sábado, 30 de junio de 2012

El C.N. JEREZ DKV SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TROFEO DIPUTACIÓN.


LOS JEREZANOS GANAN AL ADESAMAR CON UN TANTEO DE 13-5 Y EN LA FINAL FRENTE AL CONJUNTO ARCENSE DE LA MOLINERA POR 11-4.

Cómoda victoria de los laguilleros en la última jornada del provincial denominado Trofeo Diputación y que les ha llevado tras cinco jornadas, a proclamarse campeones de la edición de este año. Un conjunto que normalmente ha estado comandado por Juan Carlos Alvarado y que, en esta ocasión, se ha mostrado aún más superior que otras jornadas. El Natación Jerez DKV ha llegado a la final jugando a medio gas con una escuadra llena de cadetes que han sabido solventar los embates de los equipos rivales. El jugador absoluto Pepe Barroso conquista el galardon al máximo goleador de la competición.

El reparto de goles ha sido muy variado y muchos de los jugadores que se han desplazado hasta Arcos han logrado marcar durante esta jornada.

Con esta competición, las categorías superiores del club (cadetes, juveniles y absolutos) terminan la temporada, realizando una gran competición provincial. ¡Enhorabuena a todos!

viernes, 29 de junio de 2012

EL PROVINCIAL LLEGA A SU JORNADA FINAL EN ARCOS.


UN FIN DE SEMANA QUE NOS ACERCA AL FINAL DE UNA TEMPORADA APOTEÓSICA PARA EL C.N. JEREZ DKV. EL TROFEO DIPUTACIÓN LLEGA A SU FIN CON LA JORNADA ARCENSE ESTE SÁBADO. LOS INFANTILES CONTINÚAN SU PREPARACIÓN PARA EL NACIONAL DE SABADEL.

El equipo que  ha jugado esta edición del provincial ha llegado a la quinta jornada permaneciendo invicto, por lo que tiene grandes posibilidades de cara a la última jornada que se celebrará en la localidad de Arcos de la Frontera. Los jugadores tendrán dos partidos que disputar. Un primer compromiso a las 13 horas con el siempre correoso Adesamar y más tarde a por la final a las 19 horas.  Les deseamos la mejor de las suertes, como no podía ser de otra forma.

Los infantiles ultiman la preparación de cara al nacional por clubes que disputarán a partir del próximo miércoles en la ciudad catalana de Sabadel y en el que se enfrentarán a los mejores conjuntos de España en su categoría. Ignacio Pineda dirigira a la joven escuadra y José Barroso formará parte del cuadro técnico durante esta salida.

Los benjamines y alevines tendrán su habitual entrenamiento de sábado.

Más detalles en AGENDA FIN DE SEMANA.

viernes, 22 de junio de 2012

ENTRENAMIENTOS Y LA VISTA PUESTA EN BARCELONA.


SÁBADO DE ENTRENOS PARA LOS BENJAMINES, ALEVINES, CADETES Y LOS INFANTILES,  ULTIMANDO SUS PREPARATIVOS PARA PARTIR HACIA BARCELONA EN MENOS DE DOS SEMANAS.

Podríamos decir que es el fin de semana más tranquilo en meses para la sección de waterpolo del C.N. Jerez DKV. pero no es así, ya que además de los entrenamientos de las categorías benjamín, alevín y cadete, tenemos en el momento álgido de la temporada a los infantiles que junto con Ignacio Pineda y Pepe Barroso, partirán hasta Barcelona para disputar, a partir del día 4 de julio, el Campeonato de España por Clubes.

Hay que decir que después de algunas vicisitudes, el equipo ha sido enmarcado dentro del grupo formado por Castellón, La Latina, Sabadel y Naútico de Vigo. Las ilusiones son grandes y el trabajo de los laguilleros ha sido intenso. Son un gran equipo,con ganas de aprender y con la que ha sido la mejor evolución desde sus comienzos en alevines de la historia del Club. Ya tendremos tiempo y espacio para dedicarles desde estas líneas a los próximos acontecimientos en Cataluña.

