domingo, 29 de enero de 2012

LOS INFANTILES SIGUEN LÍDERES TRAS GOLEAR A SUS RIVALES


LOS DE PINEDA GANAN FRENTE AL ALGECIRAS (3-18) Y  DOS HERMANAS B (24-5).

Hoy ha tenido lugar la 4ª jornada del Campeonato de Andalucía en las instalaciones jerezanas de la piscina cubierta. Un día en el que se ha recibido la visita de los clubes que conforman el grupo de A de la categoría infantil.

Sólo dos clubes de la provincia compiten en este campeonato (Algeciras y C.N Jerez DKV) , siendo el jerezano el encargado de colaborar en la organización del evento deportivo. Un total de cinco partidos fueron los jugados por los clubes visitantes.

Pero volviendo a los encuentros disputados hoy hay que reseñar que los jerezanos no han logrado mostrar su mejor juego; puede parecer extraño para el lector que se deje guiar por los resultados finales de los partidos, pero clarificador para los aficionados que hayan visto jugar a este conjunto en las últimas ocasiones. A pesar de todo los infantiles jerezanos han goleado a los dos rivales protagonistas de sus partidos.

Un mejorado Algeciras que presentó cara y que supo combinar su estructura de juego y una defensa que opuso más resistencia que en otras ocasiones, poniendo en los primeros compases del encuentro, las cosas más complicada de lo esperado en un principio. Los resultados parciales en este partido fueron los siguientes: 1-2, 2-7, 0-6 y 0-3.

El siguiente adversario a batir era el Dos Hermanas B, un equipo con  menor resistencia a los jerezanos -jugó sin banquillo- pero que sin embargo no logró extraer el juego esperado de éstos. Un  abultado resultado nuevamente marca la pauta del choque y un tanteo final de 24-5, desglosado en los parciales:  6-0, 7-1, 6-2, 5-2.

El C.N. Jerez DKV se encuentra en un momento realmente extraordinario, ya que lidera la clasificación que tras la pérdida de uno de los encuentros de hoy por parte de su rival más directo -el C.W. Sevilla-, permite al grupo que entrena Ignacio Pineda, encarar el resto de esta primera fase con la máxima de la ilusiones,  hasta la llegada de la ansiada Fase Final en Marbella a mediados de marzo.

 Más detalles en ACTAS DE PARTIDOS.

DIVERTIDA JORNADA DE ENTRENOS ALEVINES CON EL C.W. CHICLANA.



LOS ALEVINES DEL C.N. JEREZ DKV RECIBIERON LA AMABLE VISITA DE LOS JUGADORES CHICLANEROS A LAS INSTALACIONES DE LA LAGUILLO.

En la tarde de ayer sábado se organizaron una serie de partidos en las que los pequeños tuvieron la oportunidad de ser los anfitriones del C.W. Chiclana, estableciendo lazos de amistad en la visita que el conjunto chiclanero ha devuelto tras el desplazamiento que semanas atrás hicieron los alevines jerezanos a la habitual sede de entreno del Chiclana.


Este tipo de jornada enriquecen a los pequeños, ya que no solamente promueve el deporte y sus beneficios anejos, sino que la convivencia con otros niños que comparten su afición por el waterpolo es sumamente atractiva y saludable socialmente.



La jornada se desarrolló con total normalidad tal como suele ser en esta clase de entrenamientos conjuntos, y a los que se sumaron los padres que acompañaron desde la grada, animando a ambos equipos.


El club visitante desplazó a dos equipos de alevines que disputaron un total de seis encuentros  en los que pusieron en práctica todo lo aprendido en los últimos meses. La mejora de los jerezanos, debido a las competiciones que continuamente jalonan el calendario de la presente temporada,  es notoriamente satisfactoria.


El estreno por parte de la categoría de los nuevos bañadores femeninos fue otro de los alicientes de las jugadoras en esta jornada. Prendas que serán estrenadas en competición oficial en la próxima jornada del Campeonato de Andalucía Alevín con sede en Jerez y en la que nuestro club tiene el papel de entidad colaboradora.


Esperamos poder contar en otras ocasiones con la inmejorable compañía de los alevines del C.W. Chiclana para disputar nuevos partidos, compartir el interés por nuestro deporte favorito y la ayuda mutua en la mejora de la categoría base del waterpolo provincial.

jueves, 26 de enero de 2012

NUESTROS ABSOLUTOS SE ENFRENTAN AL LÍDER EN SU FEUDO.


