jueves, 28 de noviembre de 2013

FIN DE SEMANA A DESTAJO PARA EL C.N. JEREZ DKV.


LOS ABSOLUTOS JUEGAN EN TORREMOLINOS CON EL WATERPOLO MARBELLA. LOS JUVENILES VISITAN AL WATERPOLO MARBELLA EN SU CIUDAD. LOS CADETES EN DOS HERMANAS JUEGAN CON EL C.W. CHICLANA Y  C.W. SAN ROQUE. LOS ALEVINES Y BENJAMINES COMIENZAN EN SEVILLA EL CTO. DE ANDALUCÍA.

Alrededor de 800 kilómetros  serán los recorridos por los jugadores y acompañantes del Club Natación Jerez DKV para cumplir con los múltiples compromisos que el apretado calendario de waterpolo señala para este fin de semana.

Este domingo por la tarde, los absolutos juegan su partido de liga en la descubierta de Torremolinos ante el conjunto de de Jorge Botello, el Waterpolo Marbella, un hueso duro de roer y con el que los azulinos tendrán que darlo todo para intentar mantener la racha de victorias.

Los juveniles acompañarán a los absolutos en su periplo en autobús que les llevará seguidamente hasta Marbella para disputar su encuentro de liga con la escuadra marbellí y que supone otro partido interesante del fin de semana. El Waterpolo Marbella sigue teniendo uno de los equipos más competitivos de la categoría 

Los cadetes tienen este sábado la segunda jornada del campeonato de Andalucía en Dos Hermanas. Los partidos a jugar tienen como rivales al C.W. Chiclana y el San Roque.

Llegó uno de los  momentos más esperado por los más pequeños del club: Su participación en el Campeonato de Andalucía Alevín y Benjamín que se inaugura en las instalaciones hispalenses de Hytasa supone el inicio del calendario de competición para esta temporada. En esta edición, se modifica el reglamento y se dispone de marcador y clasificación en la categoría Alevín. El sábado por la mañana el Natación Jerez DKV desplazará a dos equipos alevines y uno de benjamines.

Más detalles en la Agenda Fin de Semana.


domingo, 24 de noviembre de 2013

CAL Y ARENA EN LA CUBIERTA JEREZANA


LOS ABSOLUTOS SE DEJAN LA PIEL Y CAEN (9-17) ANTE UN DIFÍCIL EPSILON. LOS JUVENILES SUPERAN AMPLIAMENTE AL DOS HERMANAS (15-3).

Ayer sábado se disputó en la Laguillo el partido de categoría absoluta de 1ª división andaluza en el  que el Natación Jerez DKV tuvo como rival al C.D Epsilon. Un encuentro que ya se adivinaba un juego duro y en el que los visitantes, con incorporaciones de jugadores de calidad iban a marcar la diferencia. A pesar de todos los presagios, los azulinos estuvieron presentando cara durante más de dos cuartos, incluso se logró una ventaja de tres goles con iniciativa local al principio del partido. Una sorpresa para el fuerte Epsilon que no supo iniciar el juego con la tensión necesaria para empezar ganando.

Sobre el papel el Epsilón es un equipo superior a los jerezanos del Natación, y así lo dejó claro cuando los de Sevilla rompieron la resistencia de la que meritoriamente hacían gala los de Jerez. Entonces, el partido se quebró para los locales que ya no pudieron hacer nada por parar la sangría de goles; una efectividad máxima del Epsilón dejaba sin poder de reacción a un exhausto C.N. Jerez DKV. Sin embargo, se disfrutó de los minutos de dominio y se cumplió ampliamente con las expectativas que el técnico José Alejandro Rubio había señalado para este encuentro. Buen juego, tensión máxima y el reconocimiento a un rival magnífico.


Los juveniles también tuvieron su partido durante la tarde sabatina y el Dos Hermanas era el adversario a batir. Un equipo que se mostró moderadamente ofensivo, con altibajos en la defensa y echando de menos a jugadores que supusieron la diferencia en la pasada temporada. En esta ocasión, el encuentro fue dirigido por Ignacio Pineda que planteó un partido básicamente ofensivo en un primer momento. Los titulares empezaron a taladrar la red rival y dejaron claro que la ventaja en este encuentro era para el C.N. Jerez DKV. Se dieron minutos al banquillo, realizando éstos un enorme trabajo en la portería rival. Al final, el marcador señalaba un cómodo 15-3 para Jerez.


