domingo, 27 de enero de 2013

EL WATERPOLO MARBELLA CAE EN JEREZ.


EMOCIONANTE Y DURO PARTIDO EL DISPUTADO EN LA LAGUILLO CON VICTORIA DE LOS ABSOLUTOS JEREZANOS ANTE EL W. MARBELLA (16-11)
CORRECTO PARTIDO DE NUESTROS JUVENILES A PESAR DE LA DERROTA FRENTE AL POTENTÍSIMO CONJUNTO MARBELLÍ. (4-11).

El Natación Jerez DKV estaba obligado a ganar por diversos motivos. El primero es la necesidad de no perder ni un punto más después de la estupenda campaña hecha hasta ahora mismo; el segundo era sacarse la espinita del empate a 13 goles en la piscina que acoge los partidos del W. Marbella en Torremolinos y por  último, su obligación como conjunto veterano y, por tanto, experimentado,  frente a unos jugadores marbellies magníficos y muy jóvenes en su mayoría, que juegan a un nivel muy alto.

El encuentro se desarrolló con enorme tensión por parte de ambos equipos con defensas estupendas del conjunto visitante y un poco de despiste al comienzo del encuentro de los jerezanos. Seguidamente el local puso tierra por medio y se separó en el eletrónico para, a continuación, no poder mantener la tensión necesaria y permitir la pérdida de parte del distanciamiento. Por otro lado los de Jorge Botello supieron seguir apretando el acelerador, demostrarón tener la cabeza muy fría y lograr hacer un partido muy bueno aunque no lograran la victoria.

EL equipo de Rubio pérdió numerosas oportunidades en situación de superioridad numérica por lo que no se termina de lograr la excelencia en el conjunto jerezano. A pesar de todo se salvaron los muebles y tres puntos más que se suman a la abultada cuenta jerezana. Los parciales fueron los siguientes: 5-2, 6-4, 4-4 y 1-1.

Acta partido absoluto.

Asimismo, los juveniles jugaron practicamente con el mismo conjunto que compone el equipo absoluto marbellí y la superioridad visitante quedó patente. A pesar de ello, los juveniles -grupo compuesto por cadetes e infantiles en su gran mayoría- supieron oponer resistencia, realizar jugadas existosas e interesantes. Los marbellies realizaron un juego duro con pocos fallos y a gran nivel. Los resultados parciales fueron: 0-3, 1-3, 2-3 y 1-2.

Acta partido juvenil

LOS INFANTILES SIGUEN IMPARABLES.


NUEVO RECITAL DE LOS DE PINEDA EN EL CTO DE ANDALUCÍA . VICTORIAS ANTE C.W. DOS HERMANAS CADFEM (4-21) Y EL C.W. ALGECIRAS (27-5).

Penúltima jornada infantil con sede en Sevilla y nuevos éxitos para nuestros jóvenes deportistas. Los infantiles siguen invictos en lo que va de competición y, en esta ocasión, con nuevas goleadas a los rivales de grupo.

Todo sigue saliéndole bien al técnico Ignacio Pineda, ya que los partidos disputados en la presente temporada se pueden contar por triunfos que suben en forma de puntos al casillero jerezano. Un primer encuentro  que tenía como adversario al Dos Hermanas CADFEM que fue solucionado sin problemas y que permitió - como ha sido ser la tónica habitual  en los partidos precedentes-  dar minutos a jugadores que constituirán el nucleo fuerte del equipo en la próxima temporada. Buena defensa, ataque efectista potente y resolución determinante son los ingredientes del éxito del conjunto azulino. Parciales: 0-8, 2-3, 1-4 y 1-6.


El siguiente partido, teniendo al C.W. Algeciras como rival se desarrollo de la misma forma que el anterior. El  Natación Jerez DKV se mostró muy superior provocando una nueva lluvia de goles en la portería algecireña. Los parciales dejarón como resultados los siguientes números: 8-1, 7-1, 7-1 y 5-2.

