martes, 31 de marzo de 2015

LOS CADETES GANAN EN DOS HERMANAS EN UN PARTIDO SIN TENSIÓN


EL CN JEREZ DKV SIGUE SUMANDO (6-17) EN SU TERCER PARTIDO DE LA LIGA ANDALUZA CADETE.

El pasado sábado los cadetes se desplazaron hasta la localidad nazarena para jugar con el Club Waterpolo Dos Hermanas un partido perteneciente a la liga final, dejando tras un partido de poco interés, un resultado favorable a los jerezanos.

Un encuentro dominado desde el principio por la escuadra comandada por Juan Carlos Alvarado que se mostró poco precisa pero superior en todos los aspectos y que terminó realizando un mejor juego al final del partido.

Los próximos enfrentamientos serán el 11 de abril con CW Sevilla en su casa y al día siguiente en Jerez con Waterpolo Marbella.


lunes, 30 de marzo de 2015

DERROTA CON WATERPOLO MARBELLA EN EL 2º PARTIDO DE PLAY OFF.


LA DERROTA DEL CN JEREZ DKV ANTE CW MARBELLA (10-6) DEJA LA OPCIÓN DE LUCHAR CON  EPSILON SEVILLA POR UNA PLAZA PARA LA FASE DE ASCENSO Y POR EL TERCER PUESTO EN LA LIGA.

El CN Jerez DKV afrontaba ayer un reto para seguir en el combate por jugar la final liguera. Tras un matutino viaje hasta la ciudad costera de Torremolinos, los jugadores azulinos visitaba el vaso del Pabellón Virgen del Carmen II con algunas bajas sustanciales que ponían las cosas cuesta arriba. Para contrarrestar los handicaps estaba la afición que se desplazó acompañando en el autobús y por medios propios al equipo en su cometido deportivo.

El partido se desarrolló con una dureza notable por parte de los nerviosos marbellies que se jugaban su plaza en la final y que veían al Jerez como un adversario que se le había subido a las barbas en el último encuentro disputado.

El juego comenzó con la iniciativa local que tenía claro la importancia de llevar la batuta porque los visitantes disponían de un golaverage a favor de dos tantos. El Natación seguía de cerca al Marbella y no dejaba que se alejara en el marcador más de esa diferencia que suponía ganar la eliminatoria. Varios goles desde la boya del conjunto de Botello alejaba las esperanzas azulinas.

Los jerezanos seguían defendiendo pero el cansancio se dejaba notar, haciendo mella en sus filas. Las bajas que aunque pocas, facilitaron la llegada de los marbellies a la puerta jerezana. Simples errores por parte del equipo laguillero permitía al CW Marbella su victoria.

Galería de fotos

ANDALUCÍA ES BRONCE INFANTIL POR PARTIDA DOBLE

 

LAS SELECCIONES MIXTA Y FEMENINA LOGRAN UN TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FFTT. NUESTROS JUGADORES ELENA TORRES, ISABEL VÁZQUEZ Y JOSÉ ANTONIO ALBERTO EN LA ÉLITE NACIONAL DEL WATERPOLO INFANTIL.

Gran campeonato y enorme la experiencia para los componentes de las selecciones andaluzas que han disputado el nacional por federaciones territoriales en Elche. Después de varios días de competición, Andalucía logra las medallas de bronce en las dos modalidades, es decir la mixta y la femenina, lo que permite decir que están entre la élite del waterpolo de la categoría. Ya son tres años consecutivos logrando ese puesto por lo que el waterpolo en Andalucía, a pesar de las dificultades, es toda una realidad a nivel nacional.


En esta ocasión la federación andaluza se estrenaba con un equipo totalmente femenino, logrando este bronce ante la selección Valenciana, que marcará la senda a recorrer en próximas ediciones. Por otro lado, la selección andaluza mixta conquistaba su tercer puesto con una victoria ajustada en los penaltis ante Madrid.