EL C.N. JEREZ DKV ACOGE LA 4ª JORNADA  DEL CTO. DE ANDALUCÍA INFANTIL. EL C.W. CHICLANA VISITA LA LAGUILLO PARA DISFRUTAR DE UNOS PARTIDOS AMISTOSOS EN CATEGORÍA ALEVÍN.

Los de Rubio viajan hasta Málaga para disputar un partido decisivo dentro de la 1ª División Andaluza. Los jerezanos jugarán con el líder de la tabla que permanece empatado a puntos con el Natación Jerez DKV. Se aprovechará la visita para realizar un doble choque, ya que además del partido absoluto, se podrá disfrutar de un encuentro de liga juvenil. Un difícil fin de semana para los decauvenses.

Pineda y sus infantiles tendrán la oportunidad de afianzarse en el actual liderato del Campeonato de Andalucía Infantil con el acogimiento en Jerez de la 4ª jornada del grupo A, que se celebrará en la tarde del próximo domingo. Los contrincantes de los jerezanos serán -en un primer partido a las 14 horas- , el Algeciras y más tarde -a las 17:45 horas- el Dos Hermanas B.

Pero no olvidemos que durante 120 minutos -desde las 14,30 horas- podremos disfrutar con seis partidos alevines y que para ello, nuestros amigos del C.W. Chiclana se desplazarán hasta Jerez con dos equipos de waterpolistas en ciernes, que pondrán a prueba a los nuestros. Una tarde de sábado para disfrutar con la base del waterpolo jerezano y chiclanero y que garantiza la amenidad de los encuentros.

sábado, 21 de enero de 2012

PLENO DE LOS CADETES EN SUS DOS PARTIDOS EN HYTASA.

LAS VICTORIAS FRENTE AL ALGECIRAS (30-0) Y EL CABALLA (8-9) REDONDEAN EL FIN DE SEMANA PARA LOS DE PINEDA EN SU VISITA A SEVILLA.

Nuevamente tenemos que escribir sobre triunfos para el grupo que dirige Ignacio Pineda. Los cadetes mantienen una buena velocidad de crucero en el Campeonato de Andalucía. Hoy tenían una nueva jornada de dicha competición y para ello, los jugadores del C.N. Jerez DKV se desplazarón hasta el vaso hispalense de Hytasa. Dos partidos eran las citas programadas para la jornada en curso.

Un primer encuentro que cumplió  los pronosticos más generosos , ya que se vieron frente a un Algeciras muy desarmado y sin resistencia frente a la goleada que los jerezanos colaron en la red de su portería. El partido tiene poco que contar, goles y más goles transcurriendo los minutos y los parciales de 5-0, 8-0, 8-0,9-0, son suficientemente clarificadores para describirse por si mismos la trayectoria del encuentro. Un resultado aplastante de 30-0 al final del partido.

El choque con el Caballa tenía el aliciente de ganar a un rival al que se le jugó muy bien en la anterior jornada y esta vez era el turno de ganar de los jerezanos. Una primera iniciativa ceutí, adelantándose en el marcador con dos goles tempraneros que consiguieron despertar al conjunto visitante que consiguió puntuar en este primer cuarto. Al final de este periodo y despues de empatar a 2, los caballas vencen en el parcial con un 3-2.

Nueva ventaja para los de Sergio Aguilera durante el segundo periodo que se ve frustrada con un empate a 4 al término del tiempo. Se repite la película en el tercer cuarto, el caballa se vuelve adelantar para continuar con una nueva reacción jerezana que logra un empate a 7.

Un empate que suena a esperanzador en los oídos decauvenses que siguen manteniendo en sus cabezas el objetivo principal que no es otro que la derrota del conjunto ceutí. Otro gol rival para continuar con empate de los visitantes jerezanos. La fortuna se alió con los jerezanos al ser sancionado el Caballa con un penalti en el último minuto del encuentro. Máxima pena transformada en el noveno gol que da la ansiada victoria para los del Natación Jerez DKV.

Más datos en ACTAS DE PARTIDOS.

jueves, 19 de enero de 2012

EL C.N. JEREZ DKV INTENTARÁ SUMAR FRENTE AL CORIA.