Para conseguir el nivel de esta temporada ha sido necesario seis años de entrenos de un grupo de chavales que ha permanecido juntos desde entonces. Como siempre, todo se reduce a mucho trabajo e ilusión por parte de ellos mismos,  además de el del cuadro técnico y el apoyo incondicional por parte de sus padres.

Actas de partidos.

jueves, 24 de enero de 2013

EL WATERPOLO MARBELLA VISITA LA LAGUILLO


TRAS EL EMPATE EN EL PARTIDO DE IDA, LOS ABSOLUTOS INTENTARÁN VENCER EN SU ENCUENTRO CON EL W.  MARBELLA.
LOS JUVENILES ANTE UN DIFÍCIL PARTIDO EN CASA CON EL CLUB WATERPOLO MARBELLA Y LOS INFANTILES ESPERAN PODER SUMAR EN SEVILLA ESTE SÁBADO.
 PRIMERA TECNIFICACIÓN CADETE EN DOS HERMANAS. EL C.N. JEREZ ACUDIRÁ CON 4 JUGADORES.

Como cada fin de semana, varios son los frentes abiertos y a los que el C.N. Jerez DKV acudirá con los propósitos habituales de vencer en todos sus partidos. En cuanto a la 1º andaluza, el Marbella visita las instalaciones de la José Laguillo para disputar el partido de liga correspondiente. Un encuentro en el que Rubio tiene puestas las esperanzas de poder vencer y sumar una victoria tras la derrota del pasado sábado ante el Málaga. Tres importantísimos puntos están en juego. Los juveniles aprovecharán para jugar su partido de liga ante el conjunto de la categoría con el club marbellí.


Los infantiles disputarán en Sevilla  la cuarta jornada del andaluz y se enfrentarán al Dos Hermanas femenino cadete y al Algeciras. Los de Pineda siguen sumando y la fase final en marzo cada día está más cerca.

Este sábado, Antonio Aparicio, coordinador estatal de waterpolo, estará presente en la primera convocatoria cadete como parte del programa de tecnificación y seguimiento de la RFEN. Nuestros jugadores: Daniel Colón, Pablo Oca, Miguel A. Ramos y Pedro P. Millán ha sido convocados en esta ocasión.

sábado, 19 de enero de 2013

EL C.N. JEREZ DKV PIERDE EL LIDERATO EN FAVOR DEL MÁLAGA

Rubio da indicaciones al equipo absoluto.
MUY BUEN PARTIDO EN LA LAGUILLO DE LOS ABSOLUTOS CON LOS MALAGUEÑOS A  PESAR DE LA DERROTA  JEREZANA POR LA MÍNIMA (7-8)

LOS JUVENILES EMPATAN (7-7) TRAS UN MAL COMIENZO DEL ENCUENTRO ANTE  EL MÁLAGA.

Este año el C.N. Jerex DKV puede aspirar a todo dentro de la liga andaluza. La derrota por un sólo gol ante los malagueños, así lo demuestra. Un encuentro que pudo haber recaído del lado local si hubiese convertido algunas más de las claras oportunidades de gol que tuvo durante el partido. Un emocionante encuentro con dos equipos fuertes que se jugaban el liderato.

Un jugador expulsado por acumulación de faltas con exclusión y otro por tarjeta roja dejó al equipo debilitado y tuvo que ser estructurado nuevamente por Rubio para seguir siendo garante de buen juego. La fortaleza de los de Péter Kubiscko obliga mantener la tensión y la presión al conjunto azulino. Finalmente se pierde el partido y el liderato pero la lucha por la liga continúa.

Los jugadores con J. A. Rubio tienen que seguir realizando entrenamientos de calidad y con la vista puesta en los próximos playoff  para seguir aspirando a los objetivos trazados al comienzo de temporada.

Los parciales fueron los siguientes: 1-2, 2-3, 0-3 y 4-0.