El  CN Jerez DKV ha estado representado por tres jugadores que han formado parte de este exitoso y largo fin de semana. Todo un orgullo, ¡enhorabuena chavales!

viernes, 27 de marzo de 2015

EL CN JEREZ DKV SE LA JUEGA EN TORREMOLINOS


LA VICTORIA EN EL PARTIDO DE VUELTA DE LOS AZULINOS ANTE EL CW MARBELLA LES DARÍA EL PASE A LA FINAL DEL ANDALUZ DE 1ª DIVISIÓN Y PLAZA EN LA FASE DE ASCENSO.

LOS CADETES DISPUTA MAÑANA SÁBADO SU ENCUENTRO CON CLUB WATERPOLO DOS HERMANAS PERTENECIENTE A LA LIGA FINAL ANDALUZA.

NUESTROS REPRESENTANTES EN LAS SELECCIONES ANDALUZAS, JUEGAN DESDE AYER JUEVES EL NACIONAL INFANTIL POR FFTT EN ELCHE.

Un domingo de infarto para los miembros absolutos del CN Jerez DKV. Esta vez el encuentro que se disputará en la piscina cubierta de Torremolinos frente al ganador de la fase regular, el CW Marbella,  pone en juego la posibilidad del pase a la gran final del campeonato y la plaza para disputar la fase de ascenso los tres primeros días de mayo en Torre del Mar (Málaga).

El partido se espera, como no puede ser de otra forma, muy reñido; es mucho lo que se juegan las dos escuadras y, aunque el Jerez dispone de una renta mínima de dos goles, los de Barroso no pueden bajar la guardia en ningún momento si quieren conseguir la victoria. Un choque muy físico para el que los jerezanos llevan preparándose toda la temporada.

En otra sintonía están los cadetes de Alvarado, que se desplazarán mañana sábado hasta Dos Hermanas para jugar con el conjunto nazareno una jornada más de la liga final. Un encuentro que supondría tres puntos más de cara al pase para la final a disputar con vistas al nacional de este verano.

Tanto Elena Torres como Isabel Vázquez y José A. Alberto, están disfrutando de la experiencia de pertenecer a las alineaciones de las selecciones andaluzas infantiles que juegan estos días el nacional por federaciones territoriales en Elche. Mucha suerte para todos.

Como siempre, los entrenos y horarios de partidos se pueden consultar en la Agenda de Fin de Semana.


lunes, 23 de marzo de 2015

PARTIDAZO DEL CN JEREZ DKV CON VICTORIA FRENTE AL CW MARBELLA



AUTÉNTICO GOLPE DE AUTORIDAD DEL COMBINADO AZULINO AL VENCER (14-12) EN EL PRIMER PARTIDO DE PLAY OFF EN CASA. ESTE DOMINGO SE JUEGA LA VUELTA EN TORREMOLINOS.

Este fin de semana se ha disputado en la  veterana  José Laguillo el primer encuentro de play off de la Liga Andaluza Masculina Absoluta. La victoria del Natación Jerez DKV ante el ganador de la liga regular deja todos los resultados abiertos de cara al  partido que se jugará el próximo domingo en Torremolinos ante el equipo marbellí de Jorge Botello. Un encuentro que tendrá las dificultades propias de jugar en piscina ajena pero al que se le añade las condiciones climatológicas al ser una instalación al aire libre.


El partido disputado con la grada a tope de público -cada vez son más canteranos, amigos y padres los que acuden a animar al primer equipo de la sección- y llevando la iniciativa jerezana con un primer gol que fue el preámbulo del dominio azulino que se pudo ver durante todo el encuentro. La escuadra de Barroso llegó a tener una renta de cinco goles a falta  de dos minutos del final pero el exceso de expulsiones locales debido al rigor arbitral y algunos nervios, sirvieron para que los rivales se envalentonaran y recortaran hasta dejar la diferencia en dos tantos.

