miércoles, 29 de febrero de 2012

EL C.N. JEREZ DKV EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA.


LOS ABSOLUTOS VISITAN AL C.D.U. GRANADA, LOS JUVENILES, A POR EL C.N. JAÉN A DOMICILIO Y NUESTROS INFANTILES DISPUTARÁN EN SEVILLA LA 6ª JORNADA DEL CTO. DE ANDALUCÍA.

Tres frentes a cubrir por nuestros equipos durante el próximo fin de semana. Los absolutos, junto con los juveniles que habitualmente forman parte del refuerzo de la escuadra jerezana, se desplazarán en una primera etapa  hasta Jaén donde jugarán su partido con el equipo juvenil  de la ciudad de los olivares,  para más tarde seguir en ruta hasta la capital granadina y jugar con el Granada.

Los juveniles tienen un partido que, a priori, parece no tener demasiados inconvenientes y que permitiría cerrar la temporada en la quinta posición de la tabla. El Granada puede complicar las cosas a los jerezanos y para ello no hay que bajar la guardia  a pesar de lo que pueda parecer por su situación en la clasificación. Mantener el tono de juego de los decauvenses es fundamental en esta recta final.

Los infantiles con esta última jornada en Sevilla antes de la Fase Final nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de dos encuentros en los que los rivales serán el Algeciras y el Dos Hermanas B. Dos adversarios que han progresado a lo largo de la temporada y que seguirán poniendo a prueba a los jugadores de Ignacio Pineda.

Con la vista puesta en la siguiente fase del Campeonato de Andalucía Infantil, los jerezanos muestran una motivación blindada y este sábado, intentarán demostrar que la segunda posición lograda en su grupo no es producto de la casualidad ni del azar.

La sección pasa por un momento en el que todas sus categorías están dando los resultados de años de trabajo y sacrificio, libres de ataduras e hipotecas de antaño, con nuevas miras, ilusiones y con el potencial humano renovado. Confiemos que el devenir nos siga siendo propicio.

martes, 21 de febrero de 2012

NUEVAS CITAS PARA EL FIN DE SEMANA EN LA LAGUILLO.


TRIPLE COMPROMISO PARA EL C.N. JEREZ DKV. PRIMER PARTIDO DE LA LIGA FINAL PARA LOS CADETES. LOS JUVENILES CON EL DEBUTANTE SAN ROQUE Y LOS ABSOLUTOS FRENTE AL SIEMPRE CORREOSO ALGECIRAS.

El sábado la piscina cubierta José Laguillo estará ocupada por partidos de tres categorías distintas, y es que se multiplican los compromisos programados dentro de las distintas ligas y campeonatos de Andalucía en los que interviene el Natación Jerez DKV.

Un fin de semana para nuestros absolutos que reciben la visita del C.W. Algeciras con la intención de ganar su partido pero en el que los de Rubio tienen puestas todas sus miradas para continuar en el camino que conduce hasta los playoff. El equipo tendrá que estar antento a un conjunto como los del Campo de Gibraltar, que son luchadores y que nuncan entregan sus encuentros.

Los juveniles  tienen un rival que puede parecer accesible pero que tampoco deben confiarse. El partido tiene el interés de seguir a nuestros jugadores cadetes convocados para esta difícil categoría superior, desenvolviéndose y aprendiendo día a día.

Pineda tiene un duro encuentro por delante, los cadetes visitantes que se presentarán en la Laguillo pertenecen al fortísimo C.N. Caballa. Un club que ha estado jugando en esta categoría con jugadores infantiles y haciéndolo muy bien. Los titulares de edad cadete están jugando la 1ª Andaluza por lo que será todo un espectáculo verlos jugando en su categoría natural.

Los entrenamientos se estrechan al máximo y únicamente hay horario para las escuelas, que tendrán su espacio tal como se  indica en la Agenda Fin de Semana.

lunes, 20 de febrero de 2012

LOS JUVENILES CUMPLEN EN MARBELLA.


UN EQUIPO FORMADO POR  CADETES Y UN INFANTIL GANAN CON UN AJUSTADO RESULTADO AL C.N. MARBELLA JUVENIL (7-8).