Acta Partido

Los juveniles en el partido con el C.W. Málaga.
También se jugó el encuentro juvenil ante el equipo de la categoría del club malagueño. Un choque que comenzó muy mal para la escuadra local, ya que un 0-6 fue el marcador que provocó la reacción de los jerezanos, empezando a encarar la portería rival y recortando las diferencias.

En un final trepidante de partido se consigue el empate a 7 tantos y por ende se consigue el reparto de puntos. Los juveniles han demostrado poder realizar buenos encuentros si se aunan esfuerzos y concentración. Los periodos dieron estos resultados: 0-3, 0-3, 3-0 y 4-1.

Gran asistencia hoy en la grada de la Laguillo para disfrutar de dos partidos con gran interés que no defraudaron en emoción y buen juego.

Acta de Partido

VICTORIA CADETE ANTE CABALLA Y LÍDERES DEL CTO. DE ANDALUCÍA.

Equipo Cadete 2012-13

LOS CADETES DEL C.N. JEREZ DKV VENCEN EN SU PARTIDO (5-14) CON CABALLA Y QUEDA SIN CELEBRAR EL ENCUENTRO ANTE EL C.W. ALGECIRAS POR INCOMPARECENCIA DE ÉSTE.

El Caballa cruzó el estrecho en pleno temporal para llegar hasta la capital hispalense y cumplir su compromiso con el conjunto jerezano. Los ceutíes fueron vencidos en un partido sin complicaciones para el grupo de Pineda, que supo solventar de manera satisfactoria su encuentro.

Una mayor capacidad ofensiva procuró la fuerza necesaria para doblegar a los jóvenes waterpolistas caballas. Una buena actuación del portero jerezano aseguraba la tranquilidad en el marco azulino. Con este partido el equipo de Pineda logra el liderato en la clasificación del Campeonato de Andalucía.  Los parciales dejaron los siguientes guarismos: 1-4, 1-1, 2-4 y 1-5.

El partido programado con el C.W. Algeciras no pudo ser jugado por incomparecencia del equipo algecireño que alegó el temporal de lluvia y viento que ha azotado la zona  como impedimento para desplazarse hasta Sevilla.

Acta del Partido

jueves, 17 de enero de 2013

FIN DE SEMANA CRUCIAL PARA RUBIO Y SU EQUIPO.


LOS ABSOLUTOS DEL  C.W. MÁLAGA VISITA AL C.N. JEREZ DKV PARA JUGARSE TRES PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS DE CARA A LA LIGA DE 1ª ANDALUZA. TAMBIÉN SE JUGARÁ UN PARTIDO  ENTRE AMBOS CLUBES CORRESPONDIENTE A LA LIGA JUVENIL.

Siendo la diferencia mínima entre los dos equipos, el partido de este fin de semana pone en juego gran parte de los objetivos de liga. Los jerezanos están obligados a ganar para poner distancia por medio ante su máximo rival por el título andaluz. Se asegura un lleno absoluto en las gradas laguillleras para disfrutar o sufrir -según se mire- del evento deportivo de este sábado a las 15,30 horas.

Por otro lado, los cadetes jugarán  dos partidos en Sevilla ante el Algeciras y el Caballa enmarcados en el Campeonato de Andalucía, seguidamente se dirigirán hacia Jerez para cumplir el compromiso de disputar, junto a sus compañeros de categoría, el encuentro juvenil con el C.W. Málaga.

Complicado sábado para el C.N. Jerez DKV con varios frentes abiertos en la competición andaluza. Además, se suman los habituales entrenos en categorías inferiores que se pueden consultar en la Agenda Fin de Semana.

domingo, 13 de enero de 2013

ABULTADO RESULTADO DEL NATACIÓN JEREZ DKV ANTE EL COLISTA DE PRIMERA ANDALUZA, EL C.D. WATERPOLO JEREZ

 

EL WATERPOLO JEREZ NO PUDO CON EL LÍDER DE 1ª ANDALUZA, EL  C.N. JEREZ  DKV (6-25) Y EL BUEN PLANTEAMIENTO TÉCNICO DE  J. A. RUBIO.
LOS JUVENILES CAEN EN LA CAPITAL ANDALUZA (11-3) FRENTE AL C.W. SEVILLA.