El equipo marbellí realizó el partido acostumbrado, es decir, muy duro físicamente, aunque esta vez se logró parar a los dos excepcionales jugadores sobre el que giran todo el planteamiento del técnico Botello. Un resultado que deja en alto las espadas para el próximo partido.


Los jerezanos, comandados por su técnico  Pepe Barroso, que colgaba el bañador para tomar las riendas del conjunto cuando la liga ya estaba empezada, ha sabido aunar a sus jugadores, además de conseguir refuerzos que se unían al proyecto de la sección para esta temporada y que han llevado al equipo a un punto de calidad y compromiso que supera las expectativas que se tenían en un principio. Lo que suceda a partir del próximo fin de semana será un éxito para la actual temporada, ocurra lo que ocurra, aunque en el seno del cuadro técnico nadie disimula sus deseos de colarse en la final por el título liguero y jugar la ansiada fase de ascenso en mayo.

Galería de fotos

LAS SELECCIONES ANDALUZAS, SUBCAMPEONAS DEL X TROFEO DIPUTACIÓN DE SEVILLA


ESTA COMPETICIÓN ES LA ANTESALA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FFTT, EN ELCHE. NUESTROS TRES SELECCIONADOS DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA DE INTENSO WATERPOLO.

Por primera vez dos equipos andaluces representan a Andalucía en las dos competiciones que tradicionalmente asiste la selección andaluza. Nuevo paso hacia delante de la federación con el grupo de chicas que juegan en el conjunto verdiblanco por primera vez en la historia del waterpolo andaluz.

Isabel Vázquez y Elena Torres
 Esta vez las selecciones masculina y femenina han coincidido en resultados, logrando el segundo puesto en el torneo sevillano.

Jose Antonio Alberto
 Nuestros jugadores han pasado dos días estupendos, lejos de sus compañeros habituales y entrenadores. Una experiencia diferente y que tendrá su segunda parte con la participación en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales que se disputará del 25 al 29 de marzo en la ciudad de Elche.

Galería de Fotos



LOS ALEVINES SIGUEN SUMANDO EN EL PROVINCIAL


VICTORIAS ANTE CHICLANA (8-5) Y WUCA (3-8), REAFIRMAN EL BUEN HACER DEL CN JEREZ DKV. LOS BENJAMINES SIGUEN MEJORANDO SU JUEGO.

La Laguillo acogió la segunda jornada del provincial con doble victoria de los de Pepe Barroso. El sistema de tanteo es por cuartos ganados. Un primer encuentro ante CW Chiclana que aunque dominó en todo momento, si se pudieron ver buenos lances de ambos conjuntos.

En el partido ante Wuca solo existió el Natación, que impuso su ley goleando ampliamente a un inexperto conjunto capitalino. No hubo más historia que la que narraba con su juego los azulinos.

Los benjamines, en competición sin marcador oficial, realizaron tres partidos desiguales ante Waterpolo Jerez, CW Algeciras y Wuca. El juego de los más pequeños de la sección sigue mejorando pero aún tienen que rodar más.

Buena asistencia de público, la grada llena de padres y amigos y un estupendo ambiente waterpolero en el vaso jerezano. La liga provincial es siempre un éxito para el deporte de cantera de todos los clubes gaditanos.

Galería fotos benjamines
Galería fotos alevines

viernes, 20 de marzo de 2015

EL CN JEREZ DKV AFRONTA SU PRIMER PARTIDO DE PLAY OFF ANTE EL CW MARBELLA


SE CONVOCA A NUESTROS SOCIOS, DEPORTISTAS Y AMIGOS A ANIMAR EN LA GRADA EN ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO.
EL DOMINGO EL NATACIÓN JEREZ DKV ORGANIZA LA 2ª JORNADA DE LA LIGA PROVINCIAL PARA ALEVINES Y BENJAMINES.
NUESTROS SELECCIONADOS POR LA ANDALUZA JUEGAN EL TORNEO DIPUTACIÓN DE SEVILLA DE CATEGORÍA INFANTIL.

