha sido el único de su quinta que ha seguido entrenando día tras día para lograr sus objetivos.

Infantil 2010-11, ocho jugadores del equipo se marcharon hace mas de dos años

Antonio ha demostrado que se puede entrenar a tope, sin faltar prácticamente un solo día y aprobar todos los cursos con nota. Que se puede estar en el banquillo feliz esperando a que te toque jugar, y sobre todo que organizándose se puede hacer todo lo que uno quiera en la vida. Mucha suerte Antonio en tu nueva etapa universitaria y muchas gracias por mostrarles a todos tus compañeros que vienen detrás, cual es el camino que hay que seguir para disfrutar al máximo de nuestro deporte.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Piscinas Jerez se convierte un año mas en el punto de encuentro del verano


TENER UN PAR DE DÍAS A LA SEMANA EN VERANO PARA  SEGUIR APRENDIENDO Y MEJORANDO LA TÉCNICA Y LOS CONCEPTOS DEL JUEGO ES FUNDAMENTAL PARA LOS PEQUEÑOS.

Las magnificas relaciones que el CN Jerez DKV mantiene año tras año con Lasermanías, empresa que gestiona el uso de Piscinas Jerez, nos permite mantener nuestra actividad en verano, algo que los mas pequeños de nuestra Sección aprovechan al máximo.

Asimismo en estos dos meses se van incorporando nuevos jugadores a la escuela de waterpolo y se hacen pruebas de aptitud a alevines y benjamines que se interesan por nuestro deporte.


En la última semana del mes de Agosto será el equipo absoluto el que aproveche el espacio de piscina que tenemos concedido para afinar un poco la puntería de cara al Trofeo del Club Nazaret, que se disputará el próximo sábado 29 de Agosto.

Desde estas lineas damos las gracias a la empresa Lasermanías por hacernos mas llevaderos estos meses sin competición oficial.

sábado, 15 de agosto de 2015

Isabel Vazquez, jugará la proxima temporada en el CN Madrid Moscardo


ISABEL VAZQUEZ, LA ÚNICA JUGADORA CADETE DEL CN JEREZ DKV, CONTINUARÁ SU FORMACIÓN LA PRÓXIMA TEMPORADA EN UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS FEMENINOS DE NUESTRO PAÍS.

Hace cuatro años las puertas de la sección de waterpolo del CN Jerez DKV se abrieron para las niñas que quisieran conocer y practicar nuestro deporte, el cual hasta entonces había estado reservado solo a la categoría masculina por problemas de espacio. Isabel fue junto con otras cuatro compañeras las que rompieron el hielo y cambiaron la filosofía del Club, los chicos se acostumbraron a entrenar con las chicas y sin duda al ser las categorías inferiores mixtas dimos un gran paso adelante en la formación de los mas pequeños.

Alevín 2012-13
Las cinco guerreras

Isabel con Lorena Miranda
La próxima temporada para Isabel se presentaba muy complicada pues no podría competir en un equipo íntegramente femenino al ser la única jugadora del Club de categoría cadete. Pero el destino siempre nos tiene reservado alguna sorpresa y el traslado de su familia a Madrid por motivos laborales, unido a sus magnificas condiciones como waterpolista, le han posibilitado entrar a formar parte de uno de los mejores conjuntos del waterpolo femenino a nivel nacional el CN Madrid Moscardó.


Bronce en el Nacional
Los cuatro años que Isabel ha estado con nosotros no los ha desaprovechado. Como jugadora alevín participó en el Torneo Europeo de Marbella y en competiciones provinciales y regionales, siendo siempre muy competitiva. En la categoría infantil
dio un salto de calidad impresionante que la llevó a conseguir la medalla de bronce con la Selección Andaluza en el Campeonato de España. También en esta temporada ha participado con el equipo cadete masculino en el campeonato de Andalucía, logrando el tercer puesto. Desgraciadamente no pudo acompañar a sus compañeros al campeonato de España, pues esta competición a nivel nacional ya es íntegramente masculina.

Seguro que con la calidad y ganas que pone Isabel en los entrenos muy pronto estará jugando al máximo nivel con sus nuevas compañeras del CN Madrid Moscardó. Desde el CN Jerez DKV le deseamos mucha fuerza y toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que comenzará el próximo mes de septiembre.

miércoles, 12 de agosto de 2015

La Escuela de Waterpolo del Club Nazaret continúa a pleno rendimiento


LA ESCUELA DE WATERPOLO, DIRIGIDA POR EL CN JEREZ DKV, SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS DIVERTIDAS DEL VERANO EN EL CLUB NAZARET.

