jueves, 30 de julio de 2015

El Waterpolo llega a Guadalcacín de la mano del CN Jerez DKV

Lleno en la Piscina Municipal
EL EQUIPO ALEVÍN DEL CN JEREZ REALIZÓ AYER UN PARTIDO DE EXIBICIÓN, QUE DARÁ PASO AL INICIO DE UNA ESCUELA DE WATERPOLO EN LA PISCINA MUNICIPAL DE LA PEDANIA JEREZANA.

Los alevines jerezanos lograron congregar en la Piscina Municipal de GuadalcacÍn a un gran número de aficionados que disfrutaron viendo por primera vez en directo un partido de waterpolo en esta Entidad Local.

Alevines con su técnico Pepe Barroso
Hay que reseñar que el equipo alevín del CN Jerez DKV es el conjunto jerezano que mejores resultados ha conseguido en la temporada 2014-15, pues han logrado ser campeones provinciales, subcampeones de Andalucía y quintos clasificados en el campeonato de España oficioso (copa fanáticos).

A partir del próximo lunes 3 de agosto, comenzaran las clases de waterpolo para los niños y niñas de Guadalcacín que quieran iniciarse en nuestro deporte. Todos ellos tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo, si así lo desean, a partir del mes de Septiembre, inscribiéndose en las categorías inferiores del CN Jerez DKV.  

Desde estas lineas queremos darle las gracias al Ayuntamiento de Guadalcacín por permitirnos organizar esta actividad en la Piscina Municipal y de esta forma abrir la puerta a los mas jóvenes de la Entidad Local a una nueva actividad deportiva.

lunes, 20 de julio de 2015

Campeonato de España Cadete

BUENA ACTUACIÓN DEL CN JEREZ DKV EN EL NACIONAL

CN Jerez DKV
Del 15 al 19 de Julio se daban cita veinte de los mejores equipos cadetes de nuestro País en el Campeonato de España celebrado en Valencia.

El CN Jerez DKV al haberse clasificado tercero en la Liga Andaluza, consiguió plaza para el campeonato, pero tuvo que disputar una fase previa, junto con otros once conjuntos, los cuales se dividieron en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Nuestros jugadores quedaron encuadrados en un grupo muy difícil, con el cuarto clasificado de la liga catalana, CN Mataró, y el tercer clasificado de la liga madrileña, Majadahonda

CN Jerez - CN Mataró
Poco se pudo hacer en el primer partido del campeonato celebrado el miércoles frente al potencial de los catalanes del Mataró, perdiendo 22-7. Cinco horas después nos esperaba el Majadahonda, que se estrenaba en la competición. A pesar de jugar un buen partido se terminó cediendo ante los madrileños por 11-6. El tercer clasificado de cada grupo se quedaba fuera de los octavos de final, y por tanto el CN Jerez DKV ya solo jugaría dos partidos, para decidir los puestos del 17 al 20.

Equipación patrocinada por  Fluidmecánica Sur SL
Nuestros técnicos aprovecharon el descanso del jueves para que el equipo olvidara lo sucedido, se recuperara tanto física como anímicamente, y volviera a competir al máximo nivel. De las derrotas se aprende, pero ir a un nacional con todas las ilusiones del mundo, y el primer día de competición en solo cinco horas, tener que asumir que ya solo vas a disputar dos partidos, para decidir los puestos del 17 al 20, no es fácil.

Reforzando el EQUIPO
El viernes a las 9:00h los jerezanos retomaban el nacional para enfrentarse al Stadium Casablanca de Zaragoza, otro equipo que lucho en la fase previa pero que también se quedó fuera de los octavos. El CN Jerez DKV comenzó el encuentro con rabia y muchas ganas de poder mostrar su verdadero potencial, algo que logró en los dos primeros cuartos anotando un parcial de 11-2. En la segunda parte del partido el técnico del CN Jerez DKV aprovechó para dar minutos a los menos habituales, llegando al final del encuentro con un marcador favorable a los jerezanos de 17-6.

El cuarto y último partido jugado el sábado a las 10:00h frente al CN Metropol, fue planteado por el técnico jerezano de una manera muy acertada, pues se defendió muy bien a su mejor jugador por nuestra banda izquierda, así como a su boya, algo que anuló al equipo canario en su ataque y nos permitió salir muy fuerte a la contra, logrando un parcial de 11-1 en los dos primeros cuartos. En la segunda parte del encuentro el Metropol reaccionó y mejoró su juego, pero la ventaja del CN Jerez DKV ya era insalvable, llegando al final del partido con un cómodo 16-5 para los de Pepe Barroso.

