lunes, 31 de marzo de 2014

EL C.N. JEREZ DKV MANTIENE SU RACHA GOLEADORA FRENTE AL C.W. MARBELLA.


EL EQUIPO CADETE GANA POR 3-19 AL CONJUNTO MARBELLÍ Y SUMA TRES PUNTOS MÁS EN LA LIGA FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

Ayer se jugó en la piscina municipal de Marbella el partido de ida correspondiente a la liga final del andaluz y que dejó tres puntos más en el casillero jerezano. un encuentro sin dificultades y en el que los jugadores nuevamente dirigidos por José Alejandro Rubio sentenciaron prácticamente desde el principio. Se mostraron mucho más rocoso que el rival al cual no dejó respirar en función de la defensa ejercida. Se pudo ver a un combinado más compacto que en otros partidos y jugando de memoria.

El C.W. Marbella este año no tiene un equipo cadete tan competitivo como otras veces y no pudieron hacer nada frente al ímpetu azulino, pero también se pudo ver que poco a poco el rival va encajando sus piezas y logrará la ansiada escuadra, seguramente,  en la próxima temporada.

Los habituales titulares jerezanos llevaron el peso de la contienda y hubo tiempo para el banquillo, que mantuvo a nivel el juego desplegado en el vaso marbellí. Con este triunfo, las miradas se vuelven al próximo fin de semana en el que ya en Jerez, el cadete se verá las caras con un gallito de la categoría, nos referimos al Club Waterpolo Sevilla, un partido emocionante y de gran interés deportivo.

domingo, 30 de marzo de 2014

LOS INFANTILES FINALIZAN EL CTO. DE ANDALUCÍA EN 5ª POSICIÓN.


TRAS PERDER EL PRIMER PARTIDO ANTE C.W. MARBELLA  (13-8) Y GANAR CON ALGECIRAS ( 15-4) Y WATERPOLO JEREZ (5-6), LOS DE ALVARADO TERMINAN CON SABOR AGRIDULCE LA FASE FINAL DEL ANDALUZ.

Con una magnífica organización por parte del Club Waterpolo Algeciras, la fase final del Campeonato de Andalucia de Waterpolo en categoría infantil ha terminado para el conjunto jerezano que comandado por Juan Carlos Alvarado ha conseguido alzarse en 5ª posición después de disputar tres partidos con diferentes réditos.

El haber perdido el primer cruce ante el Waterpolo Marbella relegó a los azulinos a jugar por los puestos comprendidos entre el 5º y 8º. Un encuentro plagado de fallos que el rival supo aprovechar en el que los del Natación no dominaron sus nervios. Un partido que costó caro pero que no impediría que el combinado laguillero se conjurarán para vencer al Algeciras en liza por esos puestos.


Esta victoria permitía a los jerezanos luchar por el 5º puesto, partido que ha terminado con nuevo triunfo del C.N. Jerez DKV y que rubrica una fase con sabor agridulce. La sensación de poder haber logrado una mejor clasificación no resta mérito a lo conseguido por estos chavales, así que sólo podemos felicitar al cuadro técnico y a sus jugadores, aprovechando también para agradecer a los padres todo el apoyo a lo largo de la temporada que aún no ha finalizado.

Galería de fotos

viernes, 28 de marzo de 2014

A PARTIR DE MAÑANA EN ALGECIRAS, LOS INFANTILES JUEGAN LA FASE FINAL DEL ANDALUZ.

C.W. SEVILLA, CW DOS HERMANAS, WATERPOLO JEREZ, C.W. MÁLAGA, C.W. MARBELLA, C.N. CABALLA, C.W. ALGECIRAS Y C.N. JEREZ DKV SON LOS CLUBES QUE JUGARÁN POR EL TÍTULO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA.

LOS CADETES SE DESPLAZAN ESTE DOMINGO PARA JUGAR CON EL C.W. MARBELLA SU PARTIDO DE IDA CORRESPONDIENTE A LA  LIGA FINAL.

2ª TECNIFICACIÓN CADETE EN ALGECIRAS CON LA PRESENCIA DE CUATRO JUGADORES DEL C.N. JEREZ DKV.

Apasionante fin de semana con el protagonismo principal de los infantiles de nuestro club, que se la juegan durante dos días en Algeciras. El momento álgido de esta temporada y enmarcado en el Campeonato de Andalucía se celebra este fin de semana, siendo el anfitrión el Club Waterpolo Algeciras. Ocho clubes participarán en esta final tras haber jugado en los últimos meses la fase regular de la competición.