Nueva victoria de los hombres del equipo absoluto del Natación Jerez DKV en el partido de liga jugado en la tarde de hoy domingo en las instalaciones de la José Laguillo. A pesar del parón  navideño el Jerez DKV vuelve con ganas de seguir ganando partidos.

El primer compromiso del calendario en este 2013 era con los vecinos del Waterpolo Jerez. Un encuentro ante el colista que sobre el papel tenía que ser solucionado con facilidad. Y así ha sido, los jugadores han empezado con un primer cuarto a medio gas que terminó con un gol de ventaja para los visitantes..

Seguidamente el técnico José Alejandro Rubio dio las indicaciones necesarias de presión y juego ofensivo que dieron como resultado un segundo parcial que dejó a cero el casillero de los rivales. Durante los siguientes cuartos el ritmo pudo con los hombres del técnico Ricardo Sánchez -ausente en este encuentro- que fueron vencidos por la mejor forma física y el buen hacer de los azulinos. Los periodos reflejaron los siguientes números: 3-4, 0-7, 1-9 y 2-5.

El próximo partido tendrá como rival para el Natación Jerez DKV al segundo clasificado, el C.W. Málaga, un partido realmente importante para la consecución de los objetivos jerezanos de liga.

Los juveniles, durante la tarde de ayer sábado, jugaron en Sevilla su partido correspondiente a la jornada de liga con el rocoso C.W. Sevilla. Los jerezanos no pudieron nada ante uno de los mejores conjuntos del waterpolo andaluz, sucumbiendo por 11-3 y realizando un buen partido a pesar de la clara superioridad hispalense. La enorme piscina de Hytasa puso a prueba la capacidad natatoria de los decauvenses jugando un papel fundamental en los contraataques sufridos por los visitantes. Parciales: 2-0, 5-0, 1-2 y 3-1.

Clasificación 1ª División Andaluza

Clasificación Liga Andaluza Juvenil

LOS INFANTILES ARRASAN EN ALGECIRAS.


DEMOLEDORA ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES DE PINEDA EN LA JORNADA INFANTIL DE ALGECIRAS. VICTORIAS CONTUNDENTES ANTE EL WATERPOLO JEREZ (27-0) Y EL DOS HERMANAS (4-21).

Los infantiles siguen en la tónica marcada desde el inicio de temporada y están ganando todos los encuentros del Campeonato de Andalucía disputados hasta ahora. La progresión es notable y sus victorias de este fin de semana suman a la cuenta de la competición otros seis puntos.

El partido ante el C.D.W. Jerez no tuvo nada reseñable que pudiese aportar a la presente crónica, excepto los puntos para la clasificación y una larga  lista de goles de excelente factura. Los jóvenes jugadores de Sánchez no pudieron hacer nada ante el juego de los azulinos. Un partido en donde los ganadores aprenden menos que los vencidos. Parciales: 10-0, 5-0, 6-0 y 6-0.

El  siguiente encuentro tuvo como adversario al Dos Hermanas que, ofreció un partido con un prometedor comienzo pero sin embargo terminó desinflándose a medida que la cuenta goleadora aumentaba. Es justo decir que los nazarenos ofrecieron unos minutos muy interesantes, con una buena resistencia ante el equipo jerezano, teniendo Pineda que realizar los cambios necesarios en el planteamiento de juego para solventar el choque. Los parciales fueron: 0-3, 1-4, 2-3  y 1-11.

Los jerezanos están haciendo una fantástica temporada, con la mirada puesta en la fase final del campeonato, pero antes hay que seguir disputando jornadas de la fase previa. Próxima parada para los infantiles, la ciudad de Sevilla donde se disputará la cuarta jornada.