 AGENDA FIN DE SEMANA

PISCINA ARQUITECTO  JOSE LAGUILLO (JEREZ)
SABADO 23 -06 -2012
Entrenamientos:
12:45h - 14:30h. EAA. Equipo Benjamín
12:45h - 15:00h. Equipo Alevín
16:00h - 19:00h. Equipos Infantil + Cadete

lunes, 18 de junio de 2012

SIETE JUGADORES DEL C.N. JEREZ DKV EN LA CONVOCATORIA FAN PARA LA SELECCIÓN ANDALUZA.


CON INUSITADA PRONTITUD, LA FAN REALIZÓ UNA PRIMERA TECNIFICACIÓN PARA JUGADORES DE LOS AÑOS 99-00. LA SELECCIÓN ANDALUZA SE ELIGIRÁ ENTRE LAS CASI TRES DOCENAS DE WATERPOLISTAS QUE SE DIERON CITA EN SEVILLA.

El seleccionador, Rúper Sánchez, ha querido cerrar la temporada con una visión general de los jugadores que tienen posibilidades de pertenecer a la próxima Selección Andaluza  Infantil de Waterpolo. Los treinta y tantos niños de ambos sexos convocados en las instalaciones de Hytasa tuvieron su oportunidad de demostrar sus capacidades como waterpolistas. La dirección técnica de la federación, propuso cuatro grupos en los que se alternaron entrenos específicos con partidillos para poder comprobar las actitudes de los aspirantes.

  
A partir de los meses posteriores al verano, la FAN pondrá en marcha el resto de convocatorias de las que saldrá la lista definitiva de los afortunados miembros de la selección. Una oportunidad única para los jóvenes andaluces de defender los colores de su comunidad en el Campeonato de España por F.F.T.T.


El C.N. Jerez DKV envió hasta siete jugadores para optar a las plazas disponibles para el grupo definitivo. Los jugadores participantes en esta primera tecnificación fueron: Juan Manuel Sánchez, Sergio Torres, Gabriel Nuez, David Romero, Enrique Soler, Aarón Millán y Mario Tenorio.

sábado, 16 de junio de 2012

EL C.N. JEREZ DKV , 4º CLASIFICADO EN LA COPA DE ANDALUCÍA.


LOS INFANTILES SON DERROTADOS POR UN ROCOSO MÁLAGA (4-10) EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA.

Difícil partido para los jerezanos ante el Málaga. Los jugadores sufrieron ante un buen conjunto que no dejó hacer al equipo laguillero que aunque mantuvo el tipo durante gran parte del encuentro no pudo ante la superior calidad de los malagueños.

Una temprana expulsión definitiva de unos de los tiradores principales del equipo, dejo a los jerezanos sin parte de su poder de fuego por lo que se acusó durante el resto del choque. La suerte estuvo en contra de los de Pineda que no se logró marcar más de cuatro veces en la portería malagueña. Durante los últimos octavos de juegos fue el despegue definitivo para los de la Costa del Sol, logrando la diferencia de seis goles con los de Jerez.

Sin embargo, hay que alabar la buena defensa de los azulinos que impedió que otros disparos se convertieran en goles en la cuenta malagueña, además de las afortunadas intervenciones del  portero jerezano.

Cuarto puesto para los decauvenses, fin de temporada para las competiciones regionales. Ahora llega el turno para el Campeonato de España por Clubes del 4 al 8 de julio en Sabadell, en el que los jerezanos son el único club de la provincia que ha conseguido plaza. Este evento pondrá fin a la temporada 2011-2012.

La clasificación quedó de la siguiente forma:
1º- C.N. Caballa
2º- C.W. Sevilla
3º- C.W. Málaga
4º- C.N. Jerez DKV
5º- P.M.D. Algeciras
6º- C.D. Waterpolo Jerez

Más detalles del partido en ACTAS DE PARTIDOS.

viernes, 15 de junio de 2012

LOS INFANTILES DISPUTAN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA DE ANDALUCÍA.


JUGARÁN CON EL C.W. MÁLAGA POR EL 3º Y 4ª PUESTO EN EL VASO SEVILLANO DE HYTASA. PRIMERA CONVOCATORIA INFANTIL-ALEVÍN POR PARTE DE LA FAN.

Este sábado se juega la última jornada de la Copa de Andalucía. los infantiles lucharán con el málaga por la obtención de la medalla de bronce. Un partido harto difícil para los de Pineda ya que el conjunto malagueño ha hecho gala de un juego impecable a lo largo de la temporada. Sin embargo nuestros jugadores lo darán todo para que los pronósticos se equivoquen  e intentar la victoria. Un choque que tendrá como escenario la piscina de Hytasa, en Sevilla y en la que se hará entrega del trofeo por parte de los representantes de la FAN.

