lunes, 30 de diciembre de 2013

EL C.N. JEREZ DKV ALEVÍN Y BENJAMÍN, CAMPEONES DEL IV TORNEO NAVIDEÑO CIUDAD DE JEREZ


LOS JUGADORES  DE PEPE BARROSO Y CRISTIAN ALVARADO GANAN TODOS SUS PARTIDOS, REALIZANDO UN EXTRAORDINARIO TRABAJO COMO CIERRE DE AÑO.

Cada año por estas fechas, el Club Deportivo Waterpolo Jerez organiza una competición de carácter benéfico en lo social pero muy competitivo en lo deportivo. De hecho, los clubes participantes en esta cuarta edición también lo hacen en el Campeonato de Andalucía Alevín-Benjamín, siendo tres de ellos participantes esta misma semana en el prestigioso TEWAM, organizado por el Club Waterpolo Marbella en su sexta edición.

 En esta ocasión, el plantel de equipos invitados por el Waterpolo Jerez se completaba con la asistencia del Club Waterpolo Sevilla, Club Waterpolo Dos Hermanas y el Club Natación Jerez DKV. Las categorías fueron Alevín y Benjamín, y los partidos se desarrollaron desde las nueve y media de la mañana instalando un doble campo en la piscina municipal jerezana para disputar un partido de ambas categorías de forma simultánea. El ganador de cada encuentro se dislucidaría mediante el mayor número de periodos ganados por lo que obligaba a los jugadores a darlo todo en cada uno de los cuartos disputados.

Equipo Alevín del C.N. Jerez DKV.
 Los alevines  tuvieron un protagonismo especial ya que tras deshacerse del conjunto nazareno y posteriormente doblegar a los anfitriones, se presentaban en la  final ante los sevillanos. Un partido con gran lucimiento de ambas escuadras y que dejó claro la estupenda forma física de los chavales. Tras ganar los dos primeros cuartos y perder el tercero, la victoria llegaría en el último periodo, dándole a la competición un plus de emoción con la consiguiente satisfacción de su técnico, Pepe Barroso. Así, el C.N Jerez DKV mejora su anterior participación en la que lograron la segunda plaza.

Equipo Benjamín del C.N. Jerez DKV.
 En la categoría Benjamín, los azulinos de Cristian Alvarado no tuvieron rival, ya que con limpieza y buen oficio, a sus cortas edades, realizaron un brillante torneo haciéndose con el máximo galardón por segundo año consecutivo tras vencer ampliamente al Dos Hermanas y al Waterpolo Jerez.
No podemos pasar por alto la felicitación a ambos conjuntos y a sus técnicos que han demostrado que incidir en la  formación siempre que vaya acompañada de progresión, cobra sentido y es la senda a recorrer.


Desde estas líneas, agradecemos esta segunda invitación a los responsables del Waterpolo Jerez y por la organización de esta cuarta edición, animándoles y deseándoles que este evento se convierta en todo un clásico navideño del waterpolo andaluz.

Más fotos de la competición

VÍDEO Entrega de trofeo Alevín

VÍDEO Entrega de trofeo Benjamín


lunes, 23 de diciembre de 2013

DERROTAS DEL C.N. JEREZ DKV EN HYTASA


LOS JUVENILES (15-7) Y LOS ABSOLUTOS (9-3) CAEN EN LA CAPITAL HISPALENSE ANTE EL C.W. SEVILLA.

El sábado, los equipos juvenil y absoluto jugaron  los partidos programados con el Sevilla, donde no se consiguió puntuar. El equipo absoluto no pudo hacer nada ante un fuerte y superior Sevilla, que realizó un encuentro a base de contraataques y aprovechando todas las grietas de los jerezanos. Un partido que estuvo disputado hasta la mitad del último cuarto en el que los capitalinos aventajaban en dos goles a los jerezanos. Un pesimo final del cuarto dejaba sin opciones al Jerez en la enorme piscina sevillana.


La superioridad sevillana se vería también claramente en el encuentro de categoría juvenil que se disputó con anterioridad al absoluto. Los hispalenses dejaban claro que dominaban la escena y el daño en la portería sería patente. A pesar de todo, los jerezanos no tiraron la toalla y siguieron jugando sus bazas . Este año el C.N. Jerez DKV disputa la liga juvenil  con numerosos cadetes a las órdenes del técnico José Alejandro Rubio. En definitiva, un mal trago para la sección, cumpliendose sobre el agua lo establecido sobre el papel.

LOS INFANTILES DE C.N. JEREZ DKV DISPUTARON UNA EMOCIONANTE JORNADA.