El Natación Jerez DKV ha terminado en esta primera fase en tercer puesto por lo que cruzará en un primer partido, según la normativa, con el segundo clasificado del grupo A, el Waterpolo Marbella. A partir de ahí los resultados marcarán el camino a recorrer. Juan Carlos Alvarado, que se estrena este año como responsable técnico del conjunto jerezano, dirigirá a sus pupilos en los difíciles e interesantes encuentros que les deparan. Iremos informando de todos los resultados que se vayan produciendo durante el fin de semana.

Los cadetes jugarán a las 16 horas del domingo en Marbella dentro de la liga final de la competición andaluza y que en esta ocasión tiene como rival al Waterpolo Marbella. Ignacio Pineda dirigirá a los suyos en la instalaciones municipales de la Serrano Lima.

Por otro lado, nueva convocatoria cadete dentro del PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva)  que la Real Federación Española de Natación y por medio de la Federación Andaluza lleva a cabo en la comunidad andaluza. Waterpolistas de toda Andalucía se darán cita en Algeciras, acudiendo a la llamada federativa. La sesión de entrenamiento estará dirigida por el Coordinador Estatal, Antonio Aparicio. En el caso del C.N Jerez DKV, son cuatro los jugadores convocados: Miguel Ramos, Aarón Millán, Pedro P. Millán y Mario Tenorio.


Como siempre, los horarios de entrenamientos del sábado se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.


lunes, 24 de marzo de 2014

GOLEADA A DOMICILIO DEL C.N. JEREZ DKV AL C.W. DOS HERMANAS.


ENCUENTRO SIN DIFICULTADES PARA LOS CADETES JEREZANOS (2-28) QUE REALIZARON UN PARTIDO DE MERO TRÁMITE.

El conjunto cadete del CN Jerez DKV se desplazó a la localidad sevillana para disputar el partido correspondiente a la liga final dentro de la competición autonómica. En esta ocasión, fue el primer entrenador, José Alejandro Rubio el que llevó las riendas de un equipo que jugó prácticamente solo y que no tuvo ningún impedimento en golear al rival. Éste opuso resistencia en la defensa cuerpo a cuerpo pero no pudo hacer nada frente a los tiros exteriores de los jugadores jerezanos. Robos de balones por parte de los defensores azulinos, contraataques y jugadas en estático, fueron las armas que el Jerez DKV usó para vencer en este encuentro.

El próximo fin de semana llegará el turno de jugar con el C.W. Marbella en su casa, que presentará batalla y para la que los cadetes jerezanos ya entrenan. Ignacio Pineda volverá asumir el mando del equipo y el interés del partido es máximo.

Acta de partido.

JORNADA AGRIDULCE PARA LOS INFANTILES DEL NATACIÓN JEREZ DKV


LA DERROTA ANTE EL DOS HERMANAS "A"  (10-9) EMPAÑA LA MAÑANA DEJANDO AL EQUIPO RELEGADO A LA 3ª POSICIÓN DE GRUPO. UNA VICTORIA ABULTADA (24-10) FRENTE EL FILIAL DEL CONJUNTO NAZARENO QUE NO MODIFICA LA CLASIFICACIÓN.

Mal comienzo  para los intereses jerezanos que  vieron como nada les salía bien en el primer partido que disputaban en la 8ª jornada del campeonato andaluz en categoría infantil. El ataque no llegaba desde las filas azulinas y la defensa no se contemplaba tan férrea como en otras ocasiones. Un letargo mañanero se apoderaba de la escuadra laguillera que impedía que los goles llegarán al fondo de la red nazarena.
La desesperación del técnico Juan Carlos Alvarado se hacía palpable, al comprobar como discurría un encuentro con la suerte de espaldas y un combinado rival crecido y con un juego muy mejorado.


La importancia de una victoria ante los del Dos Hermanas "A" radicaba en la colocación en la tabla clasificatoria, ya que si hubieran ganado, el Jerez se hubiera mantenido la 2ª posición y los emparejamientos en la inminente fase final a celebrar en Algeciras durante el fin de semana que viene hubiera tenido un rival, a priori, más ventajoso. Al final, el Club Natación Jerez DKV se sitúa 3º al término de la fase regular al perder por la mínima (10-9).