Además, se realizará, en la misma pileta, la primera convocatoria de tecnificación de la FAN para nacidos en los años 1999 y 2000, y hacer el seguimiento a los futuribles jugadores infantiles que conformarán la selección andaluza y que tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato de España por FFTT en 2013.

Como siempre continuarán las actividades en la jerezana Laguillo, con los entrenamientos de benjamines, infantiles y cadetes

sábado, 9 de junio de 2012

EL C.N. JEREZ DKV ALEVÍN, SUBCAMPEÓN DEL CIUDAD DE JEREZ


EL C.W. SEVILLA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL TRADICIONAL TROFEO AZULINO. EL WATERPOLO JEREZ CONQUISTA LA TERCERA POSICIÓN, SEGUIDOS DEL C.W. MÁLAGA Y EL C.W. CHICLANA.

Tras una jornada jalonada del mejor waterpolo alevín de Andalucía, se pone punto y final a una competición que ya está consolidada definitivamente dentro del marco de eventos deportivos de carácter alevín. En esta edición celebrada en las instalaciones de la cubierta José Laguillo, los equipos participantes han mantenido un magnífico nivel de juego, llegando a verse momentos realmente emocionantes en limpias pugnas por lograr el clásico jerezano alevín.


Un estupendo Sevilla se impuso logrando el trofeo que le acredita como campeón de la edición de este año. El segundo clasificado fueron  los anfitriones, que mantienen en progresión un juego de calidad y que fueron dirigidos por el técnico José Barroso, habitual en estas lides. Se consiguió ganar al Chiclana por 1-14, al equipo de Ricardo Sánchez, el C.D.W. Jerez por el tanteo de 8-2 y al Málaga por 6-4. La derrota llegó de la mano de los hispalenses, comandados por Javier Tomillo, que firmaron el partido con un tanteo de 5-10.


Las evoluciones del equipo decauvense, a lo largo de esta temporada, han  logrado que  lleguen a ser uno de los mejores de Andalucía,  por lo que sólo tenemos palabras de elogio hacia los jugadores y el cuadro técnico.


Ya sólo quedan doce meses para que llegue una nueva edición de trofeo, por lo que animamos a los que permanecerán en la categoría y a los que se incorporarán durante la siguiente temporada, para que sigan mejorando y disfrutando del deporte de todos.

Gracias a todos los clubes participantes porque son los que cooperan viniendo desde sus ciudades de origen hasta Jerez para cumplir con las ilusiones de sus jóvenes waterpolistas. Ha sido un placer recibirlos y compartir la jornada.

jueves, 7 de junio de 2012

EL SÁBADO ES EL DÍA GRANDE DE LOS ALEVINES.


50 JUGADORES  DISPUTARÁN EL TROFEO CIUDAD DE JEREZ. PARTICIPARÁN  EL C.W. SEVILLA, C.W. MÁLAGA, C.D.W. JEREZ Y AUGC W. CHICLANA.

Un año más, los alevines del C.N. Jerez DKV jugarán el tradicional Trofeo Ciudad de Jerez. Una competición exclusivamente para promocionar el waterpolo entre los más pequeños. Una antesala de lo que les espera en cuanto alcancen la edad necesaria para jugar en categorías superiores y que se disputa con toda la seriedad de las grandes competiciones.

En un formato de liga de todos contra todos, el Ciudad de Jerez pondrá en liza a cincuenta jugadores pertenecientes a cinco clubes de Andalucía. Únicamente se permiten diez gorros por equipo por lo que  los clubes seleccionan a sus mejores jugadores. La organización ha previsto la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y de medallas para todos los waterpolistas.

Sin duda, será una jornada de disfrute desde la grada y el agua, aunque claro, también estará presente la competitividad de los participantes y todo lo que conlleva un evento deportivo de estas caraterísticas de convivencia, lazos amistosos y la categoría más divertida del waterpolo.

Lógicamente para poder llevar a cabo todo los partidos previstos, se suspenden todos los entrenos habituales de fin de semana de la Sección de Waterpolo del C.N. Jerez DKV.