LA VICTORIA ANTE EL C.W. CHICLANA (4-21) Y EL EMPATE ANTE EL WATERPOLO JEREZ (6-6) SUMAN CUATRO PUNTOS MÁS EN EL CASILLERO DEL NATACIÓN JEREZ DKV.

Ayer domingo se disputó la tercera jornada del andaluz en la Laguillo. El C.N. Jerez DKV fue el organizador del evento que se desarrolló en un ambiente de deportividad y sana competencia. El Natación tuvo como primer rival al C.W. Chiclana que no pudo hacer nada ante el impetu de los jerezanos. El resultado final, a pesar de la mejoría del conjunto chiclanero, fue un abultado 4-21 a favor del equipo de Alvarado.


El  partido frente al C.D. Wateporlo Jerez comenzó con la iniciativa de los de Ricardo que sorprendieron a los azulinos, mostrándose muy agresivos en sus defensas y ataques y realizando muy buenos minutos, llegando incluso a tomar una ventaja de tres goles. El Natación veía como se le iba el partido y realizó los cambios tácticos oportunos para intentar salvar los muebles. El resultado sería un fantástico final de partido, logrando empatar el encuentro y sumando otro punto más.

viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS ABSOLUTOS Y JUVENILES JUGARÁN CON EL C.W. SEVILLA ESTE SÁBADO.


DOS IMPORTANTES Y MUY DIFÍCILES COMPROMISOS EN LA CAPITAL ANDALUZA PARA LOS DE RUBIO.
EL DOMINGO, LOS INFANTILES DISPUTAN LA 3ª JORNADA EN JEREZ. CHICLANA Y WATERPOLO JEREZ SERÁN SUS RIVALES.

Muy complicado se presentan los dos partidos de mañana en Hytasa. Los jugadores juveniles del C.N. Jerez DKV tendrán enfrente al poderoso Sevilla que lo ha ganado todo hasta la fecha. Los absolutos serán los protagonistas nada más terminar el encuentro de categoría. Dos partidos seguidos en un vaso que siempre se ha mostrado muy difícil. Suerte para los dos conjuntos azulinos.

Por otro lado, la Laguillo acogerá la tercera jornada de infantiles de su grupo y se podrá disfrutar de un estupendo día de partidos de la categoría con equipos llegados desde media Andalucía. Los adversarios del Natación serán los equipos del C.W. Chiclana y C.W. Jerez.

Los horarios de entrenos y partidos se pueden comprobar en la Agenda Fin de Semana.

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL C. N. JEREZ DKV EMPATA CON EL WUCA CADIZ EN UN VIBRANTE PARTIDO


UN EMPATE (13-13)  LOGRADO TRAS IR PERDIENDO POR TRES GOLES DE DIFERENCIA. UN EQUIPO FORMADO POR UN PUÑADO DE CADETES, JUVENILES Y CUATRO ABSOLUTOS CONSIGUE REALIZAR UN EMOCIONANTE PARTIDO ANTE UN VETERANO WUCA-CÁDIZ.

DERROTA FRENTE AL HUÉTOR VEGA POR 12-7. LOS RIVALES HACEN GALA DE SU POTENCIAL FÍSICO EN UN MERITORIO PARTIDO DE LOS AZULINOS.

Enorme partido el disfrutado y sufrido en las instalaciones jerezanas de la municipal durante la tarde del sábado. De nuevo un derbi provincial frente a los experimentados jugadores de José María Correa que han logrado encajar un partido con los jerezanos y convirtiendo el encuentro en todo un espectáculo de los que hace afición.

Gran ataque y mejor defensa han sido los protagonistas del encuentro. El ataque de los gaditanos fue dormido en muchas jugadas por el trabajo de los jerezanos, que supieron incluso empatar cuando el marcador era adverso para los locales. Las bajas que arrastra el equipo absoluto esta temporada a las que hay sumar otras de tipo circunstancial, ha obligado al técnico Rubio a la convocatoria de jugadores muy jóvenes, que están siendo muy rentables para los objetivos del equipo absoluto. La unión de savia nueva y jugadores absolutos de la casa están dando muy buenos resultados  Un hecho que ha quedado claro tras lo vivido en la Laguillo. El premio pudo haber sido mayor pero se quedó en unas justas tablas para los contendientes.


El domingo se jugó a domicilio el choque con el C.W Huétor Vega. Un equipo con gran poder físico y que cogió aletargados a los de Rubio al comienzo del partido. Un casillero que indicaba un 8-2 en contra así lo demuestra. Los visitantes azulinos recuperan terreno pero ya es muy tarde para reaccionar ante el rocoso Huétor. Al final del encuentro y tras algunas polémicas decisiones arbitrales que no sirven de justificación para el resultado, los hombres de Rubio firman un 12-7 para los granadinos.