Atendiendo a la petición que recibimos de los responsables del área deportiva del Club Nazaret para que, tras el parón del pasado verano, nos hiciéramos de nuevo cargo de la escuela de waterpolo, tuvimos muy claro desde la Sección de Waterpolo del CN Jerez DKV que había que dar el mejor servicio posible, pues la demanda de la enseñanza del waterpolo en el Club Nazaret es muy grande.

Por ese motivo tres ex-jugadores de nuestro Club y a su vez socios del Club Nazaret, cargados de balones y de ganas de trabajar por nuestro deporte, comenzaron la primera semana del mes de julio a enseñarles, a mas de cuarenta niños y niñas inscritos en la escuela, lo divertido que puede llegar a ser el waterpolo. 

Los mas pequeñines con el monitor
Para nuestro Club tirar un balón de waterpolo a la piscina olímpica o en el foso del Club Nazaret significa volver a nuestros orígenes, pues fue en esas piscinas donde el waterpolo se empezó a practicar en Jerez en la década de los 70, siendo los componentes del equipo de waterpolo del Club Nazaret los que en el año 1984 tras una reunión de amigos, sabiendo que la Piscina Cubierta Municipal estaba a punto de inaugurarse, decidieron fundar el CN Jerez.
Equipo Club Nazaret año 1974
Hace unos días, nuestro director técnico Ignacio Pineda, estuvo supervisando las actividades que desarrollan los monitores y tomando nota de los progresos de los niños y niñas que se están iniciando en nuestro deporte. Seguro que algunos de ellos terminaran, como ocurrió hace mas de treinta años, defendiendo los colores azul y blanco de nuestro CN Jerez DKV.

domingo, 9 de agosto de 2015

Mario Tenorio, jugador del CN Jerez DKV, ficha por el CN Barcelona

Mario Tenorio
EL JUGADOR JEREZANO, CON TAN SOLO 15 AÑOS, PASARÁ A FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DEL CLUB DECANO DEL WATERPOLO NACIONAL.

Sin lugar a dudas el CN Jerez DKV está de enhorabuena, pues uno de sus jugadores, tras seis años formándose en nuestra cantera, ha logrado dar el salto que seguro le llevará a estar en la élite del waterpolo español.

Mario comenzó a competir en el equipo alevín del CN Jerez con tan solo 9 años en la temporada 2008-09, ya con esa edad, sus ganas, su entrega y entusiasmo por nuestro deporte eran evidente, inquieto, atento y con un interés por aprender constante, empezaron a definir su objetivo, el cual repetía temporada tras temporada, "quiero  jugar en Barcelona".

Mario 9 años
Mario 15 años
Los seis años vividos por Mario en el CN Jerez DKV han estado repletos de momentos inolvidables y de éxitos deportivos, los cuales vamos a intentar resumir en unas pocas líneas:

En la temporada 2009-10 con su paso a la categoría alevín, ya empezó a competir al máximo nivel, participando en el Torneo Europeo de Marbella y en el Torneo Rafael Feliz de Zaragoza, además de disputar competiciones a nivel regional y provincial. 

Equipo Alevín 2010-11
Su etapa en el CN Jerez DKV como jugador infantil fue sin duda la que empezó a marcarle a nivel regional y nacional como un jugador con una gran proyección. En su primer año de infantil logró el 5º puesto en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales como integrante de la Selección Andaluza y el 7º puesto en el Campeonato de España Infantil con su club el CN Jerez DKV. 
Equipo Infantil 2011-12
El segundo año de infantil en la temporada 2012-13, aún fue más exitoso, pues con la selección andaluza consiguió la medalla de bronce en el nacional y con el CN Jerez obtuvo la 10ª posición en el nacional por clubes, siendo el máximo goleador del campeonato de España con 27 goles. En esta misma temporada con el equipo cadete del CN Jerez DKV obtuvo la 9ª posición en el nacional.

Equipo Cadete 2012-13

Liga Absoluta 2013-14
Estas dos últimas temporadas 2013-15, como jugador cadete, le han servido a Mario para acumular muchos partidos de nivel, pues su titularidad en los campeonatos de Andalucía, en las categorías cadete, juvenil y absoluta del CN Jerez DKV, ha sido indiscutible, disputando en estos dos años un total de 92 partidos, marcando 203 goles. 

Su última participación en un campeonato nacional fue el pasado mes de Julio, en el que a pesar de no obtener una buena clasificación con el equipo cadete, se coló entre los diez máximos goleadores del campeonato.

Preparado para Barcelona
A partir del 4 de Septiembre se abre una nueva etapa para nuestro canterano la cual esperamos esté llena de éxitos deportivos y muy pronto lo podamos ver jugar en el primer equipo del CN Barcelona, lo cual sería un orgullo para todos los que de alguna forma u otra hemos convivido con Mario todos estos años. Desde el CN Jerez DKV te deseamos toda la suerte y fuerza del mundo, ya conseguiste tu primer objetivo ahora a por el siguiente.