Queremos agradecer la colaboración de nuestro jugador infantil,  Enrique Soler, en la creación del dibujo de la nutria, protagonista del cartel de esta edición.

domingo, 3 de junio de 2012

LOS INFANTILES SE MUESTRAN MUY SUPERIORES EN LA JORNADA COPERA.


BALANCE MÁS QUE POSITIVO PARA LOS DE IGNACIO PINEDA EN LA JORNADA DE LA COPA DE ANDALUCÍA CELEBRADA HOY EN ALGECIRAS. GANAN AL ALGECIRAS POR 4-11 Y GOLEAN AL WATERPOLO JEREZ (25-0).

Después de un madrugón, con salida a las 7 de la mañana hacia tierras algecireñas, el C.N. Jerez DKV infantil ha obtenido sustanciosos réditos a la jornada copera. Victorias frente a los conjuntos del P.M.D. Algeciras y los noveles del C.D. Waterpolo Jerez.

El primer partido se jugó a las nueve de la mañana. Un equipo local que ha ido mejorando sustancialmente desde aquellos primeros encuentros al comienzo de la recientemente finiquitada liga andaluza. Un rival para no confiarse, precisamente por esa buena evolución en su juego. Los infantiles jerezanos ofrecieron un comienzo un poco espeso pero que fue tornándose más ágil a medida que transcurrían los minutos.

Esta competición tiene un diseño diferente a la liguera, puesto que se juega a ocho tiempos de tres minutos, lo que parece que resta ritmo según nuestra opinión, favoreciendo a los conjuntos con menor capacidad natatoria, permitiéndoles una mejor recuperación. El objetivo es seguir el formato de juego del Campeonato de España por clubes y esta competición es parte de la preparación.

El marcador lo inauguraba la escuadra visitante, que mantuvo la iniciativa tras un  breve empate a 1 por parte de los locales algecireños. El resto, a pesar de algunas dificultades circunstanciales fue dominio de los de Pineda que supieron atar en corto al rival, manejándolo con buena defensa y un mejor ataque a la red. El resultado deja unos guarismos satisfactorios cifrados en 4-11. Los parciales se establecieron en : 1-1, 1-3, 0-5 y 2-2. 

A las 13:00, se jugaba el siguiente choque que tenía como rival al equipo infantil estrenado en esta competición por el Waterpolo Jerez. Un precipitado grupo de diez jugadores, en su inmensa mayoría alevines, dieron lo mejor que tenían frente a los experimentados waterpolistas del Jerez DKV. Esas edades del rival, explica que el partido careciera de interés, ya que la nueva escuadra del Waterpolo Jerez todavía están lejos de estar a la altura de la competición infantil que reseñamos. Por otro lado, estamos seguros que, con más tiempo, este equipo vecino alcanzará el nivel requerido y les animamos sinceramente a perseverar en su aprendizaje.

Más detalles en ACTAS DE PARTIDOS.

viernes, 1 de junio de 2012

LOS INFANTILES JUEGAN EN ALGECIRAS LA 3ª Y 4ª JORNADA DE LA COPA DE ANDALUCÍA.

 

DOBLE ENFRENTAMIENTO DEPORTIVO PARA LOS DE IGNACIO PINEDA, QUE JUGARÁN ESTE DOMINGO CON LOS ALGECIREÑOS Y EL WATERPOLO JEREZ.

Nueva jornada de la Copa de Andalucía para nuestros infantiles. Una oportunidad para ganar seis puntos antes los conjuntos presentados por el C.W. Algeciras  y los vecinos de piscina, el C.D.W. Jerez. Dos choque que supondrá la ocasión de que el equipo se saque la espina de haber perdido sus dos últimos partidos.

Los entrenamientos serán los protagonistas del sábado y en el que nuestros benjamines tendrá su habitual ración de agua clorada, además de los alevines que siguen su preparación para disputar el trofeo de la casa, el Ciudad de Jerez que se celebrará el próximo fin de semana y del que daremos cuenta de lo que acontezca.

Los infantiles tendrán un entreno especial de cuatro horas en el que se probarán las tácticas principales a acometer durante la jornada del domingo en Algeciras..

Las actividades del club poco a poco van terminando y se nota que se acerca el verano pero aún queda el mes de junio que mantendrá el tono de competición continua del C.N. Jerez DKV.

Para más detalles consulta la AGENDA FIN DE SEMANA.