De vuelta al Hotel
En definitiva nuestro equipo se trae una experiencia inolvidable, y un aprendizaje difícil de conseguir en la competición regional. Enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico. Cuando uno se esfuerza el premio siempre se obtiene de una forma u otra.

CN Jerez DKV:
David Romero (portero), Mario Tenorio (16 goles), Jesús Rubiales (1 gol), José Antonio Alberto (4 goles), Sergio Torres (8 goles), Raul Ruiz, Aarón García, Juan Manuel Sanchez, Aarón Millán (11 goles), Gabriel Nuez (4 goles), Emilio Varela y Miguel Carrera (1 gol)
Entrenador: Pepe Barroso
Delegado: Víctor Lara

Resultados Campeonato
Galería de fotos día 15
Galería de fotos día 17
Galería de fotos día 18

jueves, 16 de julio de 2015

Campeonato de España Cadete

LAS DERROTAS ANTE MATARÓ Y MAJADAHONDA DEJAN AL CN JEREZ DKV FUERA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Polideportivo Municipal Nazaret (Valencia)
No pudo ser, el nuevo formato del Campeonato de España Cadete tiene una primera fase muy exigente, y el CN Jerez se lo tuvo que jugar todo a una carta en la tarde de ayer, teniendo que enfrentarse en solo cinco horas a dos muy buenos equipos el CN Mataró y el Majadahonda, los cuales con sendas victorias apearon a los jerezanos de los octavos de final. Ahora toca reflexionar, corregir errores y seguir aprendiendo.

CN Jerez DKV
A las 14:00h de ayer martes comenzaba el partido frente al CN Mataró, un gran equipo que obtuvo el cuarto puesto en la Liga Catalana. Un primer parcial de (0-4) para los catalanes marcaba la diferencia entre los dos rivales desde el comienzo del partido. El segundo cuarto terminó con un empate a cuatro llevando el marcador a un (4-8) que animó un poco a los jerezanos. Pero la segunda parte del partido fue otra historia pues el equipo catalán apretó el acelerador y Pepe Barroso el técnico jerezano, viendo que la derrota ya era inevitable, dio minutos a todos sus jugadores, terminando el partido con un marcador muy abultado (7-22) favorable a los catalanes.

CN Jerez - Majadahonda
A las 19:30h nuestros jugadores se tiraban de nuevo al agua conscientes de que había que ganar el partido frente al Majadahonda, para poder meterse en los octavos de final. El comienzo del encuentro fue igualado llegando al final del primer cuarto con un parcial de (2-3) favorable a los madrileños. El segundo cuarto marcó el encuentro pues nuestros jugadores se bloquearon de cara a la portería rival y el Majadahonda aprovecho esta circunstancia para poner tierra de por medio a base de muy buenos contraataques, llevando el marcador a un (3-7) a su favor. La segunda parte del partido fue muy igualada dedicándose el equipo madrileño a conservar la renta de goles, apretando en defensa y ralentizando el ataque para terminar el encuentro con un cómodo (6-11) a su favor.

El CN Jerez DKV al haber disputado sus dos partidos de la previa en el día de ayer, descansa hoy jueves, siendo el próximo encuentro mañana viernes a las 9:00h frente al Stadium Casablanca de Zaragoza. Toda la información del Campeonato de España Cadete en:


miércoles, 15 de julio de 2015

La actividad de la Sección de Waterpolo del CN Jerez DKV se intensifica en el periodo estival

CUATRO PISCINAS ACOGEN LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS DE LOS DISTINTOS EQUIPOS Y ESCUELAS DE WATERPOLO DEL CN JEREZ DKV

Club Nazaret, Piscinas Jerez, Arquitecto José Laguillo y la Piscina Municipal de Guadalcacín, cuentan con la presencia de técnicos y monitores del CN Jerez, que se están encargando de dirigir las escuelas de waterpolo y los entrenamientos de los equipos de categorías inferiores de nuestra entidad en estas cuatro instalaciones.