OTRO PARTIDO A SUPERAR PARA LOS ABSOLUTOS  JEREZANOS QUE SIGUEN SITUADOS EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA. LOS CADETES VIAJARÁN A SEVILLA PARA JUGAR CONTRA EL CABALLA Y EL ALGECIRAS. EL DOMINGO NUEVA TECNIFICACIÓN INFANTIL EN DOS HERMANAS. LOS JUGADORES, PEDRO PABLO MILLÁN, MIGUEL RAMOS, AARÓN MILLÁN Y MARIO TENORIO PRESELECCIONADOS.

El fin de semana comienza para la familia de la Sección de Waterpolo, que en esta ocasión se presenta con un encuentro frente al C.N. Coria, que aunque no está muy bien situado en la clasificación, siempre ofrece dificultades. Un rival que  lo pondrá difícil y el Natación Jerez DKV no debe confiarse. Son tres puntos fundamentales para seguir soñando.

Por otro lado, los cadetes se desplazarán a la piscina hispalense de Hytasa, donde tienen dos encuentros con dos rivales a batir. El primer partido será con el P.M.D. Algeciras, a las 10:00 horas y más tarde, a las 13:00 con el C.N. Caballa. A priori, este segundo encuentro presenta más dificultades para los jugadores de Pineda. Esperamos que se repita la emoción del último encuentro disputado con los ceutíes, donde el primer gol llegó a mediados del segundo cuarto.

Suerte para nuestros equipos e informaremos de los resultados en cuanto finalicen los diferentes choques.

El próximo domingo tendrá lugar en Dos Hermanas una nueva convocatoria Tecnificación Infantil de la FAN con vistas a la elección de los jugadores que integrarán la Selección Andaluza esta temporada. La llamada incluye a los jugadores del C.N. Jerez DKV : Miguel Ramos, Pedro Pablo Millán, Mario Tenorio y Aarón Millán. ¡Enhorabuena chavales!

domingo, 15 de enero de 2012

LOS INFANTILES DE PINEDA LIDERAN SU GRUPO DEL CTO. DE ANDALUCÍA.


EL EQUIPO INFANTIL LOGRÓ GANAR POR 8-4 AL DURÍSIMO C.W. SEVILLA Y POR 17-6 AL C.W. DOS HERMANAS A. MERITORIAS VICTORIAS PARA UN EQUIPO QUE NO PARA DE PROGRESAR Y QUE TIENE UNAS ENORMES POSIBILIDADES DE FUTURO.

Crucial y brillante jornada la disputada en Sevilla tras un madrugón para los infantiles jerezanos. La cita era a las nueve de la mañana en la ciudad hispalense y con un primer partido frente al Dos Hermanas que aunque parecía puro trámite no permitía que nuestros jugadores bajaran la guardia. El encuentro sin embargo se desarrollo por los cauces no más proclives para lograr un buen juego pero sí el suficiente para que los goles a favor llegarán y conseguir tres puntos más para los jerezanos.

El resultado fue de 17-6, y es que el pensamiento de nuestro equipo estaba en el siguiente encuentro, no en vano llevaban semanas preparándose para este momento; había que ganar al Sevilla, ese era el reto tras las navidades. La concentración y la complicidad entre los chavales quedaba hilvanada con el apoyo psicológico y técnico de Ignacio Pineda, que tenía claro la estrategia a seguir. Como decimos, este choque se empezaba a jugar hace varias semanas en la mentes de los componentes del Jerez DKV y terminó ayer con un tanteo de 8-4.


El juego efectista del C.N. Jerez con un primer tanto que cogió por sorpresa al conjunto sevillano ponía la primera piedra para la construcción de esta victoria. A partir de ese momento, el equipo comenzaba a realizar distintos trabajos a diferentes niveles, cada jugador cumpliendo su misión y un "todos para uno y uno para todos" daba la sorpresa de la jornada en el vaso de Hytasa.

La grada también cumplió su papel -pancarta incluida-, se deshizo en gritos de ánimos y su empuje sumó su grano de arena al objetivo trazado. Misión cumplida, enhorabuena a todos.

Más datos en el apartado de ACTAS DE PARTIDOS.

jueves, 12 de enero de 2012

ESTE SÁBADO EL C. N. JEREZ DKV RECIBE AL CABALLA EN LA LAGUILLO.


EL  ENCUENTRO DE LAS 17:30 H. EN LA LAGUILLO CON EL C.N. CABALLA PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA. ADEMÁS A LAS 13:30 H, LOS JUVENILES JUGARÁN CON EL C.W. MARBELLA Y LOS INFANTILES VIAJAN A SEVILLA PARA DISPUTAR DOS PARTIDOS.

