jueves, 30 de mayo de 2013

JUVENILES E INFANTILES, PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA.


LOS JUVENILES JUEGAN EL PARTIDO DE PLAYOFF DE IDA CON EL C.W. MÁLAGA  Y LOS INFANTILES ACOMETEN LA 2ª JORNADA DE LA COPA DE ANDALUCÍA ORGANIZADA POR EL C.N. JEREZ DKV.

Desplazamiento de los juveniles para jugar en INACUA el partido de ida correspondiente a los playoff por el tercer y cuarto puesto de la liga andaluza, no si problemas en las filas jerezanas ya que ausencias y bajas vuelven a ser incidencias que claramente van a motivar dificultades añadidas al encuentro. Rubio tiene una papeleta dificilmente salvable por lo que el partido de vuelta es crucial para el equipo.

Los infantiles se la juegan en su partido frente al Caballa tras haber perdido por la mínima en Ojén. Además, dentro de esta 2ª jornada de la Copa de Andalucía, el segundo partido se muestra también con claro interés para ambas escuadras. Jugar frente al C.W. Sevilla es un aliciente porque el buen juego está garantizado. La escuadra de Ignacio Pineda necesita ganar este fin de semana para poder aspirar al título copero.

Este sábado no hay entrenamientos por la justificada cesión del espacio y tiempo a nuestros compañeros de natación para la organización del Ciudad de Jerez.

Los horarios de los partidos se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.

lunes, 27 de mayo de 2013

SE CONFIRMA LA PRESENCIA DE LOS CADETES EN LA PREVIA NACIONAL DE VALENCIA.


LOS CADETES DISPUTARÁN LA PREVIA NACIONAL EL PRÓXIMO MES DE JUNIO.

El equipo cadete ha logrado plaza para la participación en la previa nacional, antesala del Campeonato de España. Era una noticia muy esperada por el grupo y el cuadro técnico que ha trabajado con ellos durante años. Una alegría que compartimos desde estas líneas y que llena de satisfacción al club jerezano.

¡Enhorabuena  equipo!

DERROTA DE LOS JUVENILES EN LOS PLAY OFF CON SEVILLA.


CON UN  CONTUNDENTE 5-21 LOS HISPALENSES GANAN EN LA LAGUILLO AL CONJUNTO DE RUBIO.

El C.W. Sevilla vuelve a mostrarse muy superiores y vapulea al C.N. Jerez DKV que no puede aguantar el empuje de los sevillanos. ·El equipo juvenil del Jerez viene sufriendo lo que ya se ha convertido en una triste costumbre. Es decir, bajas y ausencias en los partidos más relevantes de la temporada.

Numerosas bajas a lo largo de este año ha dejado a los azulinos con una disminuida capacidad ofensiva por lo que buenas escuadras ya de por sí, se vuelven en mortales de necesidad en encuentros como el disputado este sábado pasado. Las circunstancias se vuelven a cebar con la categoría y la goleada se volvía a producir sin que los sevillanos quitaran el pie del acelerador a pesar de estar clara la victoria.

Un encuentro sin historia y en el que los juveniles dejan unas estadísticas poco complacientes. Después de un fulminante 1-9 en el primer periodo ya poco queda por hacer. Los parciales fueron los siguientes: 1-9, 3-3, 1-3 y 0-6. Queda jugar por el tercer y cuarto puesto con el C.W. Málaga a partir del fin de semana que viene.

Acta del partido Juvenil.

domingo, 26 de mayo de 2013

LOS INFANTILES CAEN ANTE EL CABALLA Y VENCEN AL W. MARBELLA EN LA COPA DE ANDALUCÍA.


NUEVAMENTE UNA DERROTA POR LA MÍNIMA (8-9) EN UN IGUALADO PARTIDO CON CABALLA Y GOLEADA AL WATERPOLO MARBELLA (15-5) EN OJÉN.

Déjà vu para los infantiles de Pineda que nuevamente son testigos y protagonistas de una derrota ante el C.N. Caballa. Un sólo gol ha sido el margen para evitar ser vencidos en un partido en el que unos equipos igualados luchaban por los tres puntos que, a la postre, han ido al casillero caballa.