Los muchos compromisos que tiene el C.N. Jerez DKV debido a la inscripción de sus equipos en todas las categorías andaluzas, obligan a un cambalache entre nuestros jugadores jornada tras jornada. Los cadetes y el infantil Miguel Ramos viajaron ayer domingo hasta Marbella para jugar el encuentro programado dentro del marco de la Liga Andaluza Juvenil y además, teniendo la responsabilidad de ganar para no desaprovechar los tres puntos en liza.

Un encuentro en el que los decauvistas mantuvieron el control del partido desde el primer cuarto, a pesar de contar con alguna baja, que disminuia la capacidad de tiro exterior del grupo. Hasta el segundo cuarto los marbellies no empezaron a reaccionar y amenazar el marcador que seguia favorable a los visitantes.

Manteniendo a raya a los jugadores del C.N. Marbella e impidiendo el empate de éstos, el Jerez DKV logró asentarse a dos tantos de ventaja. La defensas también tomarón una mayor importancia siendo clave en el final del encuentro.

Al término del tiempo los locales se encontraba a tan sólo un gol del empate tras marcar en dos veces consecutivas pero el tiempo jugó a favor de los nuestros y el equipo supo aguantar el marcador. Meritoria actuación del juvenil que en esta ocasión estuvo dirigido por Ignacio Pineda. Los parciales quedaron de la siguiente forma: 0-2, 2-3, 3-2 y 2-1.

Más detalles en ACTAS DE PARTIDOS.

sábado, 18 de febrero de 2012

UN DUBITATIVO C.N. JEREZ DKV, DERROTADO POR EL SEVILLA.


UN RESULTADO ADVERSO PARA LOS DE PINEDA (14-5) FRENTE AL SEVILLA Y UNA VICTORIA SUMADA ANTE EL DOS HERMANAS "A" (4-8) ES EL BALANCE DE LA 5ª JORNADA INFANTIL.

Una cuesta arriba es la que se encontraron los jugadores de nuestro club cuando se tiraron al agua para disputar la jornada que se celebraba esta tarde en Algeciras. Las cosas se complicaron desde el primer momento, con dificultades para definir ante el marco nazareno y es que los balones a lo palos fueron protagonistas de hoy.

Los múltiples fallos en defensa y un ataque mucho menos fiero del que estamos habituados a ver en los jugadores infantiles del C.N. Jerez DKV provocaron que el mero hecho de marcar ante un rival que no debía presentar mucha resistencia se tornara en una falta de iniciativa por parte de los jerezanos. Se marcaba pero con unos guarismos que no guardaba relación con los encuentros disputados en anteriores ocasiones.

No sabemos si la falta de concentración o un cansacio sobrevenido hicieron que el conjunto jerezano no desplegara el mejor de su juego. Al final del choque el resultado 4-8 daba por bueno el partido para los visitantes. Tres puntos más para los infantiles. Parciales: 0-2, 1-1, 2-2, 1-3.
 

Lo difícil sería a partir de las 15,30 horas cuando un nervioso Jerez se veía las caras ante el C.W. Sevilla que traía la lección aprendida desde casa para no cometer los fallos cometidos en su último enfrentamiento con los jerezanos. Los laguilleros  no lograban la concentración necesaria, dejando a la punta de lanza hispalense marcar una y otra vez en francos contraataques en el marco azulino.

El marcaje proyectado a su jugador más rápido no resultaba y a pesar de los cambios efectuados para parar la sangría ningún jugador jerezano lo lograba. Así los goles se acumulaban, distanciando a ambos equipos en el resultado. Algunos chuts  por parte del CNJ llegaban a transformarse pero ni la suerte ni la fuerza, ni el temple fueron acompañantes durante la jornada de hoy. Afortunadamente el termino del encuentro llegó (14-5)  y con ello el momento de reflexionar sobre los errores cometidos y como evitar su reedición en futuros partidos. Hay que aprender de días como el de hoy. Resultado por tiempos: 2-0, 2-1, 4-1, 6-3.