Un importante fin de semana se abre ante los ojos de la sección de waterpolo del club azulino con la participación de la entidad en varios frentes. El equipo absoluto tiene en mente ganar el primer partido de play off ante el CW Marbella, actual campeón de la fase regular.

Los alevines y benjamines encaran una nueva jornada del provincial con cinco partidos en la agenda. La Laguillo se llenará de público y será un día festivo para el waterpolo local.

Los jugadores seleccionados por la andaluza -Elena Torres, Jose Antonio Alberto e Isabel Vázquez-disfrutarán de sensaciones diferentes de las vividas hasta ahora por ellos, ya que es un auténtico privilegio ser convocado por la FAN y representar a Andalucía en el Torneo Diputación de Sevilla además de competir en el nacional por FFTT que se celebrará en Elche pocos días más tarde. Unas competiciones y convivencias que les enriquecerán con toda seguridad.

Pincha aquí para ver la Agenda Fin de Semana.

jueves, 19 de marzo de 2015

TRES JUGADORES DEL CN JEREZ DKV A LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL


LOS SELECCIONADOS HAN SIDO: ELENA TORRES, JOSÉ ANTONIO ALBERTO E ISABEL VÁZQUEZ. COMPETIRÁN EN EL TORNEO DIPUTACIÓN DE SEVILLA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA.

Nuestra enhorabuena a los seleccionados por haber sido convocados por la FAN para formar parte de la selección andaluza que representará a nuestra comunidad en el Torneo Diputación de Sevilla y, en unos días, en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales en Elche, donde se medirán con los mejores jugadores del país.

Este año la novedad reside en la participación por primera vez de un equipo femenino andaluz que marcará el camino a seguir en la próximas ediciones del nacional por federaciones.

lunes, 16 de marzo de 2015

FINALIZA LA LIGA REGULAR CON DERROTA FRENTE AL HUÉTOR VEGA.


TRAS EL RESULTADO DE 13-8 ANTE HUÉTOR VEGA, LOS DE PEPE BARROSO SE CENTRAN EN PREPARAR LOS PLAY OFF DE LA 1ª ANDALUZA.

El CN Jerez DKV se desplazó hasta la localidad granadina de Huétor Vega para disputar su último encuentro de la liga regular ante uno de los gallitos de la categoría y que son firmes candidatos al título. Los jerezanos llegaron hasta la piscina del Huétor con muchas bajas de jugadores y con tan sólo los  imprescindibles para poder jugar.

Sin embargo, se puede decir que los jerezanos aguantaron durante dos cuartos al conjunto granadino que, tras el descanso, quiso finiquitar las posibilidades de los jerezanos alejándose en el marcador.

Los azulinos tomaron la iniciativa en el primer cuarto poniendo en aprieto a los locales e incluso colocándose por delante en el electrónico. Pero lógicamente, al no disponer del banquillo necesario para realizar los cambios naturales de un encuentro de esta intensidad, los del Huétor Vega dieron el hachazo, llevándose el partido en el último periodo.

LOS INFANTILES COSECHAN LA 5ª POSICIÓN EN LA FINAL DEL ANDALUZ.


LOS AZULINOS PERDIERON SU PRIMER PARTIDO CON WATERPOLO MARBELLA (8-18) NO PUDIENDO LUCHAR POR EL PODIUM. EL RESTO DE PARTIDOS SE SALDARON CON VICTORIAS ANTE ALGECIRAS (19-2) Y SEVILLA (7-9) .

Un mal comienzo de campeonato relegó a los azulinos a disputar partidos por las posiciones inferiores. Un encuentro con un juego muy ajustado y con la suerte de cara para el Waterpolo Marbella que realizaba su mejor encuentro de la fase final, dejaba como rédito la primera y única derrota de los tres partidos disputados en la fase final del campeonato de Andalucía que este fin de semana se celebró en Algeciras.