El siguiente partido, que enfrentaba a los de Alvarado con el "B" del Dos Hermanas no tiene historia posible ni trascendecia. Una cuenta abultada de goles para el Jerez DKV y que la escuadra nazarena recortó en los últimos minutos de partido (24-10).

viernes, 21 de marzo de 2014

DOS HERMANAS, PRÓXIMO RIVAL DE LOS CADETES E INFANTILES.


LOS CADETES JUGARÁN SU PARTIDO DE LIGA FINAL ANTE EL EQUIPO NAZARENO.
LOS INFANTILES TIENEN EL DOMINGO LA 8ª JORNADA DEL ANDALUZ EN LA LAGUILLO.

No hay lugar para errores en lo que queda de liga final cadete. Los jerezanos tienen una cita mañana sábado en Dos Hermanas para enfrentarse al conjunto nazareno y sumar otros tres puntos de oro. Todo cuenta ya a estas alturas de la competición.

Los infantiles juegan la 8ª jornada del campeonato de Andalucía y tienen como rival al Dos Hermanas y su filial de la categoría. Estos dos partidos pendientes sirven para jugarse la 2ª plaza en la competición en la fase regular, lo que si tiene importancia de cara a los emparejamientos en las finales. Esta fase previa clasifica a los cuatro primeros de cada grupo para disputar en Algeciras la fase final del andaluz.

Para conocer más datos sobre las actividades del fin de semana y los horarios modificados de entrenamiento, consultad la Agenda Fin de Semana.

lunes, 17 de marzo de 2014

FINALIZA LA LIGA ANDALUZA ABSOLUTA PARA NATACIÓN JEREZ DKV


DECEPCIONANTE EMPATE (11-11) ANTE LOS ALGECIREÑOS QUE PONE FIN A LA COMPETICIÓN ANDALUZA PARA LOS JEREZANOS TRAS NO CLASIFICARSE PARA LOS PLAYOFF.

El sábado se celebró el último partido de la liga regular de 1ª división andaluza para los hombres de Rubio. Un encuentro que terminó en tablas por méritos del Algeciras que supo finiquitar en la José Laguillo un encuentro muy competido y en el que el Jerez llevó la voz cantante hasta que ésta se le quebrara cuando en el último momento los algecireños encontraron la red jerezana, consiguiendo el empate.

Un partido que los locales dominaron y en el que se jugó con el marcador a favor. El C.N. Jerez DKV este año ha jugado con una plantilla muy joven aunque con unos veteranos que han mantenido cohesionado al grupo, tomando las  responsabilidades necesarias en cada momento.

El Algeciras ha ido recortando la renta de tres goles conseguida por los azulinos, lo que no ha permitido terminar la liga con tres puntos más. Con este partido los jerezanos finalizan su participación en la competición andaluza en sexto lugar tras no haber logrado la clasificación para los playoff. Momento de centrarse en la planificación de la próxima temporada y el balance de la finiquitada.

Acta del partido.

EL CN JEREZ DKV INFANTIL TRIUNFA EN LA LAGUILLO


VICTORIAS IMPORTANTES ANTE WATERPOLO JEREZ ( 5-9) Y C.W. CHICLANA (14-0). JUAN CARLOS ALVARADO Y LOS SUYOS ENCARAN LA FASE FINAL A FALTA DE UNA JORNADA.

El Natación infantil sigue sumando puntos en la fase previa del andaluz y como muestra son los dos triunfos obtenidos este fin de semana. Un primer encuentro frente a los también locales del Waterpolo Jerez, que permitió disfrutar de un juego con mucho pressing y en el que el conjunto azulino supo adaptarse a las nuevas indicaciones del técnico Juan Carlos Alvarado, jugando con una defensa férrea y ataque muy efectivo. Los habituales chutadores pudieron hacer sus goles y el equipo realizó uno de los mejores partidos de la temporada gracias a un trabajo colectivo excepcional. La escuadra ha ido mejorando tras el bache de hace unas semanas, consiguiendo encontrar el camino del progreso. Un partido muy complicado que dominó desde los primeros minutos, manteniendo a raya al rival para hacerse con unos meritorios puntos.


Respecto a los chiclaneros, hay poco que decir, son debutantes en esta temporada y les queda mucho que mejorar, aunque ya es notable el trabajo realizado por sus técnicos. Los problemas de piscina que el club ha tenido durante buena parte del campeonato ha ido marcando su sino este año. Por otro lado, el partido no tuvo historia que relatar y los azulinos se impusieron con autoridad por un 14-0.