Mas detalles en ACTAS DE PARTIDO.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL DOMINGO SE DISPUTARÁ EL DERBI JEREZANO.


LOS ABSOLUTOS DE RUBIO TENDRÁN UN ENTRENO ESPECIAL PARA PREPARAR EL ENCUENTRO. SE PONE EN MARCHA EL CURSO DE INICIACIÓN AL WATERPOLO. MARBELLA Y ALGECIRAS, NUEVOS DESTINOS PARA  JUVENILES E INFANTILES RESPECTIVAMENTE.

Un fin de semana atareado para la familia del C.N Jerez DKV. La cantidad de actividades programadas, hace que prácticamente toda la sección esté volcada de una u otra forma.

El nuevo derbi frente al C.D.Waterpolo Jerez motiva a la plantilla y levanta expectativas de ver un choque de buen nivel. A todo ello, se le suma el habitual acompañamiento musical con animadoras y mascota que despliega el rival en estos encuentros en casa. El partido comienza a las 12,30 del domingo, aunque conviene llegar antes para tener sitio en la grada.

Los infantiles de Ignacio Pineda se desplazan hasta Algeciras para disputar una nueva jornada del Campeonato de Andalucía que enfrentará a nuestro equipo con el C.W. Dos Hermanas "A" y el C.W. Sevilla. La suma de estos puntos es crucial para seguir en primera posición y allanar el camino para los cruces más favorables en la Fase Final a disputar en Marbella los días 17 y 18 de marzo.

Los juveniles viajarán el domingo hasta Marbella, con un equipo formado por jugadores cadetes e infantiles, para cumplir con su compromiso frente al C.N. Marbella. Esperamos que puedan sumar los tres puntos por lo que les desamos suerte.

Comienza el Curso de Iniciación al Waterpolo que pretende enseñar los fundamentos de nuestro deporte a niños que estén interesados en conocerlos. Esperamos tener una buena acogida por parte de los pequeños y de los padres, y que a la finalización del curso quieran unirse a nuestra escuela para seguir aprendiendo.

Por último, hacemos referencia a los entrenamientos de Alevines  y Escuela de Actividades Acuáticas, cuyos horarios cambian para este sábado. Se pueden consultar  en la Agenda Fin de Semana.

domingo, 12 de febrero de 2012

ÉXITO EN ORGANIZACIÓN Y PÚBLICO EN LA JORNADA DEL CTO. DE ANDALUCÍA ALEVÍN


LOS ALEVINES DE TODA ANDALUCÍA VISITAN LA LAGUILLO EN UNA JORNADA MEMORABLE. LOS DOS EQUIPOS DEL CN JEREZ DKV REALIZAN UN GRAN PAPEL  ENTRE LOS CLUBES PARTICIPANTES.

De brillante podemos definir la actuación de nuestros dos equipos presentados en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía Alevin organizada por nuestra entidad, el C.N. Jerez DKV. Un total de cuatro encuentros han sido los disputados por los pequeños waterpolistas, demostrando sus ansias de juego goleador frente a rivales tales como el C.W. Sevilla, Dos Hermanas y un doble derbi ante el C.D. Waterpolo Jerez. De todos los partidos, el  único rival que se resistió fue el club hispalense que tras un magnífico trabajo de su entrenador Javier Tomillo está logrando una escuadra muy compacta.

Más tarde,  los nazarenos demostrarón gran dominio del balón y destreza natatoria pero no pudieron ante la veteranía y capacidad de disparo de algunos de nuestros jugadores más experimentados. Un partido muy entretenido para todos.


El Waterpolo Jerez sucumbió en un primer partido por goleada y en un segundo encuentro y con una escuadra de nuestros vecinos mucho más fuerte que la primera, los de Ricardo Sánchez se vieron  sometidos al conjunto que dirige Juan Carlos Alvarado y Pepe Barroso que hicieron las delicias de la grada decauvista volviendo a tomar el control del choque y preservando la imbatibilidad de nuestro club hasta ahora mismo mantenida.