Actas de Partidos

Clasificación Campeonato de Andalucía Infantil

viernes, 11 de enero de 2013

SEVILLA, ALGECIRAS Y JEREZ, DESTINOS PARA ESTE FIN DE SEMANA.


EL C.N. JEREZ DKV ABSOLUTO DISPUTARÁ SU ENCUENTRO DE LIGA ANTE EL WATERPOLO JEREZ. LOS JUVENILES  MARCHAN ESTE SÁBADO A HYTASA. LOS INFANTILES JUEGAN DOS PARTIDOS EN ALGECIRAS FRENTE AL C.D.W. JEREZ Y EL DOS HERMANAS.

Vuelta a la carretera para el Club Natación Jerez DKV. El equipo absoluto será el único que no tendrá que desplazarse ya que juegan con el Waterpolo Jerez. Un partido siempre con interés a pesar de los malos resultados cosechados en esta primera vuelta por el conjunto naranja.

Los juveniles parten hacia la capital hispalense para cumplir con el compromiso liguero y enfrentarse al rocoso conjunto del C.W. Sevilla. Un encuentro ciertamente complicado para los de Rubio.

Los infantiles, durante la mañana dominical, se desplazan hasta Algeciras para jugar la 3ª jornada del Campeonato de Andalucía en la que tendrán como rivales al Waterpolo Jerez y al Dos Hermanas.

Y como siempre las categorías inferiores de la sección disfrutarán de los entrenos habituales del fin de semana.

Para más detalles ver Agenda Fin de Semana.

sábado, 5 de enero de 2013

CUARTO DÍA DEL TEWAM. 9º CLASIFICADOS TRAS VENCER EN UN EMOCIONANTE PARTIDO.

LOS DE PEPE BARROSO GANAN  (7-6) AL COMBINADO DE WATERPOLO EN UN ENCUENTRO ELECTRIZANTE. OTRA TANDA DE PENALTÍS SE ERIGE PROTAGONISTA DEL PARTIDO.

Finaliza el TEWAM 2013 para nuestros jugadores. Quizás la edición más emocionante para nuestro club de las vividas a lo largo de las cinco de vida del prestigioso torneo. Sin duda el equipo que el pasado miércoles partía para tierras marbellís es ahora un grupo más unido y competitivo. Un éxito logrado con el tesón forjado en los entrenos a lo largo de los meses precedentes y el esfuerzo de técnicos y por supuesto, de los padres al traer cada día a sus hijos a la piscina para entrenar y costear los gastos que un torneo de estas características conlleva. Podemos sentirnos orgullosos de lo conseguido, conscientes que es tan sólo el principio en la carrera de estos pequeños waterpolistas.


Pero vayamos al partido en cuestión. Tal como ocurriera con el encuentro con el Sevilla, en esta ocasión, y frente al Combinado de Waterpolo, el resultado se estableció en un empate a seis. Esta igualdad tuvo que ser resuelta ante la siempre estresante tanda reglamentaria de penaltís. Nuevo empate en los lanzamientos desde los cuatro metros que fue solventada por la llamada muerte súbita. 


 Un tiro en parábola a la escuadra rival y la victoria se logra ante la explosión de júbilo de jugadores y público. Lanzamientos al agua de entrenador y delegado, ofrece la estampa habitual en las celebraciones waterpoleras. A la hora de escribir esta crónica aún no se ha jugado el resto de finales por lo que no conocemos el nombre del campeon del torneo.

Enhorabuena y gracias al equipo, al técnico Pepe Barroso, al delegado Luis Torres y a los padres por contribuir a lo que desde la sección se considera un gran éxito deportivo. Felicitaciones a la organización del Waterpolo Marbella en la persona de su presidente Steven Lander.