LOS INFANTILES SUMAN SEIS PUNTOS EN DOS HERMANAS.


LAS VICTORIAS FRENTE AL C.W. SEVILLA B (4-26) Y EL C.W. DOS HERMANAS (7-6), INICIAN LA CUENTA PARTICULAR DEL CLUB NATACIÓN JEREZ DKV EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

Tras perder en la 1ª jornada  ante el primer equipo infantil del club hispalense, la victoria por goleada contra la segunda escuadra ha supuesto el comienzo en la suma de puntos para los jugadores de Juan Carlos Alvarado. Un partido sin historia, en el que excepto el resultado de 4-26 para los jerezanos, nada hay que señalar. 

El siguiente reto era vencer al equipo infantil del C. W. Dos Hermanas  y que se ha desvelado como un grupo que puede complicar al rival las cosas, si así se lo propone. Un encuentro con un desenlace de infarto en el que el ajustado casillero permitía la victoria de los azulinos por la mínima (7-6). Fallos en el ataque pero con una defensa férrea que supuso la salvaguarda de los laguilleros. Un comienzo de partido perdiendo, sin que las cosas encajasen en el plan de juego diseñado por Alvarado pero logrando hacer reaccionar a sus jugadores hasta lograr ganar el encuentro tras mil obstáculos saltados. Sólo resta la felicitación a los infantiles, que han demostrados saber jugar con tensión y con resultado adverso en el electrónico.

Pendiente de acta.

viernes, 22 de noviembre de 2013

IMPORTANTE RETO PARA LOS ABSOLUTOS ANTE EL ROCOSO EPSILON.


EL NATACIÓN JEREZ DKV RECIBE AL EPSILON PARA JUGAR UNO DE LOS PARTIDOS MÁS ESPERADOS DE LA PRIMERA VUELTA.
LOS JUVENILES TENDRÁN SU OPORTUNIDAD ANTE EL DOS HERMANAS EN LA LAGUILLO.
LOS INFANTILES DISPUTAN EL DOMINGO LA 2ª JORNADA DEL CTO. DE ANDALUCÍA EN DOS HERMANAS. SUS RIVALES SERÁN EL C. W. SEVILLA B Y EL C.W. DOS HERMANAS.
CUATRO JUGADORES CADETES CONVOCADOS EL DOMINGO EN ALGECIRAS PARA UN ENTRENO DE LA RFEN.

El sábado a las 17,00 horas, se jugará en casa el partido de liga absoluta masculina frente a unos de los recién ascendido como es el C. W. Epsilon. Un conjunto que a pesar de venir de la segunda división, ha logrado reforzarse con jugadores de altísima calidad, algunos habiendo jugado en división de honor en el pasado con el C.W. Sevilla. Un grupo muy compacto y que sólo ha perdido un encuentro en condiciones muy polémicas. El encuentro se pronostica muy difícil y obligará al Jerez DKV a poner toda la carne en el asador. Un partido para no perderselo.

Pero antes a las 15,30 horas, los juveniles tienen su compromiso ante el C.W. Dos Hermanas. Los jugadores de Rubio intentarán que los tres puntos en juego se queden en la Laguillo y que la victoria pasada ante el Málaga no sea sólo el sueño efímero de una tarde.

Los infantiles tienen jornada este domingo. La ciudad de Dos Hermanas será su destino para jugar en el Centro Acuático frente al Sevilla B y el equipo de la localidad nazarena, el C.W. Dos Hermanas. Su entrenador Juan Carlos Alvarado y sus jugadores tienen la oportunidad de sumar hasta seis puntos en esta ocasión.


La Real Federación Española de Natación mediante la Federación Andaluza de Natación ha organizado el domingo en Algeciras una jornada de tecnificación para la categoría cadete. El C.N. Jerez DKV tendrá a cuatro representantes en dicha convocatoria: Aarón Millán, Miguel Ángel Ramos, Pedro Pablo Millán y Mario Tenorio. La sesión será dirigida por el Coordinador Estatal de Waterpolo, Antonio Aparicio.