La jornada de hoy se suma a otras que desde los clubes andaluces se organizan en pro de la promoción del waterpolo y que con sacrificio de los entrenadores, familiares y mucho tiempo invertido se consigue que un deporte minoritario en nuestro pais pero vivido con gran pasión por sus practicantes siga dando frutos en forma de nuevos jugadores que crecen en sus clubes de origen compartiendo entrenamientos e ilusiones en la competiciones en las que participan. Un altruismo que se ve recompensado a la vista de los pequeños, que llenan las piscinas andaluzas tal como hoy han rebosado la veterana pileta jerezana.

Fotos del evento

miércoles, 8 de febrero de 2012

UN FIN DE SEMANA CON MÚLTIPLES CITAS EN LA PILETA JEREZANA.


EL C.N. JEREZ DKV RECIBE EL SÁBADO AL C.W. SEVILLA EN LAS CATEGORÍAS ABSOLUTA 1ª DIVISIÓN ANDALUZA Y  JUVENIL.

EL DOMINGO, LOS ALEVINES ANDALUCES DISPUTAN UNA NUEVA JORNADA DEL ANDALUZ  EN LA QUE NUESTRO CLUB COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN.

CUATRO JUGADORES REPRESENTARÁN  A NUESTRO CLUB EN UNA NUEVA JORNADA DE TÉCNIFICACIÓN INFANTIL DE LA FAN.

Continuan las actividades en la Sección de Waterpolo del Club Natación Jerez DKV. Dos días con un lleno total en el vaso de la Laguillo y con un rival  fuerte a batir.

Nunca se puede decir que un encuentro con el Club Waterpolo Sevilla es algo sencillo pero la moral en nuestro equipo está alta y con ganas de repetir la victoria conseguida en el "lago" sevillano de Hytasa. Esperamos el apoyo de nuestros socios en la grada y poder disfrutar de un encuentro con final feliz  para los nuestros. También podremos presenciar de un choque Juvenil con los hispalenses dentro de la Liga Juvenil Andaluza.


El domingo tendremos uno de esos días en el que los más pequeños de la sección demuestran todo lo aprendido en los últimos meses. Para ello, no hay nada mejor que el Campeonato de Andalucía Alevín, la competición de promoción del waterpolo por antonomasia. Una serie de partidos con árbitros de la FAN y en la que el resultado no cuenta, siendo lo mejor del día la convivencia entre clubes y el divertido juego de los chavales. Nuestro club presentará dos equipos que entrenan a las órdenes de Pepe Barroso y Juan Carlos Alvarado.

Miguel Ramos, Aarón Millán, Mario Tenorio y Pedro Pablo Millán, son nuevamente llamados por el seleccionador andaluz, Rúper Sánchez, para formar parte del grupo que entrenará en el marco de la 4ª Jornada de Tecnificación Infantil que organizará la FAN en la piscina jerezana. Esta cita tiene como objetivo la elección de los mejores jugadores infantiles de waterpolo que conformarán la Selección Andaluza de esta temporada. Una sesión que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas del domingo y que finalizará a las 13:30 horas. Les deseamos mucha suerte a todos los nuestros. 

En definitiva, otro estupendo fin de semana para la familia del C.N. Jerez DKV, esta vez en casa y con visitas de toda Andalucía.

domingo, 5 de febrero de 2012

LA VICTORIA DE HOY CLASIFICA A LOS CADETES PARA LA LIGA FINAL.


TRES PUNTOS MÁS CON LA VICTORIA FRENTE AL C.W. DOS HERMANAS Y UNA DERROTA ANTE EL C.W. SEVILLA ES EL BALANCE DE ESTE DOMINGO.

Hoy domingo nuestros cadetes se desplazaron hasta la piscina de Montequinto para disputar dos partidos que tenían a unos difíciles rivales por batir. El primer encuentro tuvo como adversario a un Dos Hermanas que comenzó estableciendo una defensa insuficiente para parar los goles que poco a poco empezaron a alojarse en la red nazarena.