El resto de encuentros se contaron por victorias, lo que permitió al Natación Jerez DKV acceder a una digna 5ª posición. Con el Algeciras ganó cómodamente por 19-2 mostrándose muy superiores y con el CW Sevilla en estrecha lucha por el quinto puesto que al final pudo conquistar (7-9).

 La organización corrió a cargo del Waterpolo Algeciras por lo agradecemos su acogida durante este fin de semana. El cetro andaluz se lo llevaron los ceutíes del CN Caballa en dura pugna ante los también jerezanos del Waterpolo Jerez.

Galería de fotos

viernes, 13 de marzo de 2015

EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA LOS INFANTILES DEL CN JEREZ DKV

ESTE FIN DE SEMANA JUEGAN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO ANDALUZ EN ALGECIRAS.

LOS ABSOLUTOS VIAJAN A HUÉTOR VEGA PARA DISPUTAR EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA REGULAR.

Ha llegado el momento decisivo para la escuadra infantil de la sección de waterpolo del CN Jerez DKV. El técnico Juan Carlos Alvarado y su equipo viajarán hasta Algeciras para disputar la fase final del campeonato y optar a plazas para el campeonato nacional.

En la fase regular el conjunto azulino ha terminado en una modesta tercera posición pero suficiente para su clasificación. Se espera que el CN Jerez DKV empiece con una victoria ante su primer rival  ( CW Marbella) lo que facilitaría mucho las cosas de cara al resto de enfrentamientos. Más de 120 jugadores disputarán esta final en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras. Entre los equipos participantes se encuentran, el CW Algeciras, el CN Caballa, el Waterpolo Marbella, CN Málaga, CW Jerez, CW Dos Hermanas y CW Sevilla.

Los absolutos de Pepe Barroso se desplazan hasta Huétor Vega para jugar el partido restante de liga antes del comienzo de los play off y en los que se tienen puestas todas las esperanzas del combinado jerezano. Este encuentro en la provincia de Granada no tiene relevancia para los de Jerez debido a que la clasificación se logró con anterioridad.

Como siempre la Agenda Fin de Semana dispone de todos los datos sobre horarios, partidos y entrenos de la sección.

lunes, 9 de marzo de 2015

EL CN JEREZ DKV SE ASEGURA JUGAR LOS PLAYOFF TRAS LA VICTORIA CON EL AJD WUCA


NUEVA VICTORIA JEREZANA (17-12) EN EL PENÚLTIMO ENCUENTRO DE LA LIGA REGULAR DE LA 1ª ANDALUZA.

El último derbi de la temporada se ha jugado este sábado en las veteranas instalaciones de la José Laguillo. Un partido que se desarrolló con ímpetu capitalino que llevó al CN Jerez DKV a verse en apuros, el conjunto que comanda Pepe Barroso, aunque siempre el Wuca se mantuvo por detrás en el marcador; varios empates, mucha emoción y al final la victoria llegaría por una mejor forma física de los jerezanos.

Hay que reseñar que el Jerez DKV se mostró superior jugada a jugada y que la confianza del equipo se mantuvo intacta. Esta victoria ante el Wuca permite asegurar la disputa de los playoff  por el pase a la fase de ascenso.

El último partido de la liga regular se jugará el sábado próximo ante el Huétor Vega, en Granada, que a la sazón serán los rivales para los playoff junto con Waterpolo Marbella y Epsilon Sevilla.

REMONTADA Y VICTORIA DEL CN JEREZ DKV CADETE FRENTE AL WATERPOLO MARBELLA.


LOS JEREZANOS VENCEN POR 11-13 TRAS UN ENCUENTRO MUY TRABADO EN EL SIEMPRE DIFÍCIL VASO MARBELLÍ.