Los entrenamientos de las categorías del C.N. Jerez DKV del fin de semana se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.

lunes, 18 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA A TODOS LOS SOCIOS PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

Por la presente se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el miércoles, 20 de noviembre, en la piscina cubierta a las 19:00 horas en única convocatoria. Desde el lunes anterior estarán disponibles para los socios las cuentas a aprobar. Se pueden solicitar en la oficina del club en horario de 18 a 20 horas.

El orden del día será el siguiente:

1. Lectura y aprobación del Acta Anterior.
2. Aprobación por parte de la Asamblea del ejercicio 2012-2013.
3. Aprobación del presupuesto de la temporada 2013-2014
4. Informe de la Junta Directiva sobre las distintas actividades.
5. Ruegos y preguntas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL C.N. JEREZ DKV EMPATA EN CÁDIZ EN UN PARTIDO DE GRAN NIVEL.


PARTIDAZO CON EL WUCA (11-11) Y VICTORIA ANTE EL C.W. CHICLANA (17-12), ES EL BALANCE DEL FIN DE SEMANA.

Tras la remodelación del conjunto absoluto debido a las numerosas bajas con respecto a la pasada temporada, el C.N. Jerez DKV afronta esta liga con muchos jugadores de categorías inferiores, ascendidos al primer equipo. El magnífico encuentro disputado ayer en Cadiz nos lleva a pensar que la evolución de este grupo de jugadores va a ser enorme y digna de seguir con atención. Estamos iniciando una nueva liga en la 1ª División Andaluza que nos va a regalar partidos de alta tensión, con marcadores igualados, victorias y derrotas, que reforzarán el juego de nuestro equipo de cara al que seguro será un emocionante final de temporada.

Ayer, el C.N. Jerez DKV tuvo el partido controlado durante los dos primeros cuartos, pero le faltó la experiencia de conjunto para mantener a raya a su rival.  Con un juego bastante limpio y sin incidentes por parte de ambas escuadras, el encuentro se desarrolló por los cauces deseados. Los jugadores de peso del CN Jerez se apoyaron en las nuevas incorporaciones para el reparto del juego y los goles favorables llegaron desde el principio del partido. El Wuca hizo gala de los históricos del club, de gran calidad individual, haciendo que la renta de cuatro goles conseguida por los visitantes sufriera un recorte drástico al final del tercer cuarto (8-8). Un empate que dejaba maniatado al Jerez, que veía como todas las energías consumidas en el agua no eran suficientes  para ganar el encuentro. El último periodo fue un tira y afloja con ventaja para el conjunto jerezano pero un último gol de los gaditanos dejaba el juego en tablas (11-11). El Natación Jerez DKV pudo ganar pero sus propios errores y el buen hacer del Wuca no lo permitieron. Es justo señalar la estupenda actuación del portero jerezano J. Manuel Cárdenas.

El siguiente reto era intentar terminar el sábado ganando los restantes puntos en juego. Para conseguirlo había que vencer al C.W. Chiclana en la Laguillo. El encuentro practicamente se resolvió en los dos primeros cuartos, colocando el Jerez DKV con un tanteo de (11-2) en el luminoso. El técnico jerezano aprovechó para dar juego a los más jóvenes, permitiendo que los chiclanero acortasen las diferencias. Se lograron los tres puntos en juego y los laguilleros vencieron por 17-12 en un partido cómodo.

Actas de partidos

LOS INFANTILES SON DERROTADOS POR EL C.W. SEVILLA EN UN PARTIDO CON ALTIBAJOS.


A PESAR DEL EMPUJE DE LOS JEREZANOS, ÉSTOS ÚLTIMOS NO PUDIERON HACERSE CON LA VICTORIA EN HYTASA FRENTE A UN SEVILLA SUPERIOR.

El equipo comandado por el nuevo entrenador de la categoría, Juan Carlos Alvarado no pudo alzarse con la victoria en el primer partido del Campeonato de Andalucía Infantil. Un conjunto que necesita experimentar y progresar para optar a los puestos que les llevaría a jugar la fase final en Algeciras durante el mes de abril del año que viene.

El primer partido ante el Sevilla, una escuadra candidata al título y que tiene como baza a jugadores muy experimentados y acostumbrados a jugar a buen nivel en categorías superiores ha sido el verdugo de la primera jornada para el Natación Jerez DKV. Esperamos que los azulinos puedan seguir progresando y que pronto veamos las primeras victorias del equipo.