Piscina Club Nazaret
Un gran esfuerzo está realizando el CN Jerez DKV este verano para seguir promocionando el waterpolo en las piscinas con mayor afluencia de público en nuestra Ciudad. La Junta Directiva del Club Nazaret vuelve a confiar en nuestros técnicos para que dirijan la escuela de waterpolo en la piscina donde se empezó a practicar el waterpolo en nuestra Ciudad, curiosamente de la mano de nuestro actual presidente Manuel Mestre.

Piscinas Jerez
Piscinas Jerez un año más se convierte en nuestro destino veraniego gracias a las inmejorables relaciones con sus gestores. En estas instalaciones están entrenando las categorías inferiores y al igual que en años anteriores se ha montado una escuela de waterpolo.

Piscina Arquitecto José Laguillo
Gracias  a la modificación que la Delegación de Deportes realizó en la Ordenanza de Instalaciones deportivas de la Ciudad, con respecto a la reserva de uso periódico de la Piscina Cubierta por nuestro Club, esta temporada estamos disfrutando en el mes de Julio de un número importante de días y horas en la Piscina Municipal, las cuales han permitido a nuestro equipo cadete poder preparar con las mejores garantías su participación en la final del Campeonato de España.

Piscina Municipal de Guadalcacín
Como novedad este verano se incorpora una nueva instalación para realizar nuestras actividades, pues la Piscina Municipal de Guadalcacín, acogerá todos los miércoles partidos de exhibición de nuestros alevines y benjamines para de esta forma promocionar nuestro deporte en dicha Entidad Local y montar una nueva escuela de waterpolo que funcionará durante el mes de agosto. Desde aquí damos las gracias a los gestores de dichas instalaciones por apoyar nuestra iniciativa.

martes, 14 de julio de 2015

El CNJerez DKV Cadete, al Campeonato de España en Valencia


LOS JUGADORES JEREZANOS PARTIRÁN HOY MARTES DESDE JEREZ, PARA DISPUTAR EL PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO EL MIÉRCOLES FRENTE AL CN MATARÓ.

Como ocurriera hace dos años Valencia ha sido la sede elegida para disputar el campeonato de España Cadete. En esta ocasión, a diferencia de la temporada 2012-13, los jerezanos disputaran directamente la fase final del campeonato, algo que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

El equipo jerezano acudió hace dos años a la fase previa del nacional logrando un tercer puesto que lo dejó a un paso de la fase final. En esta ocasión como segundo clasificado de campeonato andaluz tendrá que jugar la fase previa en un grupo de tres equipos, con la presión de tener que conseguir una de las dos primeras plazas si quiere optar a jugar los octavos de final, pues en caso de quedar terceros quedaría relegado a disputar los puestos del 17 al 20.

Sin duda el reto es complicado pues los dos compañeros de viaje en la previa serán el CN Mataró Quadis y el Majadahonda Caude, así que habrá que empezar muy concentrados desde el primer partido para poder entrar en octavos.

Los cadetes jerezanos llevan tres semanas entrenando una media de tres horas diarias a las órdenes de Pepe Barroso que será el encargado de intentar llevar a lo más alto al equipo jerezano.

Desde aquí les deseamos a nuestros deportistas que tengan un feliz viaje y que aprovechen esta nueva participación en un nacional para seguir acumulando experiencia y mejoría en su juego. Suerte chavales. 
Los resultados de los partidos y el desarrollo del campeonatos se puede seguir en el siguiente enlace:

sábado, 11 de julio de 2015

Ignacio Pineda se reincorpora a la dirección técnica de waterpolo del CN Jerez DKV

Ignacio Pineda
Tras un año sabático, el entrenador  con más experiencia acumulada en la historia del CN Jerez DKV, vuelve la próxima temporada a tomar las riendas de la Sección de Waterpolo. Fue en el año 1988 cuando el equipo infantil del CN Jerez DKV de la mano de Ignacio Pineda se estrenó a nivel nacional en Zaragoza, en la piscina del Olivar. A esta participación siguieron casi otras tantas de los equipos de categorías inferiores, llevando al CN Jerez DKV a ser un habitual en este tipo de competiciones a nivel nacional durante su más de treinta años de existencia.

Desde el 1 de Julio Ignacio Pineda ya trabaja con los técnicos actuales preparando la próxima temporada 2015-16.  Desde la Junta Directiva del CN Jerez DKV le deseamos toda la suerte y fuerza necesaria, para que en esta tercera etapa en su Club, vuelva a conseguir nuevos éxitos deportivos para nuestra gran familia.