La magnífica colocación en la tabla clasificatoria nos permite asegurar que el partido con el Caballa, enmarcado dentro de la Liga Andaluza de 1ª división, merece toda nuestra atención. Los de Rubio tienen que superar el siempre correoso escollo del conjunto ceutí para seguir aspirando a permanecer arriba en la clasificación. Ahora, más que nunca, el compromiso de nuestros jugadores es crucial.

Los jugadores jerezanos de categoría juvenil tiene un difícil rival para el primer partido de la jornada en la Laguillo. Los de Marbella no lo van a poner nada fácil por lo que se tendrán que emplear al máximo si quieren mejorar su puesto en la tabla.

Los infantiles de desplazan hasta Sevilla en una jornada sabatina madrugadora , ya que su primer compromiso será a la 9 de la mañana frente al equipo de Dos Hermanas A. Más tarde, a las 11 horas, el segundo partido, esta vez con un gallito del campeonato. Nos referimos al C.W Sevilla que es, quizás, el rival más complicado del grupo en esta primera fase. Los jugadores se encuientran muy mentalizados y saben que hay mucho en juego en la jornada que se aproxima.

jueves, 5 de enero de 2012

TEWAM 2012 -JORNADA FINAL - OCTAVO PUESTO PARA LOS ALEVINES DEL CN JEREZ DKV.

FINALIZA UN DURÍSIMO Y EXITOSO TORNEO DISPUTADO POR LOS JUGADORES DE PEPE BARROSO. SE CONSIGUE UN MERITORIO  OCTAVO PUESTO TRAS PERDER EL PARTIDO CON EL CLUB WATERPOLO MORVEDRE POR UN ÚNICO TANTO DE DIFERENCIA (10-9).


La magnífica actuación de los jugadores jerezanos les situa en una octava posición después de la derrota con el equipo del C.W. Morvendre. Un gran juego el desplegado por la escuadra del Natación Jerez DKV, que no tuvo a la suerte de cara durante un par de encuentros a lo largo del campeonato. Este hecho no quita ni un ápice de mérito a cada uno de nuestros jugadores, un conjunto al que pronto veremos jugar en Jerez la 2ª jornada del Campeonato de Andalucía y que podrán poner en práctica todo lo aprendido.


El balance de este evento deportivo que ya ha finalizado tras cuatro intensos días de waterpolo, no puede ser más positivo para una escuadra que acaba de empezar en la competición y que ha luchado tanto o más que cualquier otro equipo de categoría superior.


Además de la importancia de este éxito por parte de nuestro jugadores, hay que reseñar que la afición  ha puesto todo de su parte para que el resultado fuese tan bueno. Un diez para la grada de los padres que ha acompañado en todo momento con sus aplausos y vítores las evoluciones de los alevines.


Un año más el C.N. Jerez DKV no ha faltado a su participación en otra edición del TEWAM. Estamos seguros que este año que empieza, estos chavales nos sorprenderán con nuevos retos.  De momento ha sido un regalo adelantado de Reyes que ya han saboreado y que viendo la garra demostrada durante estos días marbellies, esto sólo acaba de empezar. ¡Enhorabuena a los  jugadores, padres y técnicos!

La clasificación final ha sido la siguiente:

1.- Club Natación Montjüich
2.- Club Natación Caballa
3.- Club Natación Terrassa
4.- Club Waterpolo Sevilla
5.- Real Canoe Natacion Club
6.- Club Waterpolo Málaga
7.- Club Waterpolo Morvedre
8.- Club Natación Jerez DKV
9.- Club Waterpolo Marbella A
10.- Club Waterpolo Jerez
11.- Combinado Banyoles & GEIGE
12.- Amigos Waterpolo
13.- Club Natación Olot
14.- Selección de Ceuta
15.- Club Natacion Ciudad de Alcorcón
16.- Club Waterpolo Marbella B

TEWAM 2012 - JORNADA 3ª. EXTRAORDINARIO ENCUENTRO DE LOS ALEVINES CON EL C.W. MÁLAGA.


ENORME ESFUERZO DE NUESTROS PEQUEÑOS EN EL IMPRESIONANTE PARTIDAZO QUE, A PESAR DE LA VICTORIA RIVAL (8-7), NOS PERMITE DECIR QUE LOS ALEVINES DEL NATACIÓN JEREZ DKV VAN A DAR MUCHA GUERRA PRÓXIMAMENTE.