El próximo domingo 23 de marzo, el C.N. Jerez DKV organizará la 8ª jornada del infantil y será el colofón a la fase previa.

viernes, 14 de marzo de 2014

EL C.N. JEREZ DKV JUEGA SU ÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA ANDALUZA.


FINALIZAN LOS ABSOLUTOS EN 6ª POSICIÓN Y JUGANDO EN LA LAGUILLO MAÑANA.
EL DOMINGO JORNADA INFANTIL DEL ANDALUZ EN JEREZ.
MAÑANA SÁBADO SERGIO TORRES CONVOCADO POR LA FAN PARA LA TECNIFICACIÓN INFANTIL DE ALGECIRAS.

El momento del balance para la escuadra absoluta azulina se acerca. Ya sólo resta disputar el encuentro con Algeciras y finiquitar esta temporada tras no haber conseguido el pase a los playoff. El técnico jerezano, José Alejandro Rubio, puede estar contento de lo logrado tras apostar por un conjunto muy joven y que sigue en proceso de madurez antes de conseguir mejores resultados.

Por otro lado, los infantiles juegan en la Laguillo la séptima jornada del andaluz con dos importantes partidos de cara a la fase final a disputar en Algeciras. Los de Alvarado tienen compromisos ante Waterpolo Jerez  y C.W. Chiclana.


Sergio Torres es convocado, una vez más, por la FAN para la tecnificación infantil a celebrar mañana en las instalaciones de la municipal de Algeciras. Le deseamos mucha suerte.

Para más información, es conveniente la consulta de la Agenda de Fin de Semana.

lunes, 10 de marzo de 2014

TRIUNFO PARA LA PRIMERA PLANTILLA DEL CN JEREZ DKV.


UNA VICTORIA ANTE EL C.W. SEVILLA EN LA LAGUILLO POR 11-9 QUE PERMITE SUMAR  A LA JOVEN ESCUADRA.

Aunque ya los playoff quedaron fuera del alcance de los absolutos del Natación Jerez DKV, ha sido una victoria que anima para terminar esta fase a falta de un partido frente a los algecireños el próximo fin de semana. Ha sido una temporada de apuestas, de apuestas por la juventud, por la ilusión y por el aprendizaje en una escuadra que lo ha dado todo y que el año que viene serán mejores como grupo para afrontar una nueva liga absoluta.

El partido se desarrolló con igualdad desde el principio e incluso el Jerez tuvo que remontar una diferencia de tres goles que hizo que los locales pusieran todo su empeño en que el encuentro no se les fuera de las manos. Había tiempo para hacer las cosas correctamente. Al término del tercer cuarto, los jerezanos tenían el marcador en tablas y necesitaban doblegar al rival, hecho que se logró con dos goles fundamentales para que los sevillanos bajaran las manos.

El encuentro con los sevillanos se presentaba como una asignatura a aprobar para ir terminando esta temporada con buen sabor de boca. Los jugadores de Rubio no fallaron y así lo hicieron; consiguieron vencer en un partido difícil y, a la postre, dominado por los jerezanos. Se vieron detalles de calidad y los más veteranos llevaron el peso de la contienda. Momentos de alegría en un duro fin de semana vivido en la Laguillo.

Acta de partido.

DOBLE DERROTA JUVENIL EN CASA CON SEVILLA Y CABALLA


EL C.N. JEREZ DKV CAE FRENTE AL SEVILLA POR LA MÍNIMA (6-7) Y SUCUMBE CON EL CABALLA (5-8) EN UN PARTIDO MUY INTENSO.

El sábado a las tres y media de la tarde comenzaba el partido juvenil ante el C.W. Sevilla. Un encuentro que el Jerez no supo dominarlo hasta el final a pesar de permanecer  por delante en el marcador durante buena parte del choque. Una gran defensa por parte del Sevilla anulaba buenas posibilidades de ataque para los jerezanos que no conseguían ser todo lo efectivo que requería el partido.


Un encuentro muy igualado para los azulinos con la incapacidad para dar el golpe de gracia y finiquitar la cuestión con autoridad que hubiera supuesto tres puntos mas para el casillero jerezano. Pero la fortuna  no estaba de parte de los jerezanos y la victoria se decantó de parte de los hispalenses.