Una instalación al aire libre, en un bello enclave de la sierra malagueña fue el lugar preparado por el anfitrión, el C.W Marbella, que amablemente ha acogido esta primera jornada de la Copa de Andalucía Infantil de Waterpolo del grupo A.


El partido comenzó con la iniciativa del Natación Jerez DKV en gol de contraataque y que pronto obligó a los ceutíes a tomar cartas en el asunto para evitar fuga por goles de los jerezanos. Dos tantos por encima de los rivales llegaron a estar los azulinos pero los tiros desde larga distancia truncaron las posibilidades de aumentar la ventaja logrando los de Ceuta el empate. A partir de entonces, los laguilleros cada vez que marcaban eran contrarrestados con un nuevo gol en su red. Una vez más, no pudo ser y el marcador se inclinó por el C.N. Caballa. El próximo domingo se vuelve a jugar contra este mismo club en Jerez.


En el encuentro contra el Waterpolo Marbella no hubo rival para el C.N. Jerez DKV, que goleó ampliamente a los marbellies, permitiendo que a partir del descanso fueran los reservas los que llevaran el juego. Un confortable 15-5 para los de Jerez y vuelta a casa después de un  día de waterpolo con sabor agridulce.

Actas de partidos infantiles.

jueves, 23 de mayo de 2013

LA COPA DE ANDALUCÍA INFANTIL COMIENZA EN OJÉN.


EL C.N. JEREZ DKV JUGARÁ ANTE EL CABALLA Y EL W. MARBELLA EN LA 1ª JORNADA DE LA COPA.
LOS JUVENILES JUEGAN EN CASA LA VUELTA DE LOS PLAYOFF CON EL SEVILLA.

Pistoletazo de salida para los distintos equipos andaluces que, divididos en dos grupos,  iniciarán la disputa de las tres jornadas programadas por la federación para la celebración de la  Copa de Andalucía Infantil. Un primer asalto por el liderato que tomará forma en las instalaciones descubiertas de Ojén y que, organizadas por el Club Waterpolo Marbella, se jugará este sábado próximo.

El grupo A está formado por los cuatro primeros clasificados de la liga, es decir: Caballa, N. Jerez DKV, Sevilla y W. Marbella. El grupo B hará lo propio en la Laguillo y tendrá como integrantes al resto de los clubes participantes.

El primer partido para los jerezanos de Pineda tiene sabor a sana revancha, ya que lo disputarán ante el verdugo de la pasada fase final, los ceutíes del C.N. Caballa. A priori,  el partido más interesante de la jornada. Más tarde, serán los anfitriones marbellíes los contrincantes para los laguilleros. ¡Suerte equipo!

Los juveniles jugarán la vuelta  de los play off  frente la C.W. Sevilla en la Laguillo. Un dificil encuentro tras la derrota del pasado fin de semana.

Como es habitual, los entrenos son parte del sábado y se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.

lunes, 20 de mayo de 2013

LOS INFANTILES LEVANTAN EL TROFEO DE CAMPEÓN PROVINCIAL.


ADEMÁS, LOS ALEVINES SE HACEN CON EL BRONCE Y LOS BENJAMINES REALIZAN UNA BRILLANTE FINAL.

Ayer domingo en San Roque se celebró la jornada de finales de la Liga Provincial Diputación de Cádiz. Los equipos presentados por el C.N. Jerez DKV obtuvieron estupendos resultados. Los infantiles han conseguido, tras vencer todos su partidos incluyendo  la final ante nuestros amigos del Algeciras, el título de Campeón Provincial. El resultado de la final fue de 4-17.


Los alevines tras un comienzo de competición en cuya normativa no se recogía el establecimiento de marcadores, puestos y resultados oficiales, sorpresivamente a partir de la segunda jornada se inicia una clasificación en la que al término de la competición, nuestros alevines han conquistado una estupenda tercera posición al vencer al San Roque.


Los benjamines jugaron espléndidamente, demostrando fuera de marcadores oficiales que son un proyecto de futuro para la entidad jerezana que ésta debe mimar y cuidar de cara a los próximos años.