El partido se desarrolló de la mano del Sevilla, goleando desde el primer momento para continuar con una reacción jerezana que consiguió el empate. La defensa visitante flaqueó y la portería se vio sometida a unos lanzamientos al fondo de la red con el resultado final de de 16-8 para Sevilla.

Acta de partido

LA CANTERA INFANTIL Y ALEVÍN DEL C.N. JEREZ DKV Y WUCA CADIZ COMPARTEN UN ENTRENO.


WATERPOLO DE CATEGORÍAS INFERIORES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO  CIUDAD DE CÁDIZ.

Los jerezanos se desplazaron hasta Cádiz para en la previa del partido absoluto, aceptando la amable invitación del Wuca, realizar un entreno de calidad en base a partidos amistosos. Unas magníficas instalaciones que permiten que los pequeños disfruten de su deporte favorito en una condiciones óptimas. Agradecemos la invitación del club gaditano y esperamos poder realizar otra jornada de esta característica en otro momento de la temporada.

viernes, 15 de noviembre de 2013

DOBLE ENCUENTRO PARA LOS ABSOLUTOS: WUCA-CADIZ Y C.W. CHICLANA. LOS INFANTILES, A POR TODAS EN HYTASA.


RUBIO AFRONTA UN DOBLE COMPROMISO: MAÑANA A LAS 11 HORAS, EL WUCA-CADIZ  EN EL COMPLEJO DEPORTIVO CIUDAD DE CADIZ Y A LAS 17 HORAS, EN LA LAGUILLO, ANTE EL C.W. CHICLANA.
LOS INFANTILES INICIAN SU CTO. DE ANDALUCÍA EN SEVILLA.

Así de intensa continúa la liga para los absolutos de José Alejandro Rubio. Un partido complicado en Cádiz, al que predecerá los infantiles y alevines del C.N. Jerez DKV en partido amistoso, y que enfrentará a los azulinos al mejor Wuca de las últimas temporadas. Rubio mantiene la intención de traerse los tres puntos de la Tacita de Plata y poder seguir sumando para acabar con el encuentro de la tarde con los chiclaneros. Jornada para sumar seis puntos siempre que el rival no diga lo contrario en el agua.

Los infantiles parten hacia Sevilla para disputar mañana a partir de las 15 horas su encuentro correspondiente a la primera jornada infantil del Campeonato de Andalucía. el rival no es otro que el siempre correoso C.W. Sevilla.

Como es habitual, los entrenos de las distintas categorías completarán la Agenda Fin de Semana

lunes, 11 de noviembre de 2013

PRIMERAS VICTORIAS DE LA TEMPORADA CADETE


LOS DE PINEDA SUPERAN AL WATERPOLO JEREZ (19-1) Y AL DOS HERMANAS (1-12),  EN SENDOS ENCUENTROS DURANTE LA 1ª JORNADA CADETE.

Comienza la temporada en la Laguillo para los cadetes azulinos y no puede haber sido mejor el balance de puntos obtenidos. Los jugadores del C.N. Jerez DKV golean a sus dos rivales que no pudieron hacer nada frente a un grupo muy compactado aunque todavía necesitado de rodaje para reducir los errores que también tuvimos ocasión de ver. A pesar de ello, la calidad del grupo es elevada por lo  que podemos esperar una estupenda temporada para la categoría.

El primer partido tuvo como adversario al debutante Waterpolo Jerez que iniciaba su andadura en la categoría y que no pudo hacer nada frente a los experimentados jugadores del Natación Jerez. Sin embargo, se vieron jugadas interesantes, lances entretenidos y un resultado final de 19 -1 para los de Pineda.


El  Dos Hermanas opuso más resistencia a pesar del marcador; con un juego con situaciones más complejas y un partido, en definitiva, muy útil para los intereses del Jerez de ir acumulando minutos de competición. Se corrigieron errores de defensa y fue a partir de esos instantes cuando se pudo ver un Jerez mucho más efectivo en ataque, más ajustado a la realidad del equipo y con las ideas claras. El marcador despues de los cuatro periodos fue de 1-12 para los jerezanos.

Actas de partidos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS CADETES COMIENZAN SU TEMPORADA EN JEREZ.