Actas de partidos.

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL C.N. JEREZ DKV CADETE LOGRA VENCER EN SU VISITA A HYTASA.


EL NATACIÓN JEREZ SIGUE INVICTO TRAS  VENCER  ANTE EL C.W. SEVILLA (11-5) Y EL WATERPOLO JEREZ (4-15).

Dos compromisos en la capital hipalense de los cuales el primero era sobre el papel el que presentaba por tradición más dificultades. El C.N. Jerez DKV supo resolver el primer partido imponiéndose con superioridad al C.W. Sevilla y demostrando que este año son un firme candidato a permanecer arriba en la tabla.

Los de Pineda realizaron su encuentro haciendo gala de una gran defensa, presionando en todo momento y atacando resolutivamente en la mayoría de las ocasiones. Gran partido el jugado y que permite a los jerezanos aspirar a todo. Hubo momentos para el banquillo, que también demostró su empuje y progresión. Una victoria que anima al conjunto laguillero a seguir entrenando a la busca de grandes resultados para esta temporada.

El siguiente encuentro tenía como rival al C.W. Jerez, el joven conjunto de Ricardo Sánchez, que participa este año como debutante en la categoría. Un resultado final al que se llegó sin demasiadas complicaciones y jugando con el banquillo tras el primer cuarto.

jueves, 12 de diciembre de 2013

WUCA-CÁDIZ Y HUÉTOR VEGA: PRÓXIMOS RIVALES DEL C.N. JEREZ DKV.

LOS ABSOLUTOS JUGARÁN EL DOMINGO A DOMICILIO CON EL C.W.  HUÉTOR VEGA Y EL SÁBADO EN LA LAGUILLO CON EL WUCA-CÁDIZ. DESPLAZAMIENTO A SEVILLA DEL CADETE.
EL DOMINGO 7 JUGADORES PARTICIPARÁN EN UNA  TECNIFICACIÓN INFANTIL EN ALGECIRAS.

Una agenda apretada para los waterpolistas del Natación Jerez DKV, que este fin de semana estarán  en varios frentes. Los absolutos tienen un doble compromiso ya que el sábado jugarán su cuarto derbi de la temporada. en esta ocasión es el turno para el Wuca-Cádiz en la Laguillo. Tras el juego en tablas logrado en el partido de ida, este encuentro toma un interés especial por ver nuevamente a la plantilla absoluta más jóven de las últimas temporadas del CN Jerez DKV. Los alevines disputarán un amistoso con los jugadores de la categoría del club gaditano.

Pero tal como anunciabamos, no será el único encuentro del fin de semana para los hombres de Rubio. El Huétor Vega nos espera en su vaso municipal para disputar el encuentro dominical de ida de los jerezanos. Dos compromisos muy complicados e interesantes del que se espera salir lo mejor posible.

Los cadetes tienen su tercera jornada en la capital hispalense, donde tienen un hueso duro que roer. El siempre difícil C.W. Sevilla es el rival para el primer partido; un encuentro que vaticina un emocionante choque. El segundo adversario será el conjunto de la categoría del Waterpolo Jerez.


Siete jugadores tiene una citación de la FAN para la 1ª convocatoria de Tecnificación Infantil. La sede será en Algeciras el próximo domingo. Sergio Torres, Juan Manuel Sánchez, Emilio Varela, Elena Monge, Claudia Marín y Airam Soler. Una lesión del portero Pablo Hernández impedirá que asista a esta convocatoria. Suerte para todos.

Los entrenos del sábado y los horarios de partidos se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.

lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS ABSOLUTOS Y JUVENILES CAEN EN MARBELLA


EL CW MARBELLA INFLIGE UNA DOBLE DERROTA AL NATACIÓN JEREZ DKV EN LA COSTA DEL SOL. LOS ABSOLUTOS PIERDEN POR 15-6 Y LOS JUVENILES POR 20-10.

Nada más se pudo hacer ante el equipo absoluto y juvenil del Club Waterpolo Marbella,  que con pequeñas diferencias es casi el mismo grupo para las dos categorías, y que demostró que es firme candidato a permanecer arriba en la tabla. Un grupo muy activo, de juego duro, muy físico y apoyado en un par de arietes que señalan la diferencia en el marcador. Una generación de jugadores que a pesar de su juventud tienen ya una dilatada experiencia en las ligas absolutas andaluzas.


Por otro lado, los jerezanos de José Alejandro Rubio acudieron hasta la cubierta de Torremolinos con bajas  en un conjunto que no es el mismo de la pasada temporada y que  mantiene un nucleo reducido de absolutos reforzados por cadetes y juveniles.