Un primer periodo que terminó con un 3-0 y que los visitantes -el Jerez jugaba de local- no logró encauzar su primera reacción hasta ya bien comenzado el segundo cuarto. La superioridad de los jerezanos quedaba patente, consiguiendo una diferencia de hasta once tantos en el tercer cuarto.

En el último cuarto con casi todos los titulares en el banquillo, los de Pineda bajan el diapasón y los nazarenos marcan sus primeros tantos consecutivos, hasta un total de cinco. Parciales: 3-0, 5-1, 4-0, 0-4. El resultado final se fija en 12-5 para los jugadores del Natación Jerez DKV.

El siguiente reto era el plato fuerte del día. Los decauvenses se veía las caras con el fornido conjunto del C.W. Sevilla que ya ha demostrado en la presente temporada ser el mejor equipo de la clasificación. Así que los jerezanos tenían que dar el do de pecho para lograr superar a los sevillanos. Empresa harta difícil  que aunque se perdió al final de los cuatro periodos, el Jerez DKV vendió muy cara su derrota. Y es que, los cadetes jerezanos desplegaron su mejor juego y a pesar de que la iniciativa la tomaron los hispalenses, el equipo supo reaccionar ante ese primer empate.

Seguidamente los del Sevilla comenzaron a realizar acciones de ataque con resultado de tantos que no paraban de subir al marcador y aunque los jerezanos marcaban, no eran suficientes goles para igualar la cuenta. Se hace un buen trabajo para, al menos, bajar el ritmo de goles adversarios. El banquillo de superior calidad de los hispalenses repercute negativamente en los intereses del Jerez DKV. Llega el momento de los cambios en el Sevilla y es cuando los de Pineda pueden arremeter para acortar la distancia de los casilleros. Un gol jerezano sobre la bocina señalaba el final del encuentro. Parciales: 2-4, 1-1, 1-4, 3-2. El resultado es de 7-11 para Sevilla.

La actitud del conjunto es totalmente favorable con clara mejoría desde el comienzo de la temporada, bien situados en el campo y con la vuelta a casa de Álvaro Marcos y Abraham García, que refuerzan la escuadra de esta temporada. El camino está claro a seguir y esperamos disfrutar de las próximas victorias jerezanas en la Liga Final.

Más detalles en ACTAS DE PARTIDOS.

miércoles, 1 de febrero de 2012

RETO DOBLE EN JEREZ. PRÓXIMO RIVAL: DOS HERMANAS.


EL DOS HERMANAS VISITA EL SÁBADO (16:00 H.) LA LAGUILLO CON SUS EQUIPOS ABSOLUTO Y JUVENIL (17:30 H.) . EL DOMINGO NUESTROS CADETES VIAJAN HASTA LA LOCALIDAD NAZARENA  PARA JUGAR CON EL DOS HERMANAS Y EL C.W. SEVILLA.

Otro complicado fin de semana para los absolutos jerezanos que tras perder con el Málaga , tienen que solventar su encuentro con el C. W. Dos Hermanas. Hay que seguir ganando para tener serias opciones en los play off que están a la vuelta de la esquina. Nuevas incorporaciones las de esta temporada, que están logrando junto con la juventud y los veteranos de la categoría hacer un conjunto compacto que están dando los mejores resultados de los últimos años. La labor de José Alejandro Rubio es determinante para la consolidación del grupo humano. Un partido para no perderse, en el que esperamos la compañía de los socios que cada vez se acercan más hasta la Laguillo para presenciar los encuentros.

Los juveniles jugarán  tras el partido absoluto y tienen que volver a la senda ganadora si no quieren descolgarse en la tabla. Un equipo formado con muchos jugadores provenientes de la categoría Cadete que  están representando a nuestro club en una dificilísima competición y en la que están en sexta posición.

Nuestros cadetes se desplazarán el domingo hasta Dos Hermanas para jugar los dos partidos programados. Los rivales a batir serán el titular de la piscina nazarena y más tarde jugará con el C.W. Sevilla. Esperamos que el buen juego de los cadetes nos den frutos y podamos hablar de dos victoria más que suben a la tabla del Campeonato de Andalucía en su cuarta jornada.