PRIMERA JORNADA CADETE ORGANIZADA POR EL C.D.W. JEREZ EN LA MAÑANA DEL DOMINGO. HOY SE ESCENIFICARÁ LA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA EN EL HOTEL GUADALETE.

Hoy viernes a las 20 horas,  comenzará el acto de presentación de las tres secciones del C.N. Jerez DKV. Durante el evento, subirán al estrado una representación amplia del club, se hará un repaso a la temporada pasada mediante material audiovisual y se entregarán los premios establecidos por la entidad. Es una tarde de unión entre los socios y deportistas que anima al comienzo de la temporada en la que ya se está inmersa.

Los cadetes se estrenan este domingo en la Laguillo a las 9:00 horas con un partido frente al Waterpolo Jerez y jugará su otro encuentro programado a las 13 horas ante el C.W. Dos Hermanas. 

Los entrenamientos de viernes y sábado seguirán su curso. Para más detalles, consultad la Agenda Fin de Semana.


martes, 5 de noviembre de 2013

ESTE VIERNES A LAS 20 HORAS, LA PRESENTACIÓN DEL CLUB EN EL HOTEL GUADALETE.

LOS DEPORTISTAS TENDRÁN QUE ESTAR EN EL HOTEL GUADALETE A LAS 19,30 HORAS.

Un año más el C.N. Jerez realiza la presentación de la temporada de las cuatro secciones que componen la entidad. El comienzo del acto será a las 20 horas con la participación de todos los deportistas del club.

Es muy importante la asistencia de padres y deportistas ya que es uno de los actos más relevantes de la temporada. En el caso de la sección de waterpolo, al terminar el evento comenzarán los entrenamientos en la Laguillo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

VICTORIA DEL C.N. JEREZ DKV ANTE UN DESARMADO WATERPOLO JEREZ.


PRIMER PARTIDO GANADO DE LOS ABSOLUTOS EN EL INICIO DE LA TEMPORADA. ABULTADO MARCADOR (4-30)  EN UN ENCUENTRO SIN TENSIÓN.

Este domingo se iniciaba para el Natación Jerez DKV la Liga Andaluza de 1ª División. El primer rival ha sido el C.D. Waterpolo Jerez, un club que con una corta historia  ha estado presentando cada año equipos más o menos competitivos pero siempre con un nivel aceptable. En este comienzo de temporada -y tras lograr la permanencia por razones administrativas-, han optado por presentar un conjunto con un alto porcentaje de deportistas que, a todas luces, tienen edades excesivamente cortas para competir en la categoría absoluta. El resultado ha sido un marcador con una diferencia muy grande que no ha permitido alcanzar un juego equilibrado. Un partido flojo, más propio de una jornada infantil o cadete.


Un partido sin historia, que al margen de algunas acciones meritorias por parte del conjunto local, el resto ha sido una serie de contraataques y jugadas, que los del Jerez DKV han solventado sin demasiados problemas. Un encuentro sin tensión y una diferencia absurda entre contendientes de una liga de categoría absoluta. Los parciales han sido los siguientes: 1-10, 1-5, 2-7 y 0-8.

Acta del partido

PRIMERA VICTORIA PARA LOS JUVENILES EN EL ESTRENO DE TEMPORADA.


LOS JUGADORES DE RUBIO BATEN AL C.W. MÁLAGA EN UN PARTIDO IGUALADO CON RESULTADO FINAL DE 11-9.

Emocionante encuentro el disputado ayer sábado en el vaso jerezano de la mano del equipo juvenil de la entidad. Un partido que ya se vislumbraba como un duro inicio de temporada y que a pesar de todo, el C.N. Jerez DKV supo resolver a base de presión y juego intenso en todos los flancos.

El empate, gol arriba o abajo, fue la tónica durante todo el encuentro. Al final del mismo, un gol cuando ya los azulinos estaban con un tanto de ventaja marcó el cortafuego suficiente para que el tiempo se agotase y los árbitros señalarán el término del partido.

Una defensa muy buena, un ataque feroz, aderezado por una forma física estupenda de ambos contendientes fue protagonista indiscutible del encuentro. Un muy buen Málaga, como no podía ser de otra manera, puso al Natación Jerez en permanente alerta. No hubo momentos de juego laxo, sino todo lo contrario, minuto tras minuto de alta intensidad que dejó un magnífico sabor a buen waterpolo.

Acta del partido.