El encuentro se desarrolló con iniciativa jerezana en el primer minuto pero la reacción marbellí fue pronta. El Natación supo aguantar un cuarto y medio y tras empatar a tres, los de Marbella pusieron goles por medio hasta dejar un marcador final de 15-6. A pesar del resultado, se pudo ver jugadas interesantes, goles trabajados y jugadores de categorías inferiores que lo dieron todo y que este partido suma en su haber personal como futuros absolutos.

Cuatro horas más tarde y en Marbella, los juveniles perdieron en un magnífico partido ante, como deciamos más arriba, prácticamente el mismo grupo. Un encuentro en el que los juveniles no se las pusieron fáciles a los marbellíes y que el nerviosismo en la grada y el banquillo rival  fue otro protagonista del encuentro. Las cosas no rodaban bien para el Marbella,  cuando tras un mazazo de cuatro goles a los de Jerez, el Natación lograba empatar  y el partido cobraba  una nueva dimensión  que, aunque temporal, es muy interesante para el futuro del conjunto visitante. Los goles siguen llegando a la red jerezana pero el marcador se enciende con un nuevo empate a ocho con el consiguiente desconcierto de grada, jugadores y banquillo rival . Era el momento de los tiempos muertos, las explicaciones de Jorge Botello por parte del Marbella y las cosas vuelven a rodar para los locales. La calidad de sus dos mejores goleadores se impone y el Jerez tras el enorme esfuerzo ve como la ilusión de dar el campanazo en el vaso marbellí se esfuma. Minutos finales para el banquillo jerezano y el martillo marbellí no deja de golpear a pesar de que los titulares jerezanos están fuera del agua. Un 20-10 anota la mesa en el acta tras un partido muy emocionante y sorprendente.

Acta categoría absoluta
Acta categoría juvenil.

EL EQUIPO CADETE GANA SUS DOS PARTIDOS EN DOS HERMANAS.


JORNADA SIN DEMASIADAS COMPLICACIONES PARA LOS DE PINEDA. EL CW CHICLANA CAE POR 6-12 Y EL SAN ROQUE POR 17-1.

Segunda jornada  cadete que en esta ocasión, llevó al grupo de Ignacio Pineda hasta tierras nazarenas donde se disputaron los partidos programados para el pasado sábado. Un primer encuentro en el que se tuvo como rival al C.W. Chiclana y que presentó cara en el primer cuarto ante un pequeño desajuste de la escuadra azulina. Los laguilleros, que se desplazaron sin varios pesos pesados del equipo, tuvieron que cambiar el habitual sistema de juego, dando mayor protagonismo a jugadores de categoría infantil que supieron asimilar las nuevas indicaciones, consiguiendo llevarse los tres puntos en liza.

El rival siguiente fue el San Roque, que prácticamente no opuso resistencia ante el ímpetu del Natación Jerez DKV. Un encuentro, ante un debutante en la categoría, que jugaron los infantiles, dejando a los cadetes en el banquillo. Dos buenos resultados para el Club Natación Jerez DKV y seis puntos más en la cuenta clasificatoria.

Pendiente de acta.

LOS ALEVINES Y BENJAMINES JUEGAN EN HYTASA LA 1ª JORNADA DEL ANDALUZ

 Equipo Alevín A

VICTORIAS ALEVINES ANTE EL SEVILLA B (4-8) Y EL FILIAL (8-4) Y DERROTA DEL EQUIPO B FRENTE AL WATERPOLO JEREZ (8-5).

Comienza la andadura de los alevines y benjamines y como adelantabamos en la previa del viernes pasado, la competición cambia de formato y se desarrolla con marcadores sólo para alevines. Los resultados obtenidos del fin de semana hacen presagiar que los pequeños seguirán en progresión durante la temporada.

Equipo Alevín B

La labor que se inició hace unos seis años sigue dando sus frutos y las nuevas generaciones de waterpolistas obtienen,  cada vez con mayor efectividad,  la capacitación para hacer un mejor waterpolo a edades más tempranas. Se ha logrado por parte de los técnicos, un mayor seguimiento y la participación en varias competiciones de toda índole a lo largo del año, logra una mejora en la práctica del waterpolo.

Equipo Benjamín

Buenos resultados en  Sevilla tambien para los benjamines, que no disponen de tanteo oficial y que los técnicos informan de un estupendo grupo que ya piden paso para la temporada que viene.

Como es habitual en estas jornadas del Campeonato de Andalucía, el acompañamiento de padres  es numeroso, llenando la grada y animando a los equipos.