Vaya torneo que están realizando los más pequeños de la sección de waterpolo del Club Natación Jerez DKV. La emoción de cada encuentro está superando todas la previsiones de lo que se esperaba de un equipo tan jóven.

El único encuentro programado por la organización de la competición nos enfrentaba al C.W. Málaga en la lucha por los puestos del 5º al 8º. Una derrota por la mínima que nos indica que los componentes de nuestra escuadra alevín tiene madera de luchadores y que nos van a dar muchas alegrías en un futuro próximo.

La impecable actuación de nuestro entrenador, Pepe Barroso, planteando una defensa férrea ante el siempre correoso conjunto malagueño, dio como resultado un choque de trenes en plena piscina marbellí. Únicamente la mala fortuna de una expulsión al término del partido facilitaba las cosas para nuestros rivales que se llevaban los puntos hacia su casillero.

En la 4ª jornada y final de hoy, día 5 de enero, los jerezanos jugarán por los puestos 7º y 8º; su rival será el C.W. Morvedre.

martes, 3 de enero de 2012

TEWAM 2012 - JORNADA 2ª - CLASIFICACIONES Y RESULTADOS


FENOMENAL TRABAJO EL REALIZADO POR LA ESCUADRA ALEVÍN,  GANANDO A LOS DOS CONJUNTOS DEL MARBELLA (4-5, 18-2)  Y CON UNA DIGNA DERROTA FRENTE AL TARRASA (7-4).

La jornada de hoy nos ha deparado tres partidos. El primero encuentro ha tenido como rival al Marbella A, en los que el C.N. Jerez DKV ha conseguido su primera victoria de la mañana. Un encuentro muy disputado con gran defensa de ambos contendientes y un ataque efectista por parte de los jerezanos. El ajustado marcador nos hace calificar este choque de partidazo. El resultado final fue de C.W. Marbella A  4 - C.N. Jerez DKV 5.

Prosigue la jornada y nuestros jóvenes waterpolistas, debutantes casi todos en territorio TEWAM, tenían a la bestia negra de esta competición y ganador de la anterior edición, el C.N. Tarrasa, como adversario del siguiente partido. Los nuestros han combatido con todas sus fuerzas y forzando a los catalanes a darlo todo en el vaso marbellí.. A pesar de todo, el buen juego de los del Tarrasa se impuso, cayendo los nuestros en gran liza (7-4) y con un balance positivo en cuanto a lo aprendido.

El encuentro final de la jornada ha tenido como rival al C.W. Marbella B y no han ofrecido resistencia al embate jerezano. El marcador ha subido hasta alcanzar 18-2 y lo importante de este encuentro es la situación de nuestros alevines que le lleva a luchar en los cruces de la próxima jornada por los puestos del 5º al 8º, ¡a seguir así, chavales!



lunes, 2 de enero de 2012

TEWAM 2012 - JORNADA 1ª - CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS.


LOS ALEVINES DEL CN JEREZ DKV DEBUTAN EN EL TEWAM 2012 CON UN CONJUNTO RENOVADO EN SU MAYOR PARTE. LA VICTORIA DE HOY SE CONSIGUIÓ FRENTE AL CDW JEREZ.

Primera jornada la vívida y jugada por los alevines del C.N. Jerez DKV en plena Costa del Sol, en el prestigioso Torneo Europeo de Waterpolo Alevín de Marbella.

Tres partidos jugados con desiguales resultados: Dos derrotas frente al poderoso Montjuic y el Caballa y una victoria frente a los vecinos jerezanos del Waterpolo Jerez.

En el primero de los encuentros, la superioridad del equipo catalán se hizo patente delante de nuestra escuadra, que no pudo hacer nada contra el juego catalán. Un conjunto que ya venía reforzado con la incorporación de un jugador italiano del Rari Nantes Sori.

En el segundo encuentro, los del Waterpolo Jerez con su entrenador y director deportivo, Ricardo Sánchez al frente, no lograron superar a los del CN Jerez DKV que, de la mano de Pepe Barroso, golearon a los de naranja.

En el último choque de la tarde, los del Caballa han tenido la suerte de cara, los múltiples fallos de los jerezanos de cara a la portería han pasado factura, logrando los ceutíes distanciarse en el marcador y llevarse el encuentro de calle. Un resultado inmerecido para los nuestros pero justo y legítimo para los jugadores de Ceuta.

Ahora toca descansar, recuperar fuerzas, reflexionar de lo aprendido y seguir disfrutando de nuestro deporte favorito que tendrá su continuidad en la jornada de mañana.