Clasificación final TEWAM 2013.


viernes, 4 de enero de 2013

TERCER DÍA DEL TEWAM


SE GANA AL C.W. SEVILLA (6-7) EN UN PARTIDO DE INFARTO CUYA VICTORIA LLEGA EN LOS PENALTÍS TRAS EL TIEMPO REGLAMENTARIO. MAÑANA SE JUGARÁ POR EL NOVENO PUESTO CON EL CONJUNTO DENOMINADO COMBINADO DE WATERPOLO.

Provechosa mañana para los chavales del C.N. Jerez DKV que logran una magnífica victoria ante los Waterpolo Sevilla en un extraordinario partido a fuerzas parejas y con el final feliz para los azulinos tras la tanda de penaltís.

Este triunfo permite la opción de jugar mañana  por el noveno puesto ante el Combinado de Waterpolo, conjunto compuesto por jugadores de diferentes clubes.

El final se acerca, ya tan sólo falta un día más de competición,  y la imagen dejada por el equipo y por tanto de nuestro club es muy buena. Se están haciendo amigos que permitirán estrechar lazos entre la entidad jerezana y otros clubes del resto de España.

jueves, 3 de enero de 2013

SEGUNDO DÍA DEL TEWAM


NUESTROS ALEVINES OBTENIENDO RESULTADOS IRREGULARES LOGRAN UNA  VICTORIA FRENTE AL W. MARBELLA B (0-14), UN EMPATE CON EL CANOE (7-7) Y UNA DERROTA ANTE EL WATERPOLO JEREZ (2-11).

Segunda jornada del "todos contra todos" y nuevamente una remesa de resultados variados para el conjunto que dirige Pepe Barroso. Tras dos días de competición, se ha podido evaluar en toda su dimensión al grupo jerezano, por lo que podemos decir que el papel desempeñado por los jóvenes waterpolista es satisfactorio.

Un primer partido ante el C.W. Marbella B sin problemas dio paso a una derrota ante los también jerezanos del Waterpolo  Jerez. Un encuentro en el que, a pesar del resultado, el C.N. Jerez DKV supo defenderse como jabatos del equipo de Ricardo Sánchez. El ataque es un factor a mejorar por parte de los nuestros.

El siguiente encuentro dejó en el marcador un empate a siete tantos y que fue una bella pugna por los puntos con el Canoe, hasta el hecho de recibir la felicitación de los madrileños.

Mañana la cita es frente al C.W. Sevilla. Permaneceremos atentos al resultado.

miércoles, 2 de enero de 2013

PRIMER DÍA DEL TEWAM


LOS DE BARROSO GANAN AL MOSCARDÓ (10-2) Y CAEN ANTE EL MONTJUIC (0-13) Y EL CABALLA (1-12).

La parte más fea del grupo bailó ayer con los jugadores jerezanos. Tuvieron unos resultados irregulares pero hoy quedan partidos, a priori, mucho menos dificultosos de  afrontar. ¡Suerte para ellos!

COMIENZA EL TEWAM 2013.


NUESTROS ALEVINES INICIAN EL AÑO COMPITIENDO EN MARBELLA EN EL POPULAR TEWAM.

Como cada año desde hace cinco, el C.N. Jerez no falta a su cita marbellí en el archiconocido TEWAM, una competición a la acude lo más granado del panorama nacional en categoría alevín. La competición comienza hoy, y el grupo en el que ha sido incluido por sorteo  el Natación Jerez DKV es de una especial dificultad ya que está compuesto por C.W. Marbella B, Waterpolo Jerez, C.N. Montjuic, C.N. Caballa, R. Canoe N.C. y C.N. Moscardó. Esperemos que todo se vaya solventado y que obtengan unos buenos resultados como premio al entreno de todo un año.


Sin duda, participar en una competición de cuatro días es todo un regalo adelantado a la festividad de Reyes Magos. Estaremos atentos a los resultados e iremos publicándolos a medida que se vayan jugando los partidos.