El Natación Jerez DKV finaliza un provincial con la gran satisfacción de comprobar que el relevo generacional está asegurado, que la afición por este noble deporte va en aumento y que al margen de los buenos resultados deportivos, el club sigue siendo un éxito como fenómeno social. La alegría con la que se juega estas jornadas en las categorías inferiores de la sección bien merece los madrugones y el esfuerzo de deportistas, padres y técnicos que día a día ponen todo su empeño para que tras casi treinta años el C.N. Jerez DKV esté más vivo que nunca.

LOS JUVENILES Y CADETES SUCUMBEN ANTE EL C.W. SEVILLA.


SENDAS DERROTAS DE EQUIPO JUVENIL (15-4) Y CADETE (14-5) ES EL RESULTADO DEL DESPLAZAMIENTO A SEVILLA.

Nada que objetar ante la demostración de fuerza de los hispalenses que vencieron comodamente al C.N. Jerez DKV en los dos partidos que se jugaron en las instalaciones de Hytasa. Un conjunto cadete local muy compactado con jugadores ciertamente determinantes y que supieron leer las debilidades de la escuadra azulina, terminaron con una victoria a la que no se le puede poner paños calientes. Tras un ajustado resultado del primer cuarto, un devastador segundo periodo puso las cosas en su sitio dejando prácticamente sentenciado el encuentro en el descanso. A partir de ese momento, ambos equipos dieron juego al banquillo ralentizando el marcador.

Los de Pineda no pudieron hacer nada ante la potencia de fuego de los sevillanos. Los jerezanos no tuvieron su mejor día y ni siquera en sus filas pudieron mantener la compostura ante el rival. No sólo es cuestión de más madurez deportiva sino de disciplina y cohesión en el grupo, factor que falló el pasado sábado. Ahora es hora de mejorar de establecer nuevos horizontes deportivos y seguir mejorando como grupo en el día a día. Los parciales fueron: 2-1, 7-1, 3-1, 2-2.

En el partido juvenil, más de lo mismo. Una escuadra que es practicamente la misma que el equipo cadete se vió ante el poderío hispalense y nuevamente la veteranía y calidad de sus jugadores se impuso. Los de Ignacio Pineda aguantaron como pudieron hasta que los goles empezaron a aumentar en frecuencia y velocidad. Una tarde de desconcierto pero también de aprendizaje y reflexión para los equipos comandados por Pineda. Los parciales dejaron estos números: 6-1, 2-1, 5-1 y 2-1.

Acta partido categoría Cadete
Acta partido categoría Juvenil

jueves, 16 de mayo de 2013

LOS JUVENILES Y CADETES DEL C.N. JEREZ DKV VISITAN AL C.W. SEVILLA.

Juveniles durante un descanso.
ÚLTIMO PARTIDO  DE LA LIGA FINAL CADETE PARA LOS JEREZANOS.
LOS JUVENILES DISPUTAN SU PARTIDO DE IDA DE PLAY OFF ANTE LOS HISPALENSES.
JORNADA DE FINALES DEL PROVINCIAL: BENJAMINES, ALEVINES E INFANTILES SALEN A LA PALESTRA EN SAN ROQUE.

Gran reto para los jugadores de Pineda que viajarán hasta la capital andaluza para el choque previsto con el C.W. sevilla. Los cadetes jugarán su último partido de la Liga Final Cadete y que a la espera del resultado que se obtenga y dependiendo del resto de partidos cadetes pendientes de juego para algunos equipos, el conjunto azulino mantiene la esperanza de colarse en la previa nacional.

Los juveniles, junto a su entrenador Rubio tienen también otro gran desafio. El partido de playoff con el rocoso conjunto sevillano tiene todo el interes posible para los jerezanos. Este será el partido de ida y la vuelta se juega la semana que viene en la Laguillo.

Alevines y benjamines del CN Jerez DKV

El provincial se despide con la jornada de finales de la que saldrá el campeón infantil. Un encuentro ante el Algeciras que pronostica un partido de alta tensión entre ambas escuadras. Los alevines y benjamines disputan sus finales pero sin marcador oficial tal como recoge la normativa de la competición. Una gran jornada de promoción de nuestro deporte en las filas de categorias inferiores del waterpolo gaditano.

Los entrenamientos del sábado se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.


lunes, 6 de mayo de 2013

NO PUDO SER, EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR.



LOS ABSOLUTOS NO CONSIGUEN EL ASCENSO TERMINANDO EN UNA 5ª POSICIÓN. UN FIN DE SEMANA EN EL QUE LOS DE RUBIO NO SUPIERON HACER SU MEJOR WATERPOLO. EL C.W. MÁLAGA, NUEVO EQUIPO ANDALUZ EN LIGA NACIONAL.

Se pierde la oportunidad de ascender y jugar en segunda división nacional. Los jerezanos no mostraron su mejor juego dejando escapar la ocasión de ganar la plaza. Segundo año consecutivo que se juega la fase de ascenso, aunque esta vez se empeora la clasificación final. La quinta plaza tras tres días de partidos es consecuencia de los muchos fallos que ha acompañado a la escuadra azulina durante todo el fin de semana.

Se comenzó ganando al Watepolo Elche por un ajustado 8-6  y se continuaba con la derrota inesperada ante el Albacete por 7-8. El auténtico jarro de agua fría se concretó en el partido frente los del C.W. Marbella, conjunto meritorio, que vencieron a los de Jerez por 10-7, restando toda posibilidad al combinado laguillero. La honrilla se jugaba nuevamente con los albaceteños que eran superados por un holgado 11-4 en esta ocasión.

Llega el momento de la reflexión para el equipo y el cuadro técnico. Se comienza a preparar  desde hoy la siguiente temporada.

Nuestra enhorabuena a nuestros amigos del C.W. Málaga que han realizado una campaña impecable y que se ha premiado con el merecido ascenso.

LOS CADETES CUMPLEN EN MARBELLA.


EL EQUIPO CADETE VENCE HOLGADAMENTE AL C.N. MARBELLA POR 10-24 EN UN PARTIDO SIN APENAS HISTORIA.

El conjunto que dirige Ignacio Pineda vuelve a vencer en una temporada en la que ha ido de menos a más. Los jerezanos se encontaron con un Natación Marbella que con sólo ocho jugadores cumplió su compromiso de liga. Un partido sin complicaciones en la que la iniciativa fue tomada por los locales pero que pronto fueron frenados por los azulinos.

El C.N. Jerez DKV,  marcando en todo momento el ritmo de juego haciendo cambios precisos, dando minutos a jugadores noveles y llevándose los tres puntos que se suman en su casillero. Dentro de un par de semanas disputaran el último partido de la liga Andaluza frente al C.W. Sevilla.

Los parciales fueron los siguientes: 1-8, 2-2,  2-8 y 5-6.

Acta del partido.

EL C.N. JEREZ DKV, LÍDER INFANTIL EN SOLITARIO EN LA 5ª JDA. DE LA LIGA PROVINCIAL.

ÚLTIMA JORNADA ANTES DE LAS FINALES. LOS INFANTILES JEREZANOS SIGUEN GOLEANDO A SUS RIVALES EN CADA UNO DE SUS ENCUENTROS.
LOS ALEVINES  CONTINÚAN A MUY BUEN NIVEL EN SUS PARTIDOS


La competición provincial alcanza su cenit con la 5ª jornada en Algeciras. Los infantiles del club jerezano siguen sin problemas su camino hacia la conquista de la liga. Los jugadores de Pineda están realizando una impecable campaña demostrando un nivel muy superior al resto de rivales.

El domingo se desarrolló con dos nuevas victorias. La primera frente al CW Chiclana por (23-5) y la segunda ante el Wuca-Cádiz por un contundente (20-4). Todo está sentenciado para la jornada final por el premio gordo ante el Algeciras, conjunto que ha evolucionado favorablemente durante la presente temporada y que presentará batalla.


Los alevines jugaron y aprobaron con buena nota su encuentro del día con los rivales chiclaneros, ofreciendo el equipo alevín el mejor juego en la piscina algecireña. Todo se emplaza hasta el 19 de mayo en San Roque, sede que acogerá las finales provinciales.

domingo, 5 de mayo de 2013

LOS ALEVINES Y BENJAMINES DEL C.N. JEREZ DKV DISFRUTAN EN EL CTO. DE ANDALUCÍA.


RECOGIENDO  TRAS LA COMPETICIÓN SUS MEDALLAS  Y DEJANDO ATRÁS TRES JORNADAS ESTUPENDAS DEL REGIONAL DURANTE ESTA TEMPORADA.

En la sevillana instalación de Hytasa y ante el público congregado, acompañados del restos de jugadores de otros clubes, los alevines y benjamines azulinos disputaron ayer los habituales encuentros en este tipo de competición promocional. Una nueva jornada que pone el colofón a la temporada organizada desde la Federación Andaluza de Natación en la que para algunos equipos son las únicas posibilidades de juego.

Un esfuerzo por parte también de los clubes que prestan su tiempo y esfuerzo en organizar las jornadas programadas para que el aprendizaje desde las categorías de escuela sean los viveros necesarios para el desarrollo de nuevas generaciones de waterpolistas.


El esfuerzo de los recién llegados a la competición se ve correspondida con la entrega de medallas conmemorativas de su paso por el Campeonato de Andalucía Alevín y Benjamín. Un detalle que goza de gran predicamento por parte de los pequeños al lucir en sus cuellos el merecido metal.

A los nuestros aún les queda alguna  competición que comenzará y otra que han estado disputando en paralelo con el andaluz. Todo ello les llevará a disfrutar con el waterpolo y a un mayor aprendizaje como parte de la cantera del club.

jueves, 2 de mayo de 2013

EL CN JEREZ DKV DISPUTA EN MÁLAGA LA FASE DE ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL


TRES DÍAS ILUSIONANTES PARA EL WATERPOLO JEREZANO CON UN OBJETIVO POR ALCANZAR.

La entidad jerezana vivirá desde mañana viernes unas jornadas intensas en las que después de haber conseguido el subcampeonato de Andalucía tendrá la oportunidad por segundo año consecutivo de intentar el ascenso a 2ª división nacional. Un salto que, de lograrse, marcaría un hito en la historia del waterpolo jerezano.

El técnico José Alejandro Rubio junto con el primer equipo  se desplazarán hasta Málaga  e iniciará la fase con un primer partido frente al CW Elx, de Elche. El sábado jugarán ante el CW Marbella y el Waterpolo Albacete, para finalizar disputando las semifinales y finales el próximo domingo.

Ha sido un año lleno de trabajo y la mera inclusión en la lucha por la plaza nacional es un enorme premio para el CN Jerez DKV y  los azulinos podrán todo de su parte para que un sueño largamente anhelado se cumpla.

Por otro lado los alevines y benjamines tienen un sábado y domingo viajero y pleno de su deporte favorito. Primero durante la jornada sabatina en Sevilla, en las instalaciones de Hytasa se jugarán los partidos programados dentro del Camponato de Andalucía. Como siempre una competición de promoción, sin marcador oficial en la que los pequeños ponen todo su empeño en hacerlo lo mejor posible. El C.N. Jerez intervendrá con dos equipos alevines y uno benjamín.


Al día siguiente, traslado a Algeciras para disputar la 5ª jornada de la Liga Provincial Diputación de Cádiz. Tras este día ya sólo quedará jugar las finales el día 19 de mayo en San Roque. En esta liga, el club azulino está participando con un equipo de cada categoría, es decir, benjamín, alevín e infantil.

El domingo, los cadetes se desplazarán hasta tierras marbellies para jugar otro partido más de la Liga Final Cadete ante el Natación Marbella.

Los entrenos también tendrán cabida en estos intensos días. Para más detalles consultad la Agenda Fin de Semana.

CUATRO JUGADORES DEL C.N. JEREZ DKV EN LA TECNIFICACIÓN CADETE DE HOY EN DOS HERMANAS


EL COORDINADOR ESTATAL DE WATERPOLO ANTONIO APARICIO, DIRIGE UNA SESIÓN DE TECNIFICACIÓN CADETE EN LA QUE ESTARÁN LOS JUGADORES DEL NATACIÓN JEREZ, ALFONSO MARÍN, PEDRO PABLO MILLÁN, DANIEL COLÓN Y MIGUEL A. RAMOS.

Con motivo del seguimiento que la Real Federación Española de Natación y de la mano del Coordinador Estatal de Waterpolo, Antonio Aparicio, realiza por todo el terrritorio español, se ha programado una de las sesiones en Dos Hermanas en el marco de las magníficas instalaciones del Centro Acuático.

Felicitamos a los seleccionados para participar en la sesión reseñada y donde tendrán la oportunidad de tomar parte en el programa de tecnificación de la RFEN.