Al día siguiente, los caballas jugaban su partido programado en la Laguillo y se mostraron -como era de esperar- muy rocosos, con un juego basado en la intensidad y con jugadores de gran calidad que están acostumbrados a la dureza de los partidos en liga nacional. Los de Jerez les hicieron frente y resultó un partido más competido de lo que se pronosticaba , contrastándose un progreso notable de los de Rubio.

Acta de partidos

EL C.N. JEREZ DKV CADETE SE DESINFLA ANTE EL CABALLA


LOS CABALLAS VENCEN (7-11) EN UN PARTIDO LLENO DE FUERZA Y TENSIÓN EN EL QUE LOS JEREZANOS MANTUVIERON EL PULSO HASTA CASI EL FINAL.

El C.N. Jerez DKV no termina de cuajar resultados positivos en los últimos partidos. Y frente al Caballa los azulinos comenzaron muy bien, aguantando a un fuerte rival que está acostumbrado a ganar comodamente y que, en esta ocasion, no pudo hacerlo con la misma soltura.

El Natación defendió con firmeza y sólo la carencia de banquillo, amén de la expulsión definitiva por acumulación de faltas de uno de sus chutadores, marcó la diferencia en el encuentro. La reestructuración del arco no fue lograda con todas las garantías y el barco azulino comenzó a hacer aguas.

Los caballas sometieron al Jerez DKV a una presión contínua y cuatro dianas de diferencia les daba la victorias a los de Ceuta que habían visto como el Jerez les mantenía la mirada en todo momento. Con todo ello, hay que contar que la progresión de este equipo ha sido muy grande y que se esperan nuevas victorias en los próximos partidos, aunque el título andaluz se aleje cada vez más.

Acta de partido.


viernes, 7 de marzo de 2014

CUATRO INTERESANTES PARTIDOS EN LA LAGUILLO.


LOS CADETES, JUVENILES Y ABSOLUTOS JUGARAN ANTE CABALLA Y SEVILLA.

Nuevo fin de semana cargado de eventos deportivos. Esta vez nuestros cadetes serán los encargados de enfrentarse el domingo al Caballa en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase final del andaluz.
Los juveniles también se veran las caras con los ceutíes en la jornada dominical y los absolutos y juveniles el sábado tendrán al C.W. Sevilla como rival a batir en su visita a Jerez.

Además nuestros benjamines y alevines dispondrán de su espacio para seguir mejorando con los entrenamientos programados para mañana sábado. Los detalles y horarios se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.

domingo, 2 de marzo de 2014

LOS CADETES CAEN DERROTADOS TRAS JUGAR UN GRAN PARTIDO CON SEVILLA


EL C.N. JEREZ DKV ES VENCIDO POR 5-3 EN UN PARTIDO DOMINADO POR EL NERVIOSISMO Y LA POLÉMICA ARBITRAL.

La Liga Final Cadete continúa para el Natación con el encuentro disputado en la pileta de Hytasa en la que el adversario, un motivado C.W. Sevilla se la jugaba tras caer ampliamente con el C.N. Caballa. El Jerez DKV no supo poner las cosas claras desde el principio en la enorme piscina hispalense, ya que los primeros compases se vieron acompañados por un elevado número de fallos de cara a la portería que terminó dando alas al rival.

El Sevilla es siempre un conjunto a respetar por la capacidad de insuflar tensión al juego, factor que puede ser determinante si el equipo de enfrente no las tiene todas consigo. El partido se desarrolló con un igualado y nervioso juego por parte de ambas escuadras y con la mala suerte para los jerezanos de ver como todas sus posibilidades de modificar el marcador a su favor eran eliminadas por las decisiones arbitrales.

Dos penaltis de manual no pitados, tres goles anulados, ni siquiera una sola situación de superioridad de tantas posibles fue concedida, siendo todo contrarrestado por una de las máximas autoridades del encuentro que no dudaba en llevar la contraria al compañero en las labores arbitrales cuando lo estimaba necesario. Una situación ridícula que se antojaba surrealista  al lograrse el empate a 3 tantos por parte del conjunto de Pineda.

A partir de ese momento, el silbato entró en un estado de excitación y no dejó de señalar cada movimiento de los azulinos para relajarse justamente cuando la distancia conseguida por los sevillanos era ya de un tanto arriba. Al final llegó otro gol que subió al casillero local a falta de nueve segundos.

Un partido muy trabado, ante un gran rival, un Jerez cuesta arriba al que le pudo el nerviosismo y, por añadidura, la figura protagonista que nunca debió haber sido.

Acta del partido.