Desplazamiento hasta la Costa del Sol por parte del equipo cadete del CN Jerez DKV para disputar el segundo partido de la liga cadete que tenía como rival al Waterpolo Marbella.
Dos primeros tiempos sin que las cosas encajasen para el conjunto que lidera Juan Carlos Alvarado, con muchos problemas en defensa y fallos innumerables en el ataque. Los jerezanos realizaron un juego muy por debajo de sus posibilidades, con gran desorden y falta de actitud que permitió colocarse a los locales hasta con un marcador a su favor de 8-4.

En el tercer periodo, los jugadores pilares del equipo azulino empiezan al tirar del grupo y logran realizar las jugadas necesarias para iniciar una remontada que finiquitarian en el cuarto periodo con un meritorio 11-13 para los del Natación Jerez DKV. Lo peor del encuentro fue sin duda la inacción del grupo en la primera mitad; lo mejor, la capacidad de reacción para remontar, ganar y no tirar la toalla en ningún momento.

Galería de fotos


viernes, 6 de marzo de 2015

EL CN JEREZ DKV, A POR EL WUCA-CÁDIZ EN LA JOSÉ LAGUILLO.


ESTE SÁBADO, PENÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA REGULAR Y TRES PUNTOS MÁS EN JUEGO. LOS JEREZANOS NO SE CONFÍAN ANTE EL RIVAL CAPITALINO.

LOS CADETES JUEGAN EN CASA DEL CW MARBELLA POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO. NECESITAN PUNTUAR TRAS LA ÚLTIMA DERROTA COSECHADA.

La piscina jerezana acoge nuevamente un derbi provincial con la visita del Wuca que pondrá en juego tres puntos muy importantes para el conjunto que lidera Pepe Barroso. A falta de dos jornadas para finiquitar la fase regular, los azulinos deben apretar el acelerador ante los playoff que se avecinan. Un buen tono de juego sería garantía suficiente para jugar las próximas semanas. A pesar de que el combinado del AJD Wuca es el farolillo rojo en la tabla clasificatoria y ya no se juegan nada más que la honrilla, estos partidos entre vecindades toman un cariz especial.

Los cadetes se desplazarán hasta Marbella para jugar el segundo partido de la liga cadete que en esta ocasión enfrenta a dos conjuntos que por la separación de grupos no lo habían hecho en la fase previa de la competición. Los jerezanos apuestan por lograr un juego intenso que no de opciones a los marbellíes.

Los horarios de entrenos y partidos se puede consultar en la Agenda Fin de Semana.






lunes, 2 de marzo de 2015

EL NATACIÓN JEREZ DKV VUELVE A GANAR Y SE AFIANZA DE CARA A LOS PLAYOFF


LA VICTORIA CON EL CW CHICLANA (10-16) PERMITE ANCLAR EL 4º PUESTO EN LA FASE REGULAR LIGUERA.

Una nueva alegría llega hasta las filas del Club Natación Jerez DKV al ganar este pasado viernes por el tanteo de 10-16 al CW Chiclana en su visita a la localidad costera. Los de Pepe Barroso afrontaban este importante encuentro con la confianza de poder dejar una situación más clara de cara a los próximos playoff que se jugarán en breves semanas.

Hay que decir que no se realizó un buen partido por el lado jerezano ya que los chiclaneros se mantuvieron muy cerca en el marcador durante buena parte del choque, aprovechando cada uno de los errores del visitante. Los de Fran Valle no estaban dispuestos a entregar los tres puntos sin combatir y así lo demostraron, sorprendiendo al combinado azulino en más de una jugada en ataque.

Como decimos buen partido de los chiclaneros que obligó a los del Jerez DKV a despertar del letargo con el que llegaron a Chiclana para después de ver como los locales se situaban a un gol de diferencia, amenazando la consecución de la ansiada victoria jerezana.

Al final, tras un movimiento en el banquillo por parte del técnico laguillero, los goles azulinos empezaron a entrar, dando Barroso el necesario puñetazo en la mesa e imponiéndose el CN Jerez DKV por el